Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Athletic Club 0-2 Leganés: Morir de pie

El Leganés se aferra a la Primera división tras ganar por la mínima en San Mamés y se queda a un punto de salir del descenso

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 37

Athletic0
Leganés2
Ficha técnica
Athletic: Unai Simón; De Marcos (Capa, 69'), Unai Núñez, Yeray, Yuri; Unai López, Vesga (Dani García, 82'), Williams (Villalibre, 69'), Sancet (Herrerín, 26'), Muniain; Raúl García (Kodro, 82').

Leganés: Cuéllar; Rosales (Assale, 72'), Bustinza, Tarín, Siovas; Eraso (Roque Mesa, 60') Amadou (Avilés, 75'), Rubén Pérez, Ruibal, Bryan Gil; Manu Garrido (Guerrero, 59').

Goles: 0-1 Guerrero (79'), 0-2 Assale (90+4').

Árbitro: Juan Martínez Munuera (comité valenciano). Amonestó a Eraso (43'), Bustinza (43'), Raúl García (53'), Muniain (63'), Rubén Pérez (76'). Expulsó por roja directa a Unai Simón (22').

Incidencias: San Mamés. Los jugadores del Athletic hicieron un pasillo a Beñat y San José antes del comienzo del partido.
El Leganés se niega a darse por muerto. El conjunto pepinero se llevó los tres puntos de la Catedral al vencer por 0-2 al Athletic. La expulsión temprana de Unai Simón marcó un partido que definieron los tantos de Guerrero y Assale en el último cuarto de hora y que permiten al Lega llegar a la última jornada a un solo punto de la 17ª plaza, que ocupa el Celta tras caer contra el Levante.

El encuentro comenzó con un Leganés que salió a por todas. Los de Javier Aguirre sabían lo que se jugaban y no tardaron en generar alguna llegada en las botas de Eraso y Bryan Gil. La pelota estaba en las botas de los locales, que no probaron a Cuéllar hasta que Unai López armó un disparo lejano pasado el minuto 10.

Llegaban buenas noticias de Balaídos para el Leganés con el gol del Levante. Mientras, los pepineros trataban sin éxito de encontrar la manera de crear peligro sobre la portería rojiblanca. En el minuto 20 llegó una de las jugadas del partido. Unai Simón vio la roja directa al salir de su áreay llevarse por delante a Bryan Gil. El Athletic se quedaba con uno menos y Gaizka Garitano retiraba a Sancet para dar entrada al meta suplente, Herrerín.

Aunque Rosales no pudo aprovechar el lanzamiento a balón parado, el Leganés vio claro que tenía que aprovechar como fuese la ventaja numérica. La defensa del Athletic se encargó de aguar las acciones ofensivas que involucraban a Manu Garrido, hoy titular en la punta de lanza del Lega. Tras la pausa de hidratación la más clara la tuvo Amadou a centro de Rosales, que el francés no consiguió conectar.

La segunda parte pintaba igual que la primera. Quiero y no puedo en los dos equipos, que apenas crearon ocasiones en los primeros diez minutos del segundo acto. Los leones solo generaban a balón parado, pero Unai López no tenía su día. El Lega fue a más con el paso de los minutos. Bryan Gil y Rosales rozaron el gol. También lo hizo Iñaki Williams, que estrelló la pelota en el palo, aunque la jugada no valía.

El 'Vasco' Aguirre movía el banquillo en busca del gol. Y la dinámica era la misma. El Leganés asediaba el área y lo intentaba de todas la maneras. Y al final encontró el premio. El partido rondaba el minuto 80 cuando Assale se la regaló a Guerrero para que batiese a Herrerin.

El resultado de Vigo y el gol de Guerrero eran oro puro. Los pepineros se afanaron en defender su ventaja en los diez minutos que quedaban. Cuéllar intervino ante un cabezazo de Unai Núñez, que perdonó otra por alto minutos después. El Lega consiguió cerrar la victoria en el tiempo añadido cuando Avilés corrió al espacio y terminó mandándole el balón a Assalé, que solo tuvo que acariciarla para hacer el 0-2 definitivo.

Este resultado pone al Leganés a un solo punto de obrar el milagro. Los de Javier Aguirre se jugarán su continuidad en Primera ante nada menos que el Real Madrid, que llegará a Butarque ya con el título bajo el brazo.

Con la tecnología de Blogger.