Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 1-1 Real Sociedad: La Real salva la plaza europea

El empate de Januzaj en el Metropolitano permite a los donostiarras cerrar la Liga en la 6ª posición y jugarán la fase de grupos de la Europa League

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 38

Atlético1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Atlético: Oblak; Trippier (Giménez, 78'), Savic, Felipe, Lodi; Herrera, Thomas (Correa, 56'), Koke, Vitolo (Joao Félix, 57'); Diego Costa (Carrasco, 56'), Morata (Marcos Llorente, 65').

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel (Barrenetxea, 46'), Diego Llorente (Elustondo, 46'), Le Normand, Monreal; Zubeldia, Zubimendi, Mikel Merino, Odegaard (Portu, 65'), Oyarzabal (Januzaj, 78'); Isak (William José, 64').

Goles: 1-0 Koke (30'), 1-1 Januzaj (87').

Árbitro: Pablo González Fuertes (comité asturiano). Amonestó a Gorosabel (18'), Thomas (45+3'), Monreal (90').

Incidencias: Wanda Metropolitano. Germán 'El Mono' Burgos fue homenajeado por su despedida como segundo entrenador del Atlético de Madrid.
Se terminó LaLiga Santander para el Atlético de Madrid y para la Real Sociedad. Los rojiblancos, que solo se jugaban la tercera plaza con el Sevilla, recibían a una Erreala que necesitaba los puntos para asegurar su presencia en Europa la próxima temporada. Los locales, que estrenaron su nueva equipación para la próxima temporada, se adelantaron a la media hora de juego por medio de Koke. No obstante, la Real consiguió igualar por medio de Januzaj en el 87 para sumar un punto que les permite acceder directamente a la fase de grupos de la próxima Europa League.

El Atlético salió con ganas. Trippier le sirvió a Morata la primera ocasión del partido, pero el 9 no pudo rematar bien. Tampoco pudo aprovechar Diego Costa el balón que le puso Lodi desde el otro costado. Los colchoneros se mostraron muy serios y no concedían nada a los visitantes.

Monreal fue el primero en probar a Oblak tras combinar con Isak, pero el meta estuvo muy seguro para hacerse con la pelota. La Real creció un poco con el paso de los minutos, pero le faltaba conectar con los hombres clave de arriba para poder poner en apuros la portería rojiblanca. 

El Atlético se adelantó a la media hora de juego en una jugada embarullada del Atlético, que consiguió meter la pelota en el área y un toque de tacón de Morata permitió a Koke rematar a bocajarro en el balcón del área pequeña. Después de la pausa de hidratación, la Real necesitaba reaccionar, ya que con este marcador y la victoria del Granada se quedaba fuera de puestos europeos. Los donostiarras presionaron y probaron más veces a Oblak, pero no fueron capaces de igualar el marcador antes del descanso.

El segundo tiempo comenzó con un paradón de Oblak a un disparo de Odegaard. El noruego puso en aprietos a los locales en los primeros compases del segundo tiempo. Y poco después lo intentaría Barrenetxea, recién entrado en el campo, pero no pudo conectar bien un centro pasado de Monreal.

Simeone movió ficha para meter a Joao Félix, Correa y Carraco mientras Thomas se marchaba del campo con molestias. Seguía atacando la Real, que sabía que con ese resultado se quedaba fuera de Europa. Mientras, el Atleti intentaba alguna llegada en ataque por medio de Koke, Joao Félix y Correa. Pasaban los minutos y la Real seguía buscando el empate. La defensa colchonera se afanó en defender con todo y en despejar cualquier balón peligroso que rondase la meta de Oblak. El esloveno volvió a intervenir entrando en los últimos diez minutos para tapar un remate escorado de Portu que buscaba el palo.

La Real encontró finalmente el premio en el minuto 87.  Adnan Januzaj fue el autor del tanto del empate con un centro muy envenenado que entre la indecisión de Herrera y el despiste de Oblak terminó entrando en la portería. Con el 1-1 cerrarían la temporada colchoneros y txuri-urdin. Los rojiblancos ya solo tienen que pensar en esa Champions League en Lisboa y en su duelo de cuartos de final ante el RB Leipzig.

Con la tecnología de Blogger.