Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Atlético 3-0 Mallorca: Sin sobresaltos y directos a la Champions

El Atlético se afianza en la tercera plaza ante un Mallorca inoperante al que se le acaban las oportunidades de permanencia

Atlético - Mallorca, en directo: LaLiga Santander en vivo
Fuente: Diario AS

LaLiga Santander-Jornada 34

Atlético3
Mallorca0
Ficha técnica
Atlético de MadridOblak; Trippier, Savic, Giménez, Manu Sánchez (Lodi, 61'); Koke, Saúl (Thomas, 79'), Llorente, Carrasco (Vitolo, 54'); Joao Félix (Correa, 54'), Morata (Diego Costa, 61').

Mallorca: Reina; Pozo, Sedlar, Raíllo, Gámez (Sastre, 69'); Febas (Salva Sevilla, 57'), Baba (Chavarría, 79'); Dani Rodríguez, Trajkovski (Lago Junior, 57'), Kubo; Cucho Hernández (Abdón, 69').

Goles: 1-o Morata (26', p.), 2-0 Morata (45'+5'), 3-0 Koke (78')

Árbitro: Javier Alberola Rojas Suárez (Comité castellano-manchego). Amonestó a Sedlar (26'), Saúl (43') y Diego Costa (68')

Incidencias: Estadio Wanda Metropolitano (partido a puerta cerrada)
EL Mallorca se presentaba en el Wanda Metropolitano lleno de optimismo tras su goleada al Celta con la intención de emular el final de temporada de la 2004-2005 mientras que el Atlético quería seguir con la dinámica de victorias que les había dejado en puestos de Liga de Campeones. 
Los primeros minutos del partido estuvieron protagonizados de forma sorprendente por un Mallorca que puso a prueba por primera (y única) vez a Jan Oblak. Tras ese inicio en el que los de Vicente Moreno propusieron más el control del partido se trasladó a la formación local que tuvo dos oportunidades claras para adelantarse en el marcador en el minuto 15 y el 23, aunque ninguna fue entre los tres palos. Poco después en el minuto 25 Sedlar cometió penalti tras bailar un chotis con Morata. El primer lanzamiento de Morata lo paró Manolo Reina, pero tuvo que repetirse debido a la presencia dentro del área de un jugador mallorquinista en el momento del disparo. A la segunda si fue a la vencida y el exdelantero del Real Madrid remedió su remate previo para poner por delante a los de Simeone. Tras la pausa de hidratación los bermellones intentaron subir una marcha y llegar al área local rompiendo entre líneas, aunque sin mucho éxito. Parecía que el marcador ya no se iba a mover más en la primera parte cuando una inocente perdida del conjunto balear permitió a Morata empujar a la red un centro ante un Sedlar que estaba ya mentalmente en el vestuario.

El Mallorca encaraba una segunda parte obligado a hacer lo que peor se le ha dado durante toda la temporada: meter más de un gol. Sin embargo, su intenso inicio con varias llegadas estuvo cerca de transformar al menos un gol, aunque no llegó a inquietar en ningún momento la portería de un Atlético que hizo gala de nuevo de su ya reconocida capacidad defensiva. Aun habiendo cedido la batuta del partido los madrileños siguieron gozando de oportunidades cada vez más seguidas en contraste con un Mallorca que debido a incapacidad ofensiva fue bajando los brazos poco a poco. Tras la pausa de hidratación de la segunda mitad Koke terminó con las esperanzas mallorquinistas de sacar algo positivo del Metropolitano tras un disparo seco que Sastre desvió al fondo de las mallas. Con 10 minutos aún por delante y con un Mallorca resignado los de Simeone se dedicaron a innovar en ataque y a intentar hacer más sangre. Por "suerte" para los mallorquinistas el marcador no se movió más, aunque el resultado global no sea un gran consuelo para un equipo que sigue a 5 puntos de la salvación.

Con la tecnología de Blogger.