Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-0 Espanyol: El último baile en Can Barça

El solitario tanto de Luis Suárez certificó el descenso matemático del Espanyol a la categoría de plata

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 35

Barcelona1
Espanyol0
Ficha técnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Ansu Fati, 46'), Piqué, Lenglet, Jordi Alba; Busquets, Sergi Roberto, Rakitic (Araujo, 90+2'); Messi, Luis Suárez (Braithwaite, 82'), Griezmann (Vidal, 71').

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Calero (Darder, 66'), Dídac Vila; David López, Marc Roca (Wu Lei, 86'), Lozano, Embarba (Campuzano, 74'); De Tomás.

Goles: 1-0 Luis Suárez (56').

Árbitro: José Luis Munuera Montero (comité andaluz). Amonestó a De Tomás (45'), David López (90+4'). Expulsó por roja directa a Ansu Fati (50'), Lozano (53').

Incidencias: Camp Nou.
Derbi catalán en el estadio del Camp Nou que se saldó con victoria culé dejando sin opciones  de salvarse al RCD Espanyol. Los pericos vuelven a segunda tras 27 temporadas consecutivas en la máxima categoría tras una campaña absolutamente desastrosa después de haber conseguido la clasificación a la UEFA Europa League el pasado curso. Salió arropado en defensa el equipo de Cornellá con el objetivo de trabar y dificultar el juego de toque azulgrana y cazar algún contraataque con la defensa barcelonista descolocada. Lo consiguió Adrián Embarba en el minuto 9 tras superar a Gerard Piqué, teniendo la primera del partido que acabó en las manos de Marc-André Ter Stegen, que salvaría a su equipo más veces durante el partido.

El Barcelona siguió buscando los huecos en el muro perico y los encontró Leo Messi que filtró un pase al punto de penalti que no halló remate alguno. Minutos después Dídac Vilá cometió falta sobre Antoine Griezmann en la frontal del área, brindándole a Leo Messi una ocasión de oro para abrir el marcador, aunque el disparo se marchó por encima del larguero. Tuvo Luis Suárez la más clara para el Barcelona en el primer tiempo pero su remate fue defectuoso y se marchó a córner tras tocar en Fernando Calero. Decepcionante partido del "killer" uruguayo pese a dar el gol de la victoria.

Antes del descanso iba a tener el Espanyol la más clara del encuentro después de que el propio Luis Suárez perdiera un balón en campo contrario propiciando la contra de los hombre de Rufete, que de la mano de Dídac desaprovecharon la ocasión estrellando la pelota contra el poste. Ter Stegen evitó un gol en propia puerta de Lenglet en la misma jugada.

Mal primer tiempo en general, con un juego lento y atascado, mérito del Espanyol, que no supo sacar provecho de sus ocasiones.

Se iba a realizar una sustitución antes de reanudar el segundo tiempo, saltando al terreno de juego Ansu Fati que protagonizó minutos después una de las jugadas del partido.
En el minuto 49, realizó una fuerte entrada sobre Calero en una disputa de balón, el colegiado Munuera Montero le sacó amarilla pero tras revisarlo en el VAR decidió mostrarle la roja directa. Duró 4 minutos sobre el campo.

Pero la polémica no se iba a acabar en esa jugada ya que 3 minutos después de que el joven azulgrana viera la roja, Pol Lozano pisó con dureza la pierna derecha de Gerard Piqué, yéndose expulsado al instante.

Se equilibró el partido en cuestión de minutos, y los de Setién no tardaron en aprovechar la situación. En el 55' tras una gran jugada colectiva del tridente blaugrana, Luis Suárez no desperdició la oportunidad y anotó el 1-0 final. Espectacular gesto técnico de Antoine Griezmann en la jugada del gol. Minutos más tarde Leo Messi tendría la sentencia tras enganchar una volea que venía de la banda derecha pero apareció el veterano portero blanquiazul para negarle el gol al astro argentino.

Después de esa jugada el ritmo bajó por completo y el partido se fue agotando, eso sí el Espanyol buscó el empate y lo pudo tener tras un remate de Bernardo en el 95' que se marchó por encima del arco de Ter Stegen.

Con este resultado el Barcelona se coloca a tan sólo un punto del líder, el Real Madrid que tendrá que disputar su partido contra el Deportivo Alavés en Valdebebas. Parece que Griezmann va encontrando su sitio dentro de la institución barcelonista tras el gran encuentro que realizó en Villarreal.

Por su parte, el RCD Espanyol certifica su descenso a segunda división tras quedarse sin opciones matemáticas. Estuvieron a la altura en el Camp Nou pero no fue suficiente.

Con la tecnología de Blogger.