Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Barcelona 1-2 Osasuna: NO murieron con las botas puestas

Un desastroso Barcelona que no encontrĆ³ manera de imponerse, cae derrotado ante un muy buen Osasuna que vengĆ³ el descenso de hace tres temporadas

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 37

Barcelona1
Osasuna2
Ficha tƩcnica
Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Arturo Vidal, 59'), PiquĆ©, Lenglet, Junior Firpo (Jordi Alba, 79'); Rakitic (Busquets, 67'), Sergi Roberto, Riqui Puig (De Jong, 79'); Messi, Braithwaite (Luis SuĆ”rez, 59'), Ansu Fati.

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, Aridane, RaĆŗl Navas, David GarcĆ­a, EstupiƱƔn (Lato, 90+2'); Moncayola (Roberto Torres, 85'), Brasanac (Oier, 46'), ĆĆ±igo PĆ©rez; Arnaiz (Enric Gallego, 71'), AdriĆ”n LĆ³pez (Barja, 70').

Goles: 0-1 Arnaiz (15'), 1-1 Messi (62'), 1-2 Roberto Torres (90+4').

Ɓrbitro: JosĆ© MarĆ­a SĆ”nchez MartĆ­nez (comitĆ© murciano). AmonestĆ³ a Semedo (54'), Rakitic (57'), EstupiƱƔn (63'), PiquĆ© (69'), Junior Firpo (75'). ExpulsĆ³ por roja directa a Enric Gallego (77').

Incidencias: Camp Nou.
Desde el comienzo del choque, Osasuna empezĆ³ con mĆ”s intensidad e intenciĆ³n que el equipo local. De hecho las primeras ocasiones del encuentro cayeron de su lado. En el minuto 5 avisarĆ­a por primera con una jugada nacida de una pĆ©rdida de Leo Messi, que provocĆ³ el disparo de JosĆ© ArnĆ”iz que acabĆ³ tapando Marc-AndrĆ© Ter Stegen. Lenglet tuvo la rĆ©plica instantes despuĆ©s pero su golpeo se marchĆ³ muy cerca del palo izquierdo de Sergio Herrera. Precisamente, el ex-barcelonista JosĆ© ArnĆ”iz abrirĆ­a el marcador minutos despuĆ©s tras una jugada de EstupiƱan por el flanco derecho, que acabĆ³ en un centro rematado por el talaverano. Gerard PiquĆ© pudo haber hecho mĆ”s en esa jugada, pero le faltĆ³ el apoyo de Semedo en esa banda.

Tras encajar el gol, el equipo blaugrana siguiĆ³ sin encontrar la manera de abrir a Osasuna y tan solo generĆ³ una ocasiĆ³n de gol en el primer tiempo. Fue Leo Messi en el 22' de tiro libre que se estrellĆ³ en el larguero de la porterĆ­a defendida por Sergio Herrera. Hubo una jugada peligrosa de los culĆ©s minutos antes del descanso, tras una buena internada de Leo Messi que realizĆ³ varias paredes con sus compaƱeros y que acabĆ³ finalizando pero su disparo se marchĆ³ a cĆ³rner.

Eso fue todo en un pĆ©simo primer tiempo de los de SetiĆ©n, que cada vez estĆ” mĆ”s cuestionado como tĆ©cnico de la entidad azulgrana. El equipo navarro por su parte realizĆ³ una gran primera mitad anulando el juego pasmoso y lento del BarƧa, que depende de la versatilidad de Riqui Puig y Sergi Roberto.

PareciĆ³ salir algo mĆ”s centrado el Barcelona en el segundo tiempo, y no necesitĆ³ mĆ”s de un minuto para producir su primera ocasiĆ³n clara de gol. Fue de Martin Braithwaite que anotĆ³ a pase de Messi, pero el gol fue invalidado por fuera de juego claro del rosarino. Momentos mĆ”s tarde, en el 52' tendrĆ­a otra oportunidad el 10 del BarƧa que se encontrĆ³ un rebote dentro del Ć”rea pero el portero rojillo detuvo el disparo. 

Iba a llegar el empate en el 62' de la mano de quiĆ©n sino, Leo Messi, que anotĆ³ un tiro libre para poner la igualada en el electrĆ³nico. DisparĆ³ desde el costado derecho, su posiciĆ³n menos buena y la acabĆ³ poniendo a la escuadra de la porterĆ­a navarra. Se activĆ³ el Barcelona tras el empate y siguiĆ³ generando ocasiones en busca de la remontada, se invalidĆ³ un gol de Luis SuĆ”rez que habĆ­a entrado minutos antes del empate, por un fuera de juego con su hombro izquierdo. RealizĆ³ un remate acrobĆ”tico pero no acabĆ³ sirviendo de nada.

DespuĆ©s de esa ocasiĆ³n el equipo barcelonista se fue diluyendo y pareciĆ©ndose mĆ”s a lo visto en la primera mitad, generando muy poco fĆŗtbol y haciendo el partido muy aburrido. Pero serĆ­an los de Jagoba los que animarĆ­an el partido en los minutos finales, cuando en el descuento aprovecharon un error garrafal de Sergio Busquets en un despeje para montar la contra y acabar anotando el 1-2 tras un cabezazo de Roberto Torres. En la siguiente jugada SuĆ”rez besĆ³ el palo con su disparo, agotando las ocasiones del empate.

Imagen deplorable del FC Barcelona, realizando uno de los peores partidos del curso, falto de ritmo, intensidad y carĆ”cter, sobretodo esto Ćŗltimo. Ya sĆ³lo pueden ver al Real Madrid festejar el tĆ­tulo de liga, debido a que con esta derrota han perdido las opciones al tĆ­tulo. Leo Messi fue el mejor de los culĆ©s una vez mĆ”s y fue contundente en la entrevista post-partido tratando la actualidad de la entidad blaugrana.

Por su parte, CA Osasuna llegaba a este partido con la permanencia asegurada tras haber realizado una gran campaƱa, llegando a mantener el rĆ©cord de partidos invictos como local hasta bien entrada la competiciĆ³n. Tuvieron que acabar con 10 el partido tras la expulsiĆ³n de Enric Gallego pero no perdieron la esperanza y lucharon por la victoria hasta el Ćŗltimo segundo.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.