Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz 0-1 Albacete: Bodiger salva al Albacete

Una mano del francés en el tramo final generó el penalti que Maikel Mesa transformó en la salvación del Albacete

Foto: Albacete Balompié

LaLiga Smartbank-Jornada 42

Cádiz0
Albacete1
Ficha técnica
Cádiz: Flere; Akapo, Fali, Sergio González, Marc Baro (Moisés Rodríguez, 24'); Edu Ramos (Augusto, 46'), Bodiger, Salvi Sánchez, Álex Fernández (Nano, 65'), Pombo (Malbasic, 65'); Lozano (Álvaro Giménez, 65').

Albacete: Tomeu Nadal; Pedro Sánchez (Benito, 79'), Arroyo (Miguel Ángel, 81'), Kecojevic, Caballo; Maikel Mesa, Erice (Barri, 57'), Álvaro Jiménez, Ojeda (Manu Fuster, 46'); Zozulia, Chema.

Goles: 0-1 Maikel Mesa p) (90').

Árbitro: Iñaki Vicandi Garrido (comité vasco). Amonestó a Moisés Rodríguez, 80'), Maikel Mesa (90'), Fali (90+5').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El Albacete seguirá una temporada más en LaLiga Smartbank. El conjunto manchego se jugaba la vida en el Carranza ante un Cádiz que solo se jugaba el honor de ser campeón de Segunda. Un gol de penalti por una mano de Bodiger que transformó Maikel Mesa en la recta final del partido decidió la salvación de los Lucas Alcaraz.

El partido comenzó con susto para el Albacete. Habían transcurrido poco más de cinco minutos cuando el Choco Lozano aprovechó un cabezazo de Fali que paró Tomeu para remachar la pelota en el área pequeña, pero la jugada no valió por fuera de juego del hondureño.

El Cádiz se mostró serio tras el gol anulado. Tenían el balón y buscaron algún balón largo sin demasiada fortuna. Las noticias llegaban rápido al Carranza. El gol del Numancia en Los Pajaritos metía en puestos de descenso al Albacete. En el verde, el Cádiz se acercaba cada vez más al gol. Pombo cruzó en exceso un disparo cuando entraba en el área y Bodiger tampoco pudo poner entre los tres palos un disparo de larga distancia.

Tras la pausa de hidratación, Tomeu salvó a los suyos ante un peligroso disparo de falta de Edu Ramos. Poca acción antes del descanso, pero los manchegos se metieron en la caseta con la buena noticia del gol del Mirandés al Lugo que metía a los gallegos en el pozo.

El Alba lo fiaba todo a la segunda parte. Manu Fuster entró por Ojeda, mientras que en los locales Augusto sustituía a Edu Ramos. La dinámica fue similar a la de la primera mitad. El Cádiz se acercó tímidamente por medio de Pombo, pero los manchegos salieron más dispuestos a buscar un gol que les asegurase la permanencia. Casi lo consiguió Álvaro Jiménez de gol olímpico. El mismo Álvaro puso a prueba a Flere poco después, pero estuvo atento el meta.

Los minutos transcurrían con el mismo empate sin goles a pesar de los porteros comenzaban a ser protagonistas en el partido. El Albacete consiguió marcar pasado el minuto 70 por medio de Manu Fuster, pero el árbitro invalidó el gol porque el jugador estaba en fuera de juego cuando el balón pegó en Zozulia.

La tensión se extendió hasta los últimos minutos. Una mano tan absurda como polémica de Bodiger en el 87 provocó el penalti que Maikel Mesa transformó el 0-1 para el Albacete. Con esto, el conjunto manchego consiguió salvar la categoría y mandó al infierno de la Segunda B a Numancia y Deportivo, que ni siquiera pudo disputar su partido contra el Fuenlabrada.

Con la tecnología de Blogger.