Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Cádiz CF 2-0 Real Oviedo: Golpe de autoridad

Los amarillos dan un golpe sobre la mesa y se acercan cada vez más al objetivo 

Foto: Cádiz CF


LaLiga Smartbank-Jornada 38

Cádiz2
Oviedo0
Ficha técnica
Cádiz: Cifuentes; Iza (Akapo, 67'), Marcos Mauro, Cala, Espino; Sergio González, José Mari, Salvi Sánchez (Nano, 80'), Álex Fernández (Augusto, 81'), Perea; Lozano (Pombo, 89').

Oviedo: Lunin; Ahijado (Coris, 72'), Carlos Hernández, Arribas, Bolaño; Tejera (Luismi, 56'), Lolo González, Viti (Saúl Berjón, 83'), Mossa (Sangalli, 56'); Rodri, Borja Sánchez (Ortuño, 72').

Goles: 1-0 Lozano (44'), 2-0 Lozano (51').

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Álex Fernández (31'), Iza (36'), Rodri (43'), Mossa (45+2'), Cala (64'), Sergio González (82').

Incidencias: Estadio Ramón de Carranza.
El partido comenzó con un juego distinto, pero muy parejo. Mientras que el Cádiz, muy fiel a su estilo, prefería otorgarle el esférico al rival y esperarlo atrás, el Oviedo optaba por un fútbol mucho más de toque. No obstante, sería el Cádiz el conjunto mejor dispuesto sobre el terreno de juego. En la que sería la primera jugada de peligro del encuentro, el árbitro señalaría penalti a favor del Cádiz por mano de Mossa en el área. Sin embargo, Lunin adivinaría las intenciones de Álex Fernández y acabaría parando la pena máxima. 

Tras el penalti, el Cádiz no se vendría a bajo. Todo lo contrario, pondría una marcha más a su juego, cambiando de estilo y jugando a un fútbol mucho más corto. Aún así, pocas jugadas destacables pudieron presenciar los aficionados en el primer tiempo. Una de las más claras, aparte del penalti, la tendría el Pacha Espino con un centro-chut que salió rozando el larguero de la portería visitante. También fue destacable un 2vs2 de Álex Fernández y el Choco Lozano que solo un mal pase del mediocentro evitó que el Choco se quedara solo contra Lunin.

Y cuando parecía que todo iba a acabar en tablas, llegaría el gol de los amarillos. Espino, tras un gran control de Perea y un mejor cambio de juego de Sergio González, ponía un centro raso que el Lozano, en boca de gol, lo introducía al fondo de las mallas. Tras el gol, y los seis de añadidos, el árbitro decretaría el final de la primera parte.

A la reanudación la tónica del encuentro sería la misma. El Cádiz era quien llevaba el ritmo del encuentro y el Oviedo, pese a que intentaba jugar el esférico, era el que esperaba. En la primera oportunidad de la segunda mitad, llegaría el segundo y último tanto del Cádiz. De nuevo del Choco Lozano que tras un mal despeje de la zaga ovetense fusilaba desde el área pequeña a Lunin. Con el gol, el Cádiz pareció relajarse un poco, lo que provocó que el Oviedo gozara de más posesión. Una de ellas, muy clara, sería un cabezazo de Rodri que se marcharía por encima del larguero. 

Conforme fue pasando el tiempo, el encuentro fue tomando un tono monótono y aburrido. El Cádiz, que se mantuvo muy fiable durante todo el encuentro, no dejó en ningún momento que el Oviedo tuviera opción de engancharse el encuentro. Muy pocas jugadas claras pudieron verse de los visitantes. Tan solo dos cabezazos en distintas jugadas que acabaron yéndose por encima de la portería. De esta manera, los amarillos, tras cuatro partidos sin ganar, volverían a conseguir unos tres puntos que les colocan más cerca del objetivo, el ascenso. 

Con la tecnología de Blogger.