Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-1 Huesca: Christian Santos firma el gol del año en Segunda

El Dépor se acerca cada vez más a la salvación tras remontar al Huesca con dos golazos de Aketxe y Christian Santos

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 38

Deportivo2
Huesca1
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños, Montero, Salva Ruiz (David Simón, 82'); Aketxe, Borja Valle (Hugo Vallejo, 82'), Shibasaki (Vicente Gómez, 58'), Mollejo (Çolak, 71'); Christian Santos (Sabin Merino, 71').

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón (Mboula, 80'), Josue Sa, Pulido, Luisinho; Mikel Rico (Juan Carlos, 80'), Mosquera (Eugeni, 68'), Cristo (Okazaki, 68'); Sergio Gómez, Rafa Mir, David Ferreiro.

Goles: 1-0 Rafa Mir (8'), 1-1 Aketxe (19'), 2-1 Christian Santos (43').

Árbitro: Saúl Ais Reig (comité valenciano). Amonestó a Pulido (29'), Luisinho (45+2'), Shibasaki (47'), Bóveda (84').

Incidencias: Estadio Abanca-Riazor.
El Deportivo de La Coruña mantiene su línea ascendente tras el parón. El conjunto gallego sigue invicto y esta tarde amarró los tres puntos en Riazor ante el Huesca. Los visitantes se adelantaron pronto con un tanto de Rafa Mir. No obstante, los blanquiazules le dieron la vuelta al partido antes del descanso con un zapatazo de Aketxe a la escuadra y un chilena impresionante de Christian Santos. El resultado frena las aspiraciones del Huesca, que podría perder la segunda plaza, y acerca al Dépor cada vez más a la permanencia.

Salía fuerte el Dépor con la novedad de Borja Valle en el centro del campo acompañando a Shibasaki. Pero a las primeras de cambio, el Huesca se adelantó gracias a un centro de Miguelón que cabeceó Rafa Mir en el primer palo.

Pese al gol en contra, el Dépor no perdió la concrentración y llevó la iniciativa durante toda la primera parte. Christian Santos ya intentó una chilena a pase de Aketxe, casi una premonición de lo que se vendría después. Precisamente Aketxe fue el encargado de igualar el partido tras una combinación larga de pases que culminó con un zurdazo cruzado desde fuera del área directo a la escuadra.

Mientras Sergio Gómez se sacudía el polvo para el Huesca forzando a actuar a Dani Giménez, los locales seguían generando peligro con mucha facilidad. La combinación entre Aketxe, Shibasaki, Borja Valle y Mollejo estaba dando sus frutos.

Y el premio llegó en los últimos minutos del primer tiempo. Combinación rápida de portería a portería en la que Mollejo asistió de tacón a Salva Ruiz para que corriese por la banda y colgase un balón al área. Allí esperaba Christian Santos, que se sacó de la chistera un remate de chilena y mandó el balón ajustado a la escuadra derecha imposible para Álvaro. Y aun pudo llegar el tercero con otro disparo de Aketxe desde lejos que tapó el meta.

El segundo tiempo dejó ver a un Huesca más ofensivo. Los de Míchel salieron con ganas del vestuario. Primero Sergio Gómez cruzó demasiado un disparo y poco después Cristo se sacó un centro envenenado que pegó en el larguero. La acometida de los oscenses no cesaba y el Dépor trataba de mantener su portería a salvo de los remates de Mikel Rico, Sergio Gómez y del gallego David Ferreiro.

El paso de los minutos sin encontrar el gol escasquilló al Huesca. Fernando Vázquez, que veía el partido desde la grada de Riazor, metió a Emre Çolak y Sabin Merino por Mollejo y Christian Santos. Los visitantes daban susto más espaciados en el tiempo. Rafa Mir rozó el gol justo antes de la pausa de hidratación. En el último cuarto de hora, los locales supieron mantener la calma. El Huesca no terminaba de afinar la puntería y esto estuvo a punto de penarlo Sabin Merino, que solo ante el portero perdonó el tercero en el descuento. Al final, el Dépor consiguió resistir y sumar tres puntos que les acercan cada vez más a la permanencia.

Con la tecnología de Blogger.