Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Deportivo 2-3 Extremadura: Qué ganas de complicarse la vida

El Dépor se dejó remontar dos veces ante un Extremadura ya descendido con dos errores de Dani Giménez y un doblete del ex-deportivista Pinchi

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 40

Deportivo1
Extremadura2
Ficha técnica
Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid (Çolak, 59'), Bergantiñós, Montero, David Simón (Hugo Vallejo, 73'); Shibasaki, Borja Valle (Christian Santos, 79'), Aketxe, Mollejo; Sabin Merino (Beauvue, 73').

Extremadura: Collao; Ale Díez, Fran Cruz, Granero, Bastos; Abdulai (Cardozo, 85'), David Rocha (Airam, 46'), Cristian Rodríguez, Nono (Carrasco, 65'); Manu Mosquera (Lele, 73'), Pinchi.

Goles: 1-0 David Simón (4'), 1-1 Fran Cruz (68'), 1-2 Pinchi (84'), 2-2 Christian Santos (89'), 2-3 Pinchi (90+2').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Cristian Rodríguez (14'), Carrasco (87').

Incidencias: Abanca-Riazor.
El Deportivo de La Coruña desperdició una oportunidad de oro para cerrar casi de manera virtual la permanencia en LaLiga Smartbank. Los herculinos recibían a un Extremadura ya descendido que salió al césped de Riazor con un once repleto de canteranos. Las cosas pintaban bien con el gol de David Simón nada más comenzar, pero todo se torció en la sgeunda parte. Un error de Dani Giménez en un córner permitió empatar a Fran Cruz. En el tramo final, Pinchi, que volvía a Riazor, ponía en ventaja por dos veces a los suyos, con el tanto de Christian Santos entre medias.

El Dépor sabía lo que se jugaba desde el inicio. Y no pudieron salirle mejor las cosas. Aun no se había cumplido el minuto 5 cuando David Simón adelantó a los blanquiazules de cabeza al cazar antes que nadie un balón colgado por Mollejo.

Con el marcador a favor, los de Fernando Vázquez, que vivió el partido desde la grada una jornada más,  siguieron atacando. Se invirtieron los papeles con respecto a la jugada del gol y esta vez fue Mollejo a pase de Bóveda el que intentó rematar por alto, pero no encontró portería. Y en la segunda jugada con los mismos papeles, el 11 la mandó alta desde fuera del área.

Poco a poco, el Extremadura fue ganando terreno gracias a algún acercamiento aislado de Cristian Rodríguez. Manu Mosquera también probó suerte por bajo, pero atajó con seguridad Dani Giménez. El paso de los minutos hacía crecer a los de Almendralejo, que sin ninguna presión consiguieron poner en algún aprieto a la defensa herculina e incluso Nono estuvo a punto de sorprender a Dani Giménez desde lejos. Los locales fiaron sus escasas llegadas a algún balón parado ejecutado por Aketxe, que tampoco estaba fino en su especialidad.

El segundo tiempo tuvo la misma dinámica que el primero. El Dépor le regaló la posesión al Extremadura y esperaba bien arropado para armar jugadas rápidas en las que poder matar el partido. Pero los de Manuel Mosquera eran capaces de organizarse en defensa rápidamente ante unas contras, las herculinas, que abusaban de la carrera individual de Mollejo.

Fernando Vázquez movió el banquillo en el minuto 60 para meter a Emre Çolak y pasar a defensa de cuatro. El Dépor intentó salir más con el balón jugado, pero se ahogaba con la presión alta del Extremadura. Y de tanto jugar con fuego, el Dépor terminó quemándose. El Extremadura logró el empate en el ecuador de la segunda parte en un saque de esquina colgado al segundo palo que se le escapó a Dani Giménez. Un jugador visitante la cabeceó de nuevo al área pequeña, donde Fran Cruz solo tuvo que meter la bota para hacer el 1-1.

El Dépor metió una marcha más sabiendo que el empate no les servía. Aketxe perdonó el segundo casi en la primera llegada de peligro de los suyos en la segunda parte. Mientras, el "mago de Castrofeito" metía mordiente arriba con Beauvue y Hugo Vallejo por Sabin y David Simón. Los cambios parecieron surtirle efecto a los gallegos, que llegaban con más frecuencia, sobre todo por los costados y con centros laterales, pero no acertaban a armar el disparo sobre la meta de Collao.

El reloj se le echaba encima al Dépor. Y el Extremadura ni mucho menos se olvidó de buscar el triunfo. Çolak tuvo el 2-1 en un disparo desde el corazón del área que sacó Collao con el pie tirando de reflejos. Pero el empate se rompió a favor del Extremadura. Fue el ex-canterano deportivista Óscar Pinchi quien puso el 1-2 con un disparo cruzado que entró tras pegar en la cepa del palo derecho.

El Dépor apuró sus opciones en el tiempo que quedaba buscando un empate que ahora sí daban por bueno. Y lo encontraron en jugada rápida por la izquierda de Çolak para Mollejo, que puso el centro raso y encontró a Christian Santos, que solo tuvo que empujarla.

Aun quedaba tiempo para más locura. Y para más desesperación de la parroquia blanquiazul. El Extremadura hizo el tercero en un balón que consiguió filtrar un balón al espacio para Airam, que se plantó solo en el área y dejó más solo todavía a Pinchi. El gallego la tiró al muñeco, pero una mala reacción de Dani Giménez terminó con el balón en el fondo de la red. Al final, el Dépor no pudo obrar más milagros y los tres puntos se marchan para Almendralejo.

Con la tecnología de Blogger.