Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Espanyol 0-1 Leganés: El Lega entierra al Espanyol

El conjunto catalán perdió el duelo entre los dos últimos de la tabla y puede certificar su descenso en el Camp Nou

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 34

Espanyol0
Leganés1
Ficha técnica
Espanyol: Diego López; Javi López (Campuzano, 90'), Bernardo, Cabrera, Pedrosa (Vargas, 64'); Embarba (Melendo, 71'), David López, Marc Roca, Darder; Wu Lei (Calleri, 64'), De Tomas.

Leganés: Cuéllar; Rosales (Avilés, 58'), Bustinza, Tarín, Siovas, Jonathan Silva; Amadou (Recio, 81'), Rubén Pérez, Ruibal (Awaziem, 81'), Kevin Rodrigues; Guerrero (Assale, 58').

Goles: 0-1 Jonathan Silva (53').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité madrileño). Amonestó a De Tomás (51'), Assale (67'), Siovas (84'), Darder (85'), Calleri (88'), Avilés (90+1'). Expulsó por doble amarilla a Calleri (88').

Incidencias: RCDE Stadium.
Salvo milagro, el Espanyol será equipo de LaLiga Smartbank la temporada que viene. Las esperanzas de los pericos pasaban por la última bala que suponía el duelo directo de esta tarde contra el Leganés. Un gol de Jonathan Silva al comienzo de la segunda parte le dio los tres puntos a un Lega que aun se aferra a sus reducidas posibilidades de salvar la categoría. Por su parte, el Espanyol se queda colista, a nueve puntos de salir del descenso a falta de doce por disputarse y con la visita al Barça en el horizonte.

La primera parte brilló por la ausencia casi absoluta de ocasiones de gol. Ninguno de los dos equipos arriesgó en exceso. El Espanyol movía la pelota, pero el Leganés tuvo algún tímido acercamiento en forma de un balón colgado al área que no encontró rematador. Los de Javier Aguirre rondaron el gol en el ecuador del primer tiempo, cuando Siovas intentó pegarle, pero no consiguió sorprender a Diego López. Tras la pausa de hidratación, el partido llegó al descanso sin apenas peligro en las áreas.

El inicio de la segunda parte compensó la ausencia de ocasiones de la primera. Cuadra Fernández anuló el gol de Embarba para el Espanyol por fuera de juego previo. Y pocos minutos después, fue el Leganés quien se puso por delante cuando Rubén Pérez habilitó a Jonathan Silva, que entró a toda velocidad en el área y batió a Diego López.

El Espanyol intentó reaccionar de inmediato y de hecho De Tomás tuvo el empate, pero le ganó el duelo Cuéllar. El tiempo corría en favor del Leganés, que reclamó una caída de Siovas en el área, pero el árbitro no señaló el punto de penalti. Mientras De Tomás se peleaba con el fuera de juego, el Leganés llegó a la pausa de hidratación buscando el segundo a través de un disparo de Avilés a las manos de Diego López.

Si el Espanyol tenía alguna oportunidad de empatar, todo se vino abajo con la doble amarilla a Calleri por protestar. Aun con uno menos, De Tomás desperdició una ocasión imperdonable que pudo ser el 1-1. Los de Rufete apuraron hasta el último minuto del tiempo extra, pero no encontraron la manera de ver puerta.

Con la tecnología de Blogger.