Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Extremadura 0-1 Cadiz: El Cádiz acaricia el alirón

La victoria en Almendralejo deja a tiro de piedra el ascenso matemático, que se podría certificar en la próxima jornada

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 39

Extremadura0
Cádiz1
Ficha técnica
Extremadura: Casto; Álex Díez, Fran Cruz (Cristian Rodríguez, 46'), Granero, Bastos; David Rocha, Pardo (Lele, 89'), Pinchi (Luis Carrasco, 53'), Nono, Zarfino; Álex Alegría (Manu Mosquera, 46').

Cádiz: Cifuentes; Iza, Marcos Mauro, Cala, Espino; José Mari (Augusto Fernández, 46'), Sergio González, Bodiger (Salvi Sánchez, 66'), Álvaro Giménez (Malbasic, 76'), Perea (Jurado, 76'); Lozano (Nano, 58').

Goles: 0-1 Lozano (23').

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (comité madrileño). Amonestó a Espino (26'), José Mari (38'), Akapo (38'), Pardo (87').

Incidencias: Estadio Francisco de la Hera.
Victoria importantísima la que consiguió este martes el Cádiz en su visita al Extremadura. El solitario tanto del 'Choco' Lozano dejó a punto de caramelo el ascenso directo a costa de un Extremadura que podría certificar su descenso matemático esta misma jornada si Numancia u Oviedo ganan su partido.

Había mucho en juego en el Francisco de la Hera, pero los dos equipos decidieron tomarse el partido con calma. Muchas imprecisiones en las zonas de peligro por parte de ambos conjuntos. Álex Díez para los locales lo intentó a balón parado casi llegando al primer cuarto de hora de juego. Perea, que se medía a su ex equipo, también la tuvo para los de Cervera al rematar un centro desde el costado derecho, pero no encontró portería.

A la segunda no perdonó el Cádiz. José Mari sacó el córner directo al área pequeña, donde apareció el 'Choco' Lozano para ganarles a todos en el salto y mandar la pelota a la red. El Extremadura necesitaba remar y así lo intentaron, pero el peligro real llegaba siempre sobre la portería de Casto. El balón parado fue un arma constante del Cádiz. Y pese a alguna llegada del Extremadura por medio de Álex Alegría, el partido llegó al descanso con ventaja para los visitantes.

Misma dinámica en el segundo tiempo. Mosquera revolucionaba su equipo con la entrada de Crisitan Rodríguez y Airam por Fran Cruz y David Rocha. El técnico gallego metía pólvora, pero pronto se encontró con el siguiente varapalo. La lesión de Álex Alegría forzó al entrenador a meter en su lugar a su propio hijo, Manu Mosquera. Mientras el técnico seguía su carrusel de cambios, el partido seguía igual. El Extremadura demostraba ganas, pero no encontraba el camino al gol y se le atragantaba el último pase.

Todo lo contrario para un Cádiz que encontraba con facilidad a Lozano. El hondureño dejó su sitio a Nano Mesa tras sentir unas molestias musculares. El paso de los minutos favorecía a los de Cervera, pero a la vez incrementaba las intentonas del Extremadura. Una y otra vez se estrellaban los locales contra el muro amarillo. Entrando en el tramo final, llegaron las jugadas polémicas. Primero el Extremadura pidió penalti de Cala por mano y poco después el Cádiz reclamó otra pena máxima de Pardo, pero Ortiz Arias dejó seguir en la primera y señaló fuera de juego en la segunda.

La tensión llegó hasta el tiempo extra. Casto y Borja Granero evitaron que llegase el segundo del Cádiz, mientras Zarfino y el propio Graneros desperdiciaron las últimas ofensivas de los de Almendralejo. Al final, los puntos volaron hacia la Tacita de Plata, que este mismo fin de semana puede ser de oro.

Con la tecnología de Blogger.