Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Getafe 0-2 Atlético: El Atleti amarra la tercera plaza

El Atlético cerró su tercer puesto en la tabla tras doblegar a domicilio a un Getafe que seguirá peleando por puestos europeos

Foto: Atlético de Madrid

LaLiga Santander-Jornada 37

Getafe0
Atlético0
Ficha técnica
Getafe: Soria; Cabaco, Djene, Timor, Olivera (Jason, 61'); Arambarri (Fajr, 84'), Maksimovic (Jorge Molina, 61'), Nyom, Cucurella; Hugo Duro (Ndiaye, 84'), Jaime Mata (Ángel, 60').

Atlético: Oblak; Arias, Giménez, Felipe, Manu Sánchez; Marcos Llorente (Morata, 75'), Koke, Correa (Lemar, 84'), Saúl (Thomas, 67'); Diego Costa (Herrera, 84'), Carrasco (Vitolo, 77').

Goles: 0-1 Marcos Llorente (54'), 0-2 Thomas (80').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Giménez (45+4'), Saúl (64'), Jorge Molina (68'). Expulsó por roja directa a Nyom (90+2').

Incidencias: Coliseum Alfonso Pérez.
El Getafe y el Atlético de Madrid se medían en la 37ª jornada de LaLiga Santander con la mente puesta en sus objetivos europeos. Los azulones necesitaban los tres puntos para seguir en la pelea por los puestos europeos, mientras que los colchoneros solo tenían por delante la pelea por la tercera plaza con el Sevilla, una vez asegurada la plaza Champions. Los goles de Marcos Llorente y Thomas en la segunda parte fueron suficiente para decantar el partido para los rojiblancos que amarran así la tercera posición en la tabla.

Partido igualado de inicio. Los dos equipos salieron a presionar al rival y a las defensas se imponían a los ataques. Los rojiblancos intentaron sin éxito hacer daño a balón parado, mientras que el Getafe sí consiguió crear ocasiones claras. Avisó Maksimovic primero y, un minuto después, Felipe sacó sobre la línea el remate de Jaime Mata. Seguían generando los de Bordalás y seguía probando fortuna Mata. El ariete del Getafe vio cómo Arias le sacaba otra ocasión de oro.

El Atlético trató de recuperar aire después de unos minutos de verdadera tensión. Costa lo intentó de cabeza a centro de Marcos Llorente, pero se le marchó la pelota arriba. Los locales seguían a lo suyo y esta vez fue David Timor con un disparo desde lejos el que le dio trabajo a Oblak, que se hizo con la pelota. El getafe consiguió ver portería a la media hora de partido por medio de Jaime Mata en lo que parecía un gol fantasma, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego del atacante.

Mejoró el Atleti tras la pausa de hidratación, sobre todo cuando la pelota pasaba por las botas de Marcos Llorente. Con todo, el partido se marchó sin goles al descanso pese a las intentonas de Cucurella para los locales y de Carrasco para los visitantes.

El segundo acto comenzó con otra gran invertención de Oblak para evitael tanto de Hugo Duro. Costa perdonó inmediatamente después en la otra portería. El Atlético encontró el gol en una buena carrera de Carrasco hasta la frontal, donde el balón se lo encontró Marcos Llorente y este hizo el 0-1 con un disparo a la media vuelta.

La ventaja puso el partido como quería Simeone. Mientras Bordalás se afanaba en meter pólvora arriba, los minutos pasaban sin inguna llegada de mérito en las áreas. Ángel fue el más peligroso y el que volvió a poner en aprietos la meta colchoneras en varias ocasiones. Pero otra vez el Getafe pagó tanta ocasión perdonada. Vitolo armó la contra por el costado izquierdo hasta llegar al área y buscar el pase atrás para Thomas, que marcó pese a que Soria consiguió tocar el balónEl meta del Getafe aun salvó el tercero de Costa. Ya en el descuento, Nyom dejó a los suyos con uno menos 

Con la tecnología de Blogger.