Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-2 Valencia: El Valencia se aleja de las aspiraciones europeas

El conjunto che se volvió a dejar dos puntos en Los Cármenes después de darle la vuelta al tanto inicial de Carlos Fernández

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 34

Granada2
Valencia2
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz (Puertas, 72'), Germán (JEsús Vallejo, 83'), Duarte, Neva (Gil Dias, 83'); Eteki (Fede Vico, 66'), Herrera, Foulquier, Machís; Carlos Fernández, Soldado.

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel, Mangala, Jaume Costa (Adrián Guerrero, 46'); Parejo (Kondogbia, 87'), Coquelin, Cheryshev (Guedes, 66'); Manu Vallejo (Maxi Gómez, 66'), Gameiro (Sobrino, 81').

Goles: 1-0 Carlos Fernández (61'), 1-1 Manu Vallejo (63'), 1-2 Guedes (68'), 2-2 Fede Vico (90+5').

Árbitro:  Adrián Cordero Vega (comité cántabro). Amonestó a Foulquier (45+1'), Guedes (90'), Herrera (90+5'), Wass (90+7').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
El Granada y el Valencia se medían en el Nuevo Los Cármenes en un duelo crucial para las aspiraciones europeas de los dos conjuntos. Tras una primera parte sin goles, Carlos Fernández abrió la lata de penalti en la segunda. Manu Vallejo y Guedes le dieron la vuelta al partido en cinco minutos, pero Fede Vico rescató el 2-2 final para el conjunto nazarí. El empate permite sumar a los dos equipos, pero podrías pasarles factura si la Real Sociedad, actualmente en la 7ª plaza, gana su partido de esta jornada contra el Levante.

El partido arrancó con un muy buen Granada, que a las primeras de cambio tuvo la primera ocasión en un disparo desviado de Machís tras una combinación en el área. Dominaban los locales y el Valencia se dedicaba a replegar atrás y esperar alguna contra. Los de Voro dejaron volvieron a conceder algunas pérdidas peligrosas como las que les condenaron frente al Athletic, pero esta vez tuvieron más fortuna.

El Granada seguía a lo suyo atacando, pero solo encontró a Cillessen colgando balones al área que el meta holandés se afanaba en despejar. Tras la pausa de hidratación llegó toda la acción de la primera parte. Los locales reclamaron un posible penalti de Mangala que no vio así Cordero Vega.

Los últimos minutos antes fueron una acometida tras otra del Granada. Cillessen evitó salvó primero un remate de Yangel Herrera y poco después se hizo enorme para tapar otra ocasión clarísima de Carlos Fernández. Soldado tampoco acertó entre los tres palos con un disparo cruzado tras imponerse a Mangala. Con todo, el Valencia pudo marcharse al descanso por delante con un pase de la muerte de Gameiro para Manu Vallejo que cortó a tiempo la defensa.

La segunda parte también arrancó eléctrica. Carlos Fernández lo intentó a la media vuelta y Domingos Duarte mandó un balón al palo.  Soldado y Machís continuaron el bombardeo rojiblanco, pero el gol terminó llegando desde los once metros. Coquelin derribó a Carlos Fernández y fue el propio delantero sevillano el encargado de marcar la pena máxima.

La reacción del Valencia fue inmediata. Tres minutos habían pasado cuando Manu Vallejo encontró el empate en un balón al espacio que aprovechó para hacer el 1-1. Con el empate, Voro se apresuró a mover el banquillo y no le pudo salir mejor. Guedes le dio la vuelta al partido con un zapatazo desde fuera del área inapelable para Rui Silva.

Minutos de muchos nervios. Gameiro falló un mano a mano para el tercero y poco después Cillessen evitaba el empate de Soldado de volea. Al final, el Granada consiguió volver a igualar el partido en los últimos minutos con un golazo de falta directa de Fede Vico. Todavía quedaban minutos y el Granada pudo volver a poner el marcador a su favor, pero el partido acabó en tablas.

Con la tecnología de Blogger.