Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 2-2 Valencia: El Valencia se aleja de las aspiraciones europeas

El conjunto che se volviĆ³ a dejar dos puntos en Los CĆ”rmenes despuĆ©s de darle la vuelta al tanto inicial de Carlos FernĆ”ndez

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 34

Granada2
Valencia2
Ficha tƩcnica
Granada: Rui Silva; VĆ­ctor DĆ­az (Puertas, 72'), GermĆ”n (JEsĆŗs Vallejo, 83'), Duarte, Neva (Gil Dias, 83'); Eteki (Fede Vico, 66'), Herrera, Foulquier, MachĆ­s; Carlos FernĆ”ndez, Soldado.

Valencia: Cillessen; Wass, Gabriel, Mangala, Jaume Costa (AdriĆ”n Guerrero, 46'); Parejo (Kondogbia, 87'), Coquelin, Cheryshev (Guedes, 66'); Manu Vallejo (Maxi GĆ³mez, 66'), Gameiro (Sobrino, 81').

Goles: 1-0 Carlos FernĆ”ndez (61'), 1-1 Manu Vallejo (63'), 1-2 Guedes (68'), 2-2 Fede Vico (90+5').

Ɓrbitro:  AdriĆ”n Cordero Vega (comitĆ© cĆ”ntabro). AmonestĆ³ a Foulquier (45+1'), Guedes (90'), Herrera (90+5'), Wass (90+7').

Incidencias: Nuevo Los CĆ”rmenes.
El Granada y el Valencia se medĆ­an en el Nuevo Los CĆ”rmenes en un duelo crucial para las aspiraciones europeas de los dos conjuntos. Tras una primera parte sin goles, Carlos FernĆ”ndez abriĆ³ la lata de penalti en la segunda. Manu Vallejo y Guedes le dieron la vuelta al partido en cinco minutos, pero Fede Vico rescatĆ³ el 2-2 final para el conjunto nazarĆ­. El empate permite sumar a los dos equipos, pero podrĆ­as pasarles factura si la Real Sociedad, actualmente en la 7ĀŖ plaza, gana su partido de esta jornada contra el Levante.

El partido arrancĆ³ con un muy buen Granada, que a las primeras de cambio tuvo la primera ocasiĆ³n en un disparo desviado de MachĆ­s tras una combinaciĆ³n en el Ć”rea. Dominaban los locales y el Valencia se dedicaba a replegar atrĆ”s y esperar alguna contra. Los de Voro dejaron volvieron a conceder algunas pĆ©rdidas peligrosas como las que les condenaron frente al Athletic, pero esta vez tuvieron mĆ”s fortuna.

El Granada seguĆ­a a lo suyo atacando, pero solo encontrĆ³ a Cillessen colgando balones al Ć”rea que el meta holandĆ©s se afanaba en despejar. Tras la pausa de hidrataciĆ³n llegĆ³ toda la acciĆ³n de la primera parte. Los locales reclamaron un posible penalti de Mangala que no vio asĆ­ Cordero Vega.

Los Ćŗltimos minutos antes fueron una acometida tras otra del Granada. Cillessen evitĆ³ salvĆ³ primero un remate de Yangel Herrera y poco despuĆ©s se hizo enorme para tapar otra ocasiĆ³n clarĆ­sima de Carlos FernĆ”ndez. Soldado tampoco acertĆ³ entre los tres palos con un disparo cruzado tras imponerse a Mangala. Con todo, el Valencia pudo marcharse al descanso por delante con un pase de la muerte de Gameiro para Manu Vallejo que cortĆ³ a tiempo la defensa.

La segunda parte tambiĆ©n arrancĆ³ elĆ©ctrica. Carlos FernĆ”ndez lo intentĆ³ a la media vuelta y Domingos Duarte mandĆ³ un balĆ³n al palo.  Soldado y MachĆ­s continuaron el bombardeo rojiblanco, pero el gol terminĆ³ llegando desde los once metros. Coquelin derribĆ³ a Carlos FernĆ”ndez y fue el propio delantero sevillano el encargado de marcar la pena mĆ”xima.

La reacciĆ³n del Valencia fue inmediata. Tres minutos habĆ­an pasado cuando Manu Vallejo encontrĆ³ el empate en un balĆ³n al espacio que aprovechĆ³ para hacer el 1-1. Con el empate, Voro se apresurĆ³ a mover el banquillo y no le pudo salir mejor. Guedes le dio la vuelta al partido con un zapatazo desde fuera del Ć”rea inapelable para Rui Silva.

Minutos de muchos nervios. Gameiro fallĆ³ un mano a mano para el tercero y poco despuĆ©s Cillessen evitaba el empate de Soldado de volea. Al final, el Granada consiguiĆ³ volver a igualar el partido en los Ćŗltimos minutos con un golazo de falta directa de Fede Vico. TodavĆ­a quedaban minutos y el Granada pudo volver a poner el marcador a su favor, pero el partido acabĆ³ en tablas.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.