Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Granada 4-0 Athletic: El Granada irá a Europa

El conjunto de Diego Martínez estará en la fase previa de la Europa League por primera vez en su historia

Foto: Granada CF

LaLiga Santander-Jornada 38

Granada4
Athletic0
Ficha técnica
Granada: Rui Silva; Víctor Díaz (Vallejo, 88'), Germán, Duarte; Neva; Herrera, Eteki (Montoro, 62'), Azeez, Puertas (Antoñín, 77'); Carlos Fernández (Fede Vico, 77'), Soldado (Gil Dias, 62').

Athletic: Herrerín; Capa (Ibai Gómez, 71'), Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga (Yuri, 46'); Dani García, Vesga (Unai López, 41'), Lekue, Raúl García, Córdoba (Muniain, 46'); Villalibre (Williams, 62').

Goles: 1-0 Soldado (29'), 2-0 Puertas (55'), 3-0 Carlos Fernández (67'), 4-0 Montoro (90+3').

Árbitro: Carlos Del Cerro Grade (comité madrileño). Amonestó a Herrera (6'), Dani García (17').

Incidencias: Nuevo Los Cármenes.
El Granada hizo historia esta noche. La victoria por  goleada frente al Athletic Club clasificó a los de Diego Martínez a las rondas previas de la Europa League por primera vez en su historia. Los tantos de Soldado, Puertas, Carlos Fernández y Montoro, unidos al pinchazo del Getafe fueron los responsables de que este Granada sea ya el mejor de la historia.

El partido dio comienzo con un remate temprano de Raúl García que se fue alto. El Granada, entre algún que otro susto entre la defensa y el portero, avisó también con un disparo alto de Carlos Fernández cuando habían sorprendido a todo el Getafe con un saque de banda rápido. El partido tenía mucho ritmo y así llegó la primera gran parada del partido, la de Rui Silva a Villalibre en el minuto 10.

El encuentro proseguía entre centros sin destinatario y un posible penalti sobre Soldado que quedó en nada. El Granada consiguió marcar antes de que se cumpliese el minuto 30, cuando un error de Capa permitió a Soldado hacerse con la pelota y batir a Herrerín desde la frontal.

El triunfo de los granadinos y los pinchazos de Real Sociedad y Getafe metía a los de Diego Martínez en la sexta plaza. Así, el Granada aguantó la ventaja con cierta comodidad, remate de Raúl García a las manos de Rui Silva mediante, y se marchó con ventaja al descanso.

El segundo tiempo arrancó con cambios en las filas visitantes. Muniain y Yuri entraban por Íñigo Córdoba y Balenziaga, pero la dinámica era la misma. El Athletic no conseguía conectar con sus hombres de arriba. Y esto lo aprovechó el Granada. Contra de los nazaríes comandada por Carlos Fernández que remató en primera instancia Neva a las manos de Herrerín, pero Puertas remachó el balón rechazado al fondo de la portería.

Quería más el Granada. Soldado intentó una frivolidad de tacón, pero quien iba a marcar el tercero sería Carlos Fernández. El sevillano aprovechó la internada en el área de por la banda derecha, que cedió el balón al 24 para que marcase a bocajarro. La situación era idílica para el Granada. Con un marcador holgado y con los pinchazos de los demás rivales. El Athletic intentó reducir diferencias por pura inercia, pero ahí estaba Rui Silva para evitar el gol de Iñaki Williams. Montoro hizo el cuarto tanto en el descuento para cerrar el partido.

Al final, el empate de la Real Sociedad en el Wanda y la derrota del Getafe ante el Getafe clasifica al Granada a la fase previa de la Europa League.

Con la tecnología de Blogger.