Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Las Palmas: Okazaki mete al Huesca en puestos de ascenso directo

El conjunto alto-aragonĆ©s tirĆ³ de coraje para llevarse una victoria por la mĆ­nima que les mete de lleno en la pelea por las dos primeras plazas

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 37

Huesca1
Las Palmas0
Ficha tƩcnica
Huesca: Ćlvaro FernĆ”ndez; MiguelĆ³n, Pulido, Josue Sa, Javi GalĆ”n; Mikel Rico, DoukourĆ©, Eugeni (Cristo GonzĆ”lez, 56'); Sergio GĆ³mez (Luisinho, 68'), Okazaki (Rafa Mir, 68'), David Ferreiro.

Las Palmas: Josep MartĆ­nez; Curbelo (Ɓlvaro Lemos, 82'), Mantovani, Aythami, De la Bella (Dani Castellano, 60'); Srnic (NarvĆ”ez, 46'), Ruiz de Galarreta, Javi Catellano, Benito (Ariday, 78'); RubĆ©n Castro, Cristian LĆ³pez (Fede Varela, 59').

Goles: 1-0 Okazaki (45').

Ɓrbitro: Jon Ander GonzĆ”lez Esteban (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Cristian LĆ³pez (35'), Mantovani (37'), Javi GalĆ”n (80'). ExpulsĆ³ por doble amarilla a Mantovani (87').

Incidencias: El Alcoraz.
La SD Huesca sigue de dulce. Tras la victoria el pasado lunes en el derbi aragonĆ©s, el conjunto oscense venciĆ³ esta tarde a la UD Las Palmas en casa. El tanto de Okazaki al borde del descanso fue suficiente para sumar tres puntos que les mantienen en la pelea por el ascenso directo, escalando a la segunda plaza a la espera de lo que haga el Real Zaragoza.

El partido arrancĆ³ con malas noticias para el cuadro de MĆ­chel. Poco mĆ”s de cinco minutos despuĆ©s del pitido inicial, DoukourĆ© se echĆ³ al suelo y tuvo que ser sustituido por Pedro Mosquera. A pesar de este contratiempo, el Huesca llevĆ³ el peso del partido. David Ferreiro tuvo cerca el gol, pero ahĆ­ estaba Mantovani para mandar la pelota a cĆ³rner. El equipo alto-aragonĆ©s encontraba peligro con sus centro laterales y a balĆ³n parado.

El conjunto de Pepe Mel dio un paso adelante pasado el ecuador de la primera mitad, pero ni RubĆ©n Castro ni Cristian dispusieron de posiciones Ć³ptimas para armar el disparo. El Huesca volviĆ³ a apretar en el trmao final del primer tiempo y ahĆ­ encontrĆ³ el premio. En el tiempo aƱadido, David Ferreiro le puso un caramelo a Okazaki desde la lĆ­nea de fondo y el japonĆ©s se encargĆ³ de cabecearlo al fondo de la porterĆ­a.

El segundo tiempo ofreciĆ³ menos inspiraciĆ³n. Ferreiro seguĆ­a dĆ”ndole chispazos a los suyos en ataque, pero en esta ocasiĆ³n no le acompaĆ±Ć³ Okazaki. La entrada de Cristo GonzĆ”lez refrescĆ³ las ideas del Huesca, pero el que rondĆ³ el gol fue Benito RamĆ­rez con un disparo envenenado que pegĆ³ en un defensa y se marchĆ³ a cĆ³rner.

Mientras Rafa Mir gozaba de una buena ocaisĆ³n para el sagundo nada mĆ”s entrar, los visitantes dejaron escapar el empate cuando JosuĆ© Sa se interpuso para evitar un mano a mano de RubĆ©n Castro. Las Palmas apretĆ³ a muerte en el tramo final. Mantovani rozĆ³ el palo antes de ser expulsado por doble amarilla y Aythami tambiĆ©n tuvo el gol en la Ćŗltima jugada del partido. Al final, el Huesca consiguiĆ³ mantener la ventaja y llevarse tres puntos de oro.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.