Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Huesca 1-0 Las Palmas: Okazaki mete al Huesca en puestos de ascenso directo

El conjunto alto-aragonés tiró de coraje para llevarse una victoria por la mínima que les mete de lleno en la pelea por las dos primeras plazas

Foto: SD Huesca

LaLiga Smartbank-Jornada 37

Huesca1
Las Palmas0
Ficha técnica
Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Pulido, Josue Sa, Javi Galán; Mikel Rico, Doukouré, Eugeni (Cristo González, 56'); Sergio Gómez (Luisinho, 68'), Okazaki (Rafa Mir, 68'), David Ferreiro.

Las Palmas: Josep Martínez; Curbelo (Álvaro Lemos, 82'), Mantovani, Aythami, De la Bella (Dani Castellano, 60'); Srnic (Narváez, 46'), Ruiz de Galarreta, Javi Catellano, Benito (Ariday, 78'); Rubén Castro, Cristian López (Fede Varela, 59').

Goles: 1-0 Okazaki (45').

Árbitro: Jon Ander González Esteban (comité vasco). Amonestó a Cristian López (35'), Mantovani (37'), Javi Galán (80'). Expulsó por doble amarilla a Mantovani (87').

Incidencias: El Alcoraz.
La SD Huesca sigue de dulce. Tras la victoria el pasado lunes en el derbi aragonés, el conjunto oscense venció esta tarde a la UD Las Palmas en casa. El tanto de Okazaki al borde del descanso fue suficiente para sumar tres puntos que les mantienen en la pelea por el ascenso directo, escalando a la segunda plaza a la espera de lo que haga el Real Zaragoza.

El partido arrancó con malas noticias para el cuadro de Míchel. Poco más de cinco minutos después del pitido inicial, Doukouré se echó al suelo y tuvo que ser sustituido por Pedro Mosquera. A pesar de este contratiempo, el Huesca llevó el peso del partido. David Ferreiro tuvo cerca el gol, pero ahí estaba Mantovani para mandar la pelota a córner. El equipo alto-aragonés encontraba peligro con sus centro laterales y a balón parado.

El conjunto de Pepe Mel dio un paso adelante pasado el ecuador de la primera mitad, pero ni Rubén Castro ni Cristian dispusieron de posiciones óptimas para armar el disparo. El Huesca volvió a apretar en el trmao final del primer tiempo y ahí encontró el premio. En el tiempo añadido, David Ferreiro le puso un caramelo a Okazaki desde la línea de fondo y el japonés se encargó de cabecearlo al fondo de la portería.

El segundo tiempo ofreció menos inspiración. Ferreiro seguía dándole chispazos a los suyos en ataque, pero en esta ocasión no le acompañó Okazaki. La entrada de Cristo González refrescó las ideas del Huesca, pero el que rondó el gol fue Benito Ramírez con un disparo envenenado que pegó en un defensa y se marchó a córner.

Mientras Rafa Mir gozaba de una buena ocaisón para el sagundo nada más entrar, los visitantes dejaron escapar el empate cuando Josué Sa se interpuso para evitar un mano a mano de Rubén Castro. Las Palmas apretó a muerte en el tramo final. Mantovani rozó el palo antes de ser expulsado por doble amarilla y Aythami también tuvo el gol en la última jugada del partido. Al final, el Huesca consiguió mantener la ventaja y llevarse tres puntos de oro.

Con la tecnología de Blogger.