Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 0-3 Sevilla: El Sevilla se reencuentra con la victoria

Victoria cómoda de los pupilos de Lopetegui ante el Leganés que les impulsa de nuevo en la pelea por los puestos Champions

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 33

Leganés0
Sevilla3
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Omeruo (Awaziem, 7'), Bustinza, Jonathan Silva; Amadou, Recio (Assale, 55'), Roque Mesa (Ruibal, 55'), Avilés (Rubén Pérez, 55'), Bryan Gil (Manu, 80'); Guerrero.

Sevilla: Vaclik; Jesús Navas (Sergi Gómez, 87'), Koundé, Diego Carlos, Reguilón; Gudelj, Óliver Torres (Munir, 71'), Joan Jordán (Fernando, 71'); Suso (Banega, 62'), En-Nesyri (De Jong, 87'), Ocampos.

Goles: 0-1 Óliver Torres (23'), 0-2 Óliver Torres (35'), 0-3 Munir (82').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Amadou (17'), Roque Mesa (52'), Koundé (54'), Gudelj (56'), Joan Jordán (68'), Rosales (75'), Manu (86').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
El Sevilla volvió a sumar de tres después de cuatro empates consecutivos en liga. El conjunto hispalense doblegó a un Leganés que ya cuenta los días para certificar de manera matemática el descenso a la división de plata. Dos goles de Óliver Torres en la primera parte y otro más de Munir en el tramo final de la segunda encarrilaron una victoria que aupa a los de Lopetegui en la cuarta plaza y mete presión a los de abajo para no descolgarse.

El encuentro comenzó con un surtido de ocasiones falladas por En-Nesyri. El marroquí volvía a Butarque y a las primeras de cambio falló un mano a mano frente a Cuéllar. Tampoco acertó poco después la mandar la pelota fuera cuando lo tenía todo para marcar en el área pequeña.

Mientras En-Nesyri afinaba el tiro, el Leganés tenía sus propios problemas con el cambio forzado de Omeruo por lesión. Awaziem entró en su lugar y rápidamente tuvo que hacer frente a las acometidas sevillistas. Ocampos avisó para los visitantes y Roque Mesa respondió por partida doble con dos remates lejanos. Mediada la primera parte, el Sevilla encontró el primer gol del partido en un córner que rechazó la defensa pepinera y el balón le cayó a Óliver, que la pegó desde la frontal al fondo de la portería.

Rondaron el segundo los rojiblancos en un disparo escorado de Suso que atajó Cuéllar. Tras la pausa de hidratación llegó la primera llegada de mérito del Leganés, que con un cabezazo de Guerrero estuvo cerca de encontrar la igualada. Pero nada le sale a este Lega y, en la siguiente jugada, Óliver Torres volvía a ver puerta para poner tierra de por medio en el marcador. Antes del descanso, En-Nesyri aun tendría tiempo de errar una ocasión más tras un pase que le filtró Suso.

Después del entretiempo, todo seguía igual. El Sevilla llegaba con relativa facilitad ante un Cuéllar que no tardó en tener que atajar un disparo de Suso desde fuera del área. Javier Aguirre no tardó en mover el banquillo en busca de una reacción de su equipo. Rubén Pérez lo probó sin suerte desde lejos. Poco a poco, los locales parecían generar algo más de peligro en un partido mucho más pesado que el de la primera parte.

El Lega llegaba por medio de hombres como Bryan Gil o Ruibal, pero le seguía faltando pólvora. Y lo terminaron pagando con el tercer tanto en contra. Munir rompió a su defensor al amagar cuando bajó un balón e inmediatamente la pegó ajustada al palo largo de Cuéllar. Con esto y una parada Vaclik que evitó el gol del honor de Manu terminó el encuentro.

Con la tecnología de Blogger.