Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 1-0 Valencia: La esperanza pepinera

El Lega sigue vivo en la pela por la permanencia tras vencer al Valencia con uno menos casi toda la segunda parte

Foto: CD Leganés

LaLiga Santander-Jornada 36

Leganés1
Valencia0
Ficha técnica
Leganés: Rosales; Tarín, awaziem, Siovas, Jonathan Silva; Amadou, Rubén Pérez (Recio, 86'), Ruibal, Kevin Rodrigues (Bryan Gil, 22') (Avilés, 86'); Guerrero (Roque Mesa, 62').

Valencia: Jaume; Wass (Florenzi, 64'), Gabriel (Kangin Lee, 74'), Diakhaby, Jaume Costa (Cheryshev, 64'); Parejo, Kondogbia (Ferrán Torres, 46'), Coquelin, Guedes; Maxi Gómez, Gameiro (Sobrino, 86').

Goles: 1-0 Rubén Pérez (p) (18').

Árbitro: Mario Melero López (comité andaluz). Amonestó a Wass (9'), Roque Mesa (70'), Ruibal (80'), Awaziem (90+2'), Recio (90+4'). Expulsó por tarjeta roja a Jonathan Silva (54').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
El CD Leganés se resiste a bajar los brazos. El conjunto pepinero sigue remando en busca de la permanencia y esta tarde se agarró al primer clavo ardiendo. El gol de Rubén Pérez de penalti bastó para los de Javier Aguirre doblegasen a un Valencia no pudo llevarse ni siquiera punto pese a la expulsión de Jonathan Silva y el penalti que falló Dani Parejo.

Los dos equipos se jugaban mucho y esto lo dejaron claro desde los primeros minutos. El Lega intentó algún acercamiento por las bandas, pero sin terminar de conectar con Guerrero. El primer susto del partido llegó en la portería de Cuéllar, cuando Guedes se sacó un misil tierra-aire que pegó en el larguero.

El marcador se no se movió hasta pasado el primer cuarto de hora. Una mano de Kondogbia al cortar un balón aéreo propició la pena máxima que Rubén Pérez transformó en el 1-0. Tras el gol, el Lega recibió el varapalo de la lesión de Kevin Rodrigues, que tuvo que ser sustituido por Bryan Gil. El conjunto del sur de Madrid seguía sintiéndose cómodo y creándole peligro a un Valencia al que le costaba la vida llegar a los dominios de Cuéllar. Tanto fue así que el meta local apenas tuvo que intervenir en toda la primera parte, solo ante algún disparo sin peligro de Kondogbia.

El segundo tiempo vio cómo Voro metía a Ferrán por Kondogbia nada más comenzar. Y el canterano che marcó a los escasos segundos de saltar al césped, pero el gol estaba invalidado por fuera de juego. El Valencia intentó alguna ocasión más de peligro a través de Guedes, pero el balón se le fue muy desviado. La esperanza de los visitantes y el temor de los locales llegó con la expulsión por roja directa de Jonathan Silva sobre Ferrán.

Apenas dos minutos después de la expulsión, Melero López señaló penalti por mano de Tarín tras la revisión del VAR. Parejo tomó la responsabilidad, pero esta vez Cuéllar adivinó las intenciones del capitán valencianista y salvó la ventaja para los suyos. El Leganés afrontó la última media hora con la consigna clara de defender con uñas y dientes el resultado. Así lo indicaban los cambios de Aguirre, que retiró a Guerrero por Roque Mesa.

El Valencia puso de su parte en busca del empate, pero aun sufrió algún susto a la contra del Lega en las botas de Amadou, que se resbaló antes de tirar, y de Ruibal, que no encontró los tres palos. Voro recurrió a Kang In Lee para el último cuarto de hora, pero el gol no llegaba. Entre las imprecisiones en el último pase, un Cuéllar muy solvente bajo palos y la bota de Awaziem que cortó el remate de Sobrino al borde del tiempo añadido, el Valencia no fue capaz de encontrar el camino hacia el gol del empate.

Con la tecnología de Blogger.