Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Leganés 2-2 Real Madrid: El Lega muere luchando

El Madrid empató en Butarque con la mirada puesta en el Manchester City en un duelo en el que el Lega no consiguió obrar el milagro

Foto: Real Madrid

LaLiga Santander-Jornada 38

Leganés2
Real Madrid2
Ficha técnica
Leganés: Cuéllar; Rosales, Bustinza, Tarín (Assale, 55'), Siovas, Jonathan Silva; Amadou (Avilés, 78'), Recio (Roque Mesa, 55'), Ruibal (Óscar Rodríguez, 46'), Bryan Gil; Manu (Guerrero, 46').

Real Madrid: Areola; Lucas Vázquez, Militao, Sergio Ramos (Nacho, 46'), Mendy; Casemito (Kroos, 61'), Valverde, Isco; Asensio (Brahim Díaz, 61'), Benzema (Jovic, 61'), Vinícius.

Goles: 0-1 Sergio Ramos (9'), 1-1 Bryan Gil (45+1'), 1-2 Asensio (52'), 2-2 Assale (78').

Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (comité balear). Amonestó a Recio (39'), Ruibal (43'), Bustinza (49'), Jonathan Silva (56').

Incidencias: Estadio Municipal de Butarque.
El Leganés y el Real Madrid se daban cita en Butarque para disputar un partido sin trascendencia para los blancos pero con la permanencia en juego en  para los pepineros, que jugarian su partido con un ojo puesto en Cornellá a la espera del resultado del Celta. El conjunto local realizó como es habitual cuando un equipo se proclama campeón de la competición el pertinente pasillo. 

El partido comenzaba con un Madrid avisando de cara a puerta con un gran disparo de Fede Valverde que obligó a esforzarse a Cuéllar.

Poco después el equipo blanco demostró sus intenciones con el primer gol del partido del capitán Sergio Ramos que entraba completamente sólo al área, en su temporada más goleadora con 11 goles, tras un gran centro de Isco desde un libre directo en el lado izquierdo del campo

El Lega sin embargo no tiraba la toalla y seguía intentándolo de la mano de Bryan Gil que ponía en claras dificultades a Lucas Vázquez por esa banda izquierda y presionando en algunas fases del partido en campo contrario. Ruibal y Recio recibieron tarjeta amarilla debido a dos jugadas idénticas sobre Marco Asensio para cortar contras del Real Madrid que aprovechaba la presión alta del conjunto pepinero para realizar este tipo de jugadas. 

Justo antes del descanso, el mejor del Leganés, Bryan Gil, que pese a su corta edad derrocha calidad incluso en un momento de tanta tensión antes el campeón de liga, consigue el empate para el Lega justamente por la banda izquierda donde insistía sin parar el equipo local tras un gran centro de Silva

Tras el descanso el Leganés introducía pólvora en el campo con Óscar Rodríguez y Guerrero y el Madrid sorprendió con la entrada de Nacho en el lugar de Sergio Ramos

Los merengues comenzaron la segunda parte con la misma tónica que el inicio de la primera con un gran gol de Marco Asensio definiendo delante de Cuéllar con disparo al palo corto después de comerle la espalda al lateral pepinero Silva, tras un gran pase pase de Isco, que seguía con su exhibición de pases finales. Aguirre quema sus últimos cartuchos introduciendo en el campo a Assale, fundamental en las internadas por la banda y a Roque Mesa

Y tras insistir con varios disparos y muchas ocasiones, asfixiando al Real Madrid que incluso le costaba sacar el balón jugado con la presión alta del Leganés, llegó el premio del empate con el gol de Assale tras un pase de Silva, como no, por esa banda izquierda de Lucas Vázquez. Un gol que a falta de 10 minutos daba alas al equipo local y alentaba al milagro. 

Minutos después la jugada de la polémica tras un centro el balón toca en el brazo de Jovic el VAR indica que no hay nada, pudo suponer el penalti y gol de la salvación para el Lega. 

Finalmente no se pudo completar el milagro y el cuadro pepinero desaprovechó sus últimas oportunidades con disparos afuera, con un Real Madrid que le puso amplias facilidades al Leganés para conseguir el triunfo. Un equipo de Zidane, muy poco vistoso en varias fases del partido, que no conseguía finalizar las contras, muy distinto al Real Madrid de los últimos encuentros. 

El Real Madrid finaliza el campeonato liguero con 11 partidos invictos y con una gran vuelta después del parón del coronavirus y pone en su mirilla al City y a la Champions League. 

Con la tecnología de Blogger.