Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1-1 Real Sociedad: Levante y Real Sociedad firman la paz

Los goles de Morales y de Isak establecieron las tablas en un duelo equilibrado y en el que ambos equipos acabaron contentos por el punto obtenido 

Foto: Levante UD



LaLiga Santander-Jornada 34

Levante1
Real Sociedad1
Ficha técnica
Levante: Aitor; Miramón, Postigo (Róber Pier, 83'), Vezo, Clerc; Radoja, Vukcevic (Melero, 72'), Rochina (Hernani, 83'), Campaña; Mayoral (Sergio León, 88'), Morales (Roger Martí, 72').

Real Sociedad: Moyá; Gorosabel, Elustondo, Le Normand, Aihen Muñoz (Monreal, 84'); Zubimendi (Diego Llorente, 54'), Mikel Merino, Odegaard (Zubeldia, 54'); Portu, Isak (William José, 84'), Oyarzabal (Barrenetxea, 68').

Goles: 0-1 Isak (12'), 1-1 Morales (16').

Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (comité madrileño). Amonestó a Zubimendi (14'), Elustondo (63'), Vukcevic (67'), Postigo (90'), Melero (90+5').

Incidencias: Estadi Olímpic Camilo Cano.
El Levante UD y la Real Sociedad se repartieron los puntos en el duelo correspondiente a la jornada 34 de la Liga Santander disputado en el Estadi Olimpic Camilo Cano de la Nucía. El partido estuvo muy igualado entre dos equipos muy alegres a vista del espectador. Los goles de Morales e Isak firmaron la paz.

Para la Real Sociedad que era la que más se jugaba, el punto conseguido le es positivo porque logra afianzarse en puesto europeos; lo negativo es que dice prácticamente adiós a la Champions. Por su parte el Levante se mantiene a un nivel muy alto (solo una derrota en los últimos 7 partidos) complicando a todos los equipos y con la permanencia ya asegurada, pero al que los altibajos a lo largo de la temporada le ha costado no poder pelear por el sueño europeo. 

Paco López puso en liza a un once muy reconocible con la novedad en el centro de campo ante la ausencia del macedonio Enis Bardhi; su lugar lo ocupó Nemanja Radoja. En el lado visitante, en el equipo txuri urdin de Imanol Alguacil, destacó la presencia de Martin Ødegaard, ausente en la jornada anterior en la que los donostiarras rompieron con su mala dinámica de resultados tras el parón por el Coronavirus. 

Como ya había avisado Paco López, entrenador granota, el Levante va a competir todos los partidos pese haber conseguido el objetivo prioritario de la temporada como es el de la permanencia, "no valen las relajaciones". Y su equipo ni tanto que lo hizo. Desde el inicio se mostró la cara a la que nos tiene acostumbrados el equipo granota: valentía, solidez, buscando en todo momento la portería rival. Sin embargo fue la Real la que se puso por delante en los priemros compases del partido (minuto 11) gracias a un golazo de Isak, tras una posible falta sobre Rubén Vezo y muy protestada por el Levante que el árbitro no señaló. Un gol del de Isak que supone todo una alegría para la Real Sociedad para disputar las cuatro jornadas decisivas que tiene el equipo por delante. Cuatro minutos después del gol, en un balón largo hacia el Comandante Morales, este ponía las tablas en el marcador. La Real Sociedad llevó la iniciativa durante la primera parte sin apenas inquietar a los locales. La única ocasión clara la tuvo Portu en un mano a mano con Aitor Fernández y en el que no supo definir.

Tras el descanso, el juego fue más pausado y quien llevo el peso del partido fue el Levante de la mano de Campaña y Rubén Rochina. Imanol Alguacil pareció conformarse con el punto y cambió su sistema del 4-3-3 al 5-3-2 y desaparecieron las ocasiones por parte de su equipo. Los levantinistas sí que tuvieron alguna ocasión como una de Gonzalo Melero que repelió un atentísimo Moyá. Se llegó así al final de un partido en el que el punto parece contentar a ambos equipos.

Con la tecnología de Blogger.