Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Levante 1 - 2 Athletic de Bilbao: Raúl García mete a su equipo en la lucha por Europa

El doblete de Raúl García permite a los de Gaizka Garitano llevarse los 3 puntos frente a un Levante con los deberes hechos 

Foto: Levante UD

LaLiga Santander-Jornada 36

Levante1
Athletic2
Ficha técnica
Levante: Aitor; Postigo, Duarte (Melero, 89'), Vezo, Clerc; Rochina (Kochorashvili, 89'), Campaña, Vukcevic (Radoja, 62'), Bardhi (Hernani, 73'); Mayoral, Morales (Roger Martí, 62').

Athletic: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Balenziaga; Unai López, Vesga, Williams (Lekue, 67'), Sancet (Córdoba, 67'), Muniain (Kodro, 87'); Raúl García Villalibre, 87').

Goles: 0-1 Raúl García (4'), 0-2 Raúl García (45+1').

Árbitro: Javier Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó a Íñigo Martínez (17').

Incidencias: Estadio Olímpic Camilo Cano.
Vacaciones y Europa, las dos palabras que mejor definen el partido visto en el Camilo Cano de La Nucía entre el Levante UD y el Athletic Club de Bilbao en el partido correspondiente a la jornada 36 de la Liga Santander. El doblete de Raúl García en la primera parte dejo el partido muy encarrilado y solo el gol de Enis Bardhi dio vida su equipo que no se encontró con su mejor juego en ningún momento. Los tres puntos se los llevó así el equipo que más los necesitaba y el cual opta aún por meterse en Europa.
   
La primera parte estuvo marcada por la falta de precisión en ambos equipos aunque el athletic dada la urgencia por sumar los tres puntos le hizo posiblemente estar mejor que su rival ya con los deberes hechos. Pronto se puso el equipo de Garitano por delante gracias a una precisa volea del navarro Raúl García tras un mal despeje del central Rubén Vezo. El equipo de Paco López se hizo entonces con el manejo del juego pero muy lejos de la versión que nos tiene acostumbrados. Algún acercamiento con cierto peligro con algún desmarque del comandante Morales fue lo más destacado en el equipo granota. No mucho más hicieron los visitantes pero la presencia de Raúl García con dos goles gracias a su estado de forma excepcional marcó las diferencias en un partido muy plomizo e incluso soporífero. Si el gol más iniciarse el partido supuso todo un botín para el bilbao, el gol en los últimos compases del primer tiempo dejó el partido prácticamente sentenciado.
  
El paso por los vestuarios no cambó mucho el escenario. El Athletic de Bilbao, pensando ya en las dos finales que tiene por delante para conseguir un billete para Europa, se echó para atrás a la espera de una contra para cerrar el partido. El Levante lo intentó con más corazón que cabeza con mucha imprecisión en los pases lo que le impidió llegar con claridad al área rival. Pero ante la calidad de jugadores como Bardhi, Rochina o Campaña en cualquier momento puede haber un cambio en el rumbo del encuentro. Y eso es lo que ocurrió en el minuto 71. José Campaña se inventó un pase a Mayoral que se la dejo a Bardhi quien a portería vacía no falló. En la primera llegada con peligro a portería de los granotas se metieron en el partido creando inquietud en su rival con mucho en juego. El gol fue un mero espejismo pues los de Gaizka Garitano controlaron en todo momento los tiempos del partido frente a un Levante que piensa ya en las merecidas vacaciones. 

Con la tecnología de Blogger.