Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Málaga CF 2-0 AD Alcorcón: Los 'boquerones' sellan la permanencia

El Málaga alcanza los 52 puntos y disputará la última jornada matemáticamente salvado.

Luis Perea (Alcorcón) despeja un centro ante la mirada de Adrián (Málaga)


LaLiga SmartBank - Jornada 41

Málaga2
Alcorcón0
Ficha técnica
Málaga: Munir; Cifu, Lombán, Juande, Juankar; Luis Muñoz (Hicham, 78'), Baré, Adrián (Benkhemassa, 91'); Tete Morente (Renato Santos, 91'), Juanpi (Diego González, 78'), Sadiku (Buenacasa, 63').

Alcorcón: Dani Jiménez; Laure (Sosa, 60'), Diéguez, David Fernández, Bellvís; Luis Perea (Rui Costa, 81'), Boateng (Dorca, 60'), Stoichkov, Arribas, Ernesto (Miakushko, 70'); Romera (Sandaza, 60').

Goles: 1-0 Juanpi (22'), 2-0 Tete Morente (79').

Árbitro: Varón Aceitón (comité balear). Amonestó a Sandaza (65') y Bellvís (72').

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 41 de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Rosaleda. 
El Málaga será equipo de Segunda División la temporada que viene. Los andaluces se han impuesto a un inofensivo Alcorcón gracias al gol inicial de Juanpi Añor en la primera mitad y al de la sentencia, obra de Tete Morente, en los minutos finales. El Alcorcón, por su parte, se despide de sus opciones de alcanzar los puestos de play-off y disputará la última jornada sin nada en juego.

Tuvimos que esperar 6 minutos para ver el primer disparo del encuentro, obra de un Stoichkov cuyo libre directo se marchó ligeramente alto. Ambos conjuntos, sin embargo, salieron con mucho respeto durante los primeros minutos y sin arriesgar demasiado. El primer acercamiento de los blanquiazules llegaría a balón parado, con un servicio al área de Juanpi para el testarazo desviado de Adrián.

En el ecuador de la primera mitad lograría adelantarse el elenco de Sergio Pellicer gracias a una gran jugada personal de un Juanpi que aprovechó el boquete defensivo de la zaga del Alcorcón. Los de Fran Fernández, noqueados, trataron de responder con un zapatazo de Diéguez que fue repelido de puños por Munir. Los 'boquerones' transmitían mayor sensación de peligro que los madrileños y ello se vislumbraba también en el electrónico.

Los primeros 45 minutos fueron muy plácidos para el Málaga. Los alfareros, pese a tener serias opciones de clasificarse para los play-off en caso de ganar en La Rosaleda, no parecían jugarse nada dada su inexistente producción ofensiva en la primera parte. La única ocasión para los visitantes llegaría al filo del descanso, con un pase filtrado de Stoichkov para un Arribas que cruzó demasiado su disparo. 

Ya en la segunda mitad el Alcorcón dio un paso adelante, pero lo hizo con un ritmo soporífero y sin apenas llegar al área rival. El primer aviso serio de los madrileños no llegaría hasta el último cuarto de hora de partido con un zurdazo de Sosa desde su casa que atraparía Munir en dos tiempos. Mientras los de Fran Fernández no se decidían a atacar, el Málaga esperaba su ocasión. Y la encontraría gracias a una gran cabalgada de Hicham por banda derecha para, posteriormete, encontrar a Tete Morente dentro del área para que el ex del Lugo anotase el definitivo 2-0. Una vez el colegiado decretó el final del partido, llegó el delirio del banquillo malacitano. La Rosaleda será, una temporada más, estadio del fútbol profesional.

Con la tecnología de Blogger.