Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mallorca 1-2 Granada: El Granada manda al Mallorca a Segunda

El conjunto bermellón asciende tras la derrota frente a los nazaríes, que seguirán luchando por una plaza de Europa League

Foto: RCD Mallorca

LaLiga Santander-Jornada 37

Mallorca1
Granada2
Ficha técnica
Mallorca: Reina; Pozo, Valjent, Raíllo (Sedlar, 63'), Lumor (Lago Junior, 72'); Baba (Trajkovski, 72'), Dani Rodríguez, Salva Sevilla; Kubo, Budimir, 'Cucho' Hernández (Prats, 88').

Granada: Rui Silva; Víctor Díaz, Germán, Martínez (Duarte, 46'), Neva; Herrera (Carlos Fernández, 46'), Eteki, Puertas, Fede Vico (Montoro, 64'), Machís (Gil Dias, 88'); Soldado (Azeez, 76').

Goles: 1-0 'Cucho' Hernández (20'), 1-1 Víctor Díaz (45+1'), 1-2 Carlos Fernández (69').

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (comité catalán). Amonestó a Budimir (2'), Herrera (21'), Salva Sevilla (28'), Baba (33'), Montoro (44'), Valjent (60'), Kubo (67'), 'Cucho' Hernández (84'), Machís (86'), Puertas (90'), 90+6'). Expulsó por roja directa a Sedlar (80').

Incidencias: Visit Mallorca Stadium.
Mallorca y Granada llegaban a la penúltima jornada de liga con diferentes objetivos para cada uno, Los mallorquines se jugaban las últimas balas por gastar para no consumar el descenso a Segunda división; los nazaríes por su parte, apuraban sus últimas opciones para alcanzar puestos europeos. 

Los rojiblancos comenzaron muy metidos en el partidos, muy seguros. La primera ocasión de ataque llegó a los quince minutos con disparo de Machís al que le faltó colocación y Reina detuvo fácilmente. Poco después, llegó el varapalo para los de Diego Martínez, con un auténtico golazo de ‘Cucho’ Hernández tras una gran jugada personal

No fue hasta los minutos finales del primer asalto, cuando a punto estuvo el exrojiblanco Pozo de hacerle un favor a sus antiguos compañeros tras rebotar un balón suyo en el poste; aunque pocos después, Víctor Díaz con un trallazo digno de pocos, puso las tablas en el luminoso, y así se llegó al descanso.

La segunda parte siguió la tónica de la primera. El Granada tenia controlado el partido y gozaba de las más claras. Primero la tuvo Neva con un disparo que el gaditano cruzó demasiado y se marchó por el palo derecho defendido por Reina. Carlos Fernández, al que Diego Martínez introdujo en la segunda parte, provocó un estallido de alegría entre la parroquia rojiblanca

A los bermellones, que no les acompañaba el juego vieron cómo se quedaban con uno menos por una dura entrada de Sedlar sobre el autor del gol nazarí. Todo se complicó e incluso llegó un tercer gol del Granada por parte de Puertas a pase de Montoro, aunque finalmente fue anulado. 

Finalmente, el Mallorca regresa a Segunda división en un partido gris de los bermellones, mientras que el Granada llega con opciones europeas al último partido frente a un rival directo como el Athletic Club.

Con la tecnología de Blogger.