Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Mirandés 1-0 Deportivo: El suicidio de Anduva

La derrota por la mínima en Anduva y las victorias de Albacete y Lugo los manda a los coruñeses puestos de descenso a Segunda B

Foto: RC Deportivo

LaLiga Smartbank-Jornada 41

Mirandés1
Deportivo0
Ficha técnica
Mirandés: Lizoain; Alexander González (Carlos Julio, 65'), Odei, Sergio González, Franquesa; Malsa, Guridi, Joaquín (Ohemeng, 84'), Álvaro Peña (Antonio Sánchez, 55'), Merquelanz; Marcos André.

Deportivo: Dani Giménez; Bóveda, Mujaid, Bergantiños (Beauvue, 85'), Abdoulaye Ba (Borja Valle, 46'), Salva Ruiz (Keko, 46'); Dhibasaki, Nolaskoain (Aketxe, 46'), Hugo Vallejo, Mollejo; Christian Santos (Sabin Merino, 46').

Goles: 1-0 Merquelanz (23').

Árbitro: Víctor Areces Franco (comité asturiano). Amonestó a Malsa (7'), Bóveda (22'), Alexander González (57'), Antonio Sánchez (64'), Sergio González (81'), Marcos André (89'), Mollejo (90+3').

Incidencias: Estadio Municipal de Anduva.
El Deportivo de La Coruña sumó su tercera derrota consecutiva y afrontará la última jornada de LaLiga Smartbank sin depender de sí mismo para mantener la categoría. Los gallegos visitaban al Mirandés con la consigna clara de ganar para alejar cualquier fantasma del descenso. Un primer tiempo nefasto y el gol de falta de Merquelanz dejan a los gallegos en la zona roja, a un punto de Albacete y Lugo.

El partido comenzó con un Dépor que intentaba tener la pelota y proponer juego. No obstante, rápidamente sería el conjunto local quien pondría en más aprietos a la zaga blanquiazul con varias internadas por las bandas. ante la nada ofensiva del Dépor, el Mirandés encontró el gol mediado el primer tiempo en una falta directa en la frontal del área que Merquelanz puso en la escuadra izquierda de la meta de Dani Giménez.

Otra vez a remar el Dépor, que estaba completamente rígido. El Mirandés estaba cómodo con el marcador y con la dinámica del partido. Los de Miranda siguieron generando ocasiones y dándole trabajo a Dani Giménez por medio de Guridi y de Álvaro Peña. Después de la pausa de hidratación, el Dépor dio un mínimo atisbo de peligro, pero se quedó en nada. Los gallegos casi pidieron la hora para llegar al descanso solo un gol por debajo.

Fernando Vázquez reconoció su error con el planteamiento inicial y metió cuatro sustituciones de inicio en el segundo período. Sabin, Borja Valle, Keko y Aketxe al campo y Christian Santos, Ba, Salva Ruiz y Nolaskoain a la caseta. Los herculinos metieron una marcha más y rápidamente encontró un remate desviado de Shibasaki. Las ocasiones llegaban con cuentagotas para los gallegos, que caían a posiciones de descenso con el gol del Lugo en Tenerife.

Mejoraba el Dépor impulsado por Aketxe en ataque y salvaguardado por un Mujaid imperial atrás salvando varias jugadas de peligro del Mirandés. Los gallegos tuvieron el empate tras una falta rechazada a Aketxe en la que acabó marcando Keko, pero no valió por estar en fuera de juego. Con más corazón que cabeza, el Dépor lo intentó hasta terminar muriendo en la orilla. El Mirandés se llevó tres puntos que no les permitirán pelear por el playoff de ascenso y deja al Dépor con un pie en Segunda división B, categoría que solo ha pisado una temporada en toda su historia.

Con la tecnología de Blogger.