Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Numancia 2-1 Tenerife: No fue suficiente

El Numancia hizo los deberes ante el Tenerife, pero los triunfos de Lugo y Albacete mandan a los sorianos a Segunda B

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 42

Numancia2
Tenerife1
Ficha tƩcnica
Numancia: Dani Barrio; Calero, Admonio, Bernardo, HĆ©ctor HernĆ”ndez; Erik MorĆ”n, Escassi, Curro SĆ”nchez (Moha, 72'), Nacho (Gus Ledes, 84'); Zlatanovic (Marc Mateu, 67'), Higinio.

Tenerife: Dani HernĆ”ndez; Lluis LĆ³pez, Sipsic, Carlos Ruiz, Ɓlex MuƱoz (Isma LĆ³pez, 53'); Luis Milla, Undabarrena (Aitor Sanz, 70'), Moore, Elliot (Suso, 79'); Joselu (Bermejo, 70'), Padilla (Dani GĆ³mez, 53').

Goles: 1-0 Zlatanovic (11'), 1-1 Sipsic (60'), 2-1 Curro SĆ”nchez (64').

Ɓrbitro: RubĆ©n Ɓvalos Barrera (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Higinio (41'), Curro SĆ”nchez (62'), Calero (82').

Incidencias: Nuevo Los Pajaritos.
El Numancia se despide de la Segunda divisiĆ³n. Los sorianos perdieron la categorĆ­a esta tarde-noche a pesar de derrotar al Tenerife. Los triunfos de Lugo y Albacete en sus respectivos partidos hicieron inĆŗtiles el golazo de Zlatanovic desde 40 metros y el del triunfo de Curro SĆ”nchez, que neutralizĆ³ el tanto del empate de Sipsic para los tinerfeƱos.

Salieron con ganas los locales, que rĆ”pidamente se hicieron con la pelota pese a la presiĆ³n alta de los visitantes. Las cosas no pudieron salirle mejor al Numancia. Pasado el minuto 10, Zlatanovic marcĆ³ uno de los goles de la temporada con un zambombazo desde 40 metros pillĆ³ adelantado a Dani HernĆ”ndez. Con este triunfo y los resultados de los rivales, el Numancia se acercaba a una permanencia que en ningĆŗn caso podĆ­a ser definitiva, ya que el DĆ©por no estaba disputando su partido contra el Fuenlabrada.

El Numancia se dedicĆ³ a gestionar el marcador a su favor y buscar alguna ocasiĆ³n para poner tierra de por medio, como un centro de Nacho que a punto estuvo de aprovechar Escassi. El Tenerife tampoco puso en grandes aprietos a la zaga soriana y el  encuentro llegĆ³ al descanso con ventaja local.

Quedaban 45 minutos muy largos por delante. El Numancia saliĆ³ al segundo tiempo con una nueva ocasiĆ³n para Nacho. No obstante, el Tenerife consiguiĆ³ empata a balĆ³n parado gracias a un cabezazo de Sipsic.

ReacciĆ³n inmediata de los sorianos. Ni cinco minutos llevaba el 1-1 en el marcador cuando Curro se sacĆ³ un latigazo raso con la zurda que entrĆ³ pegadito a la cepa del palo derecho.

El Numancia seguĆ­a atacando a la expectativa de lo que pasase en los otros campos implicados. Las malas noticias llegaron en el tramo final. El Lugo conseguĆ­a darle la vuelta a su partido contra el MirandĆ©s y el Albacete rompĆ­a el empate inicial contra el CĆ”diz. Con el pitido final, la victoria no fue suficiente para evitar que el Numancia perdiese la categorĆ­a. Los sorianos jugarĆ”n la prĆ³xima temporada en Segunda B y acompaƱarĆ”n asĆ­ a Racing, Extremadura y DĆ©por.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.