Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-1 Celta: Arnaiz empitona al Celta

El delantero rojillo certificĆ³ la remontada de Osasuna con un cabezazo en el descuento

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 36

Osasuna2
Celta1
Ficha tƩcnica
Osasuna: Herrera; Roncaglia (Nacho Vidal, 67'), Aridane, David GarcĆ­a, EstupiƱƔn; Oier, Brasanac (Moncayola, 84'), Roberto Torres (Barja, 85'), ĆĆ±igo PĆ©rez; Enric Gallego, AdriĆ”n LĆ³pez (Arnaiz, 67').

Celta: IvĆ”n Villar; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo, Jorge SĆ”enz (Nolito, 46'), Olaza (BRais MĆ©ndez, 85'); Fran BeltrĆ”n (Bradaric, 66'), Okay, Rafinha (Kevin, 66'); Aspas, Santi Mina (Juan HernĆ”ndez, 72').

Goles: 0-1 Santi Mina (10'), 1-1 Enric Gallego (23'), 2-1 Arnaiz (90+1').

Ɓrbitro: ValentĆ­n Pizarro GĆ³mez (comitĆ© madrileƱo). AmonestĆ³ a Aridane (3'), Jorge SĆ”enz (19'), David GarcĆ­a (48'), Rafinha (59').

Incidencias: El Sadar.
El Club AtlĆ©tico Osasuna alegrĆ³ este atĆ­pico San FermĆ­n en Pamplona al remontarle al Celta de Vigo en El Sadar. Santi Mina adelantĆ³ a los gallegos en el minuto 10, pero Enric Gallego igualĆ³ para los rojillos, que hoy lucĆ­an una camiseta especial en honor a la vestimenta tĆ­pica de las fiestas de Pamplona. Ya en aƱadido del segundo tiempo, JosĆ© Arnaiz de cabeza decantĆ³ el duelo para los de Jagoba Arrasate.

El encuentro arrancĆ³ con amenazas en las dos Ć”reas. Las dos defensas supieron solventar las primeras acometidas, pero no tardarĆ­a mucho en romperse el empate inicial. Santi Mina recibiĆ³ un servicio de Aspas desde el costado izquierdo para batir a Sergio Herrera. El Ć”rbitro anulĆ³ el gol en un primer instante por fuera de juego, pero el tanto terminĆ³ subiendo al marcador tras la revisiĆ³n del VAR.

El partido se le ponĆ­a muy de cara al Celta, que con el triunfo certificarĆ­a la permanencia en caso de que el Mallorca no ganase su partido. La reacciĆ³n de Osasuna fue casi inmediata. Los rojillos llevaron la pelota a zonas de peligro, pero les costaba hacer daƱo. Pero solo necesitaron un chispazo para empatar el partido. ĆĆ±igo PĆ©rez combinĆ³ con EstupiĆ”n para para que el lateral le pusiese un caramelo a Enric Gallego , que con un cabezazo puso el 1-1 en el marcador.

ArreĆ³n del Celta antes de la pausa de hidrataciĆ³n. Sergio Herrera atajĆ³ un disparo de Rafinha y a Santi Mina se le perdiĆ³ por poco un disparo con rosca. Los celestes no terminaron de encontrar el Ćŗltimo pase antes en le Ćŗltimo cuarto de hora del primer tiempo y llegaron al descanso con tablas.

Mismo resultado en casi toda la segunda parte. Nolito entrĆ³ por Jorge SĆ”enz para meter mĆ”s pĆ³lvora en ataque y cambiar a defensa de cuatro. El Celta saliĆ³ al ataque y Aspas buscĆ³ el gol por su cuenta tras deshacerse de EstupiƱƔn, pero no encontrĆ³ porterĆ­a con su remate.  La dupla de ataque de los gallegos volviĆ³ a rondar el segundo, pero de nuevo apareciĆ³ salvador Herrera. TambiĆ©n los locales se buscaron sus propias ocasiones, como un balĆ³n que pegĆ³ AdriĆ”n sin dejarlo botar y sacĆ³ IvĆ”n Villar.

Pasaban los minutos con el empate cada poco se veĆ­a un intercambio de golpes de porterĆ­a a porterĆ­a. Okay lo intentĆ³ desde fuera del Ć”rea y Roberto Torres y Arnaiz respondieron por parte de los locales. El partido entrĆ³ en el tramo final sin cambios en el marcador, pero con acciĆ³n en las dos porterĆ­as. Y solo terminĆ³ decantĆ”ndose en el tiempo aƱadido. La colgĆ³ Oier desde el costado izquierdo y en el Ć”rea apareciĆ³ Arnaiz para cabecearla lejos del alcance de IvĆ”n Villar.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.