Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Osasuna 2-2 Mallorca: Reparto de puntos como colofón

Osasuna no logra doblegar a un Mallorca descendido, que se despide de la Primera División con un punto a domicilio

Foto: CA Osasuna

LaLiga Santander-Jornada 38

Osasuna2
Mallorca2
Ficha técnica
Osasuna: Rubén; Nacho Vidal, Roncaglia, David García, Lato (Estupiñán, 66'); Oier (Íñigo Pérez, 58'), Fran Mérida (Moncayola, 59'), Roberto Torres, Barja (Javi Martínez, 81'); Adrián López (Aimar, 80'), Arnaiz.

Mallorca: Parera; Pozo, Valjent, Xisco Campos, Lumor (Prats, 87'); Baba (Obrador, 87'), Febas (Trajkovski, 74'), Dani Rodríguez, Lago Junior (Kubo, 59'); Chavarri (Salva Sevilla, 59')a, Budimir.

Goles: 1-0 Adrián López (21'), 1-1 Lumor (45+1'), 1-2 Budimir (65'), 2-2 Íñigo Pérez (68').

Árbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Lato (13'), Oier (21').

Incidencias: El Sadar.
En el encuentro se enfrentaban dos clubes recién ascendidos que ya no tenían nada por decidirse. Por una parte el Osasuna, que consiguió la permanencia matemáticamente en la jornada 34. Por otra parte, el Mallorca selló su descenso a la categoría de plata tras perder en el Visit Mallorca Estadi frente al Granada (1-2)

El Osasuna salió mejor en el arranque del partido y presionó mucho durante los primeros instantes. No obstante, Miquel Parera (en su debut en Primera División) impidió que el conjunto navarro pudiera sumar un tanto en los primeros 20 minutos. El primer gol llegó de la mano del conjunto local, que tras una recuperación de Adrián López, inició una contra letal y él mismo fue el encargado de inaugurar el marcador.

Cuando parecía que los bermellones no iban a responder antes del primer tiempo, Lumor Agbenyenu marcó el segundo del encuentro, tras un rechace en un córner a favor del Mallorca. Casualmente, con ese gol, se certificó que todos los equipos de LaLiga Santander han marcado al menos una vez de saque de esquina.

La dinámica del duelo cambió tras la reanudación del encuentro, con un mayor control de la posesión por parte del conjunto bermellón. Kubo y Salva Sevilla fueron los primeros en salir del banquillo y permitieron al Mallorca que siga presionando en la segunda mitad.

Pozo y Budimir tuvieron grandes ocasiones para marcar nuevamente, aunque el meta blocó los dos tiros. Pero al siguiente intento Budimir no perdonó y consiguió batir a Rubén tras un remate de cabeza para ampliar la distancia en el marcador.

Pero la alegría fue breve para los bermellones, ya que poco después Íñigo Pérez, con un disparo que Parera no pudo cazar, se encargó de sellar las tablas en el electrónico provisionalmente.

En el añadido José Arnáiz volvió a adelantar al Osasuna, aunque con la revisión del VAR se detectó una falta en la acción previa y finalmente el tanto no subió al marcador.

El encuentro finalizó con empate a dos y reparto de puntos entre los dos equipos. Al Osasuna, que concluye la temporada en décima posición, le faltaron 4 puntos para certificar plaza en competición europea. En cambio, el Mallorca da por terminada la temporada con 33 puntos y en 19° posición, por lo que luchará por regresar lo más pronto posible a la máxima categoría del fútbol español. 

Con la tecnología de Blogger.