Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Ponferradina 0-1 Lugo: Manu Barreiro salva al Lugo

Un penalti al final del partido transformado por el ariete gallego da tres puntos de oro al club lucense en su lucha por la permanencia

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 39

Ponferradina0
Lugo1
Ficha tƩcnica
Ponferradina: RenĆ©; Son, Manzanara, Russo, RĆ­os Reina; Ɠscar Sielva (Benito, 89'), Larrea, Nacho Gil (Javi Navarro, 80'), Pablo Valcarce; Kaxe (Ivi LĆ³pez, 52'), Yuri.

Lugo: Cantero; Campabadal, Peybernes, Djalo, Canella (Kravets, 46'); Fernando Seoane, El Hacen, Jaime Seoane (Iriome, 84'), Hugo Rama (Gerard ValentĆ­n, 75'); Carrillo (Cristian Herrera, 62'), Manu Barreiro.

Goles: 0-1 Manu Barreiro (p) (88').

Ɓrbitro: VĆ­ctor Areces Franco (comitĆ© asturiano). AmonestĆ³ a Djalo (10'), El Hacen 832'), Manu Barreiro (36'), Canella (44'), Kaxe (45+5'), Ɠscar Sielva (67'), Peybernes (76').

Incidencias: El ToralĆ­n.
Un Derbi Dos Ancares un tanto especial, sin la aficiĆ³n llevando en volandas al club berciano se han visto altamente perjudicados se enfrentaban a un Lugo que estaba agotando sus Ćŗltimas oportunidades para apurar la salvaciĆ³n.

Y pronto llegarĆ­a la primera polĆ©mica, con un cĆ³rner a favor del Lugo donde el balĆ³n parece que impacta en el brazo de Pablo Valcarce pero el VAR considerĆ³ que no fue penalti. Y en la siguiente jugada, en una entrada de Marcelo Djalo sobre Nacho Gil que el Ć”rbitro considerĆ³ que fue tarjeta roja pero desde la sala de rearbitraje le dijeron que la fuese a ver y tomĆ³ la decisiĆ³n de que tan solo fuera amarilla.

LlegarĆ­a el minuto 22 y con Ć©l la ocasiĆ³n mĆ”s clara del partido, una falta lateral dĆ³nde el remate de Kaxe saliĆ³ muy cerca del travesaƱo. Y la siguiente antes de la pausa de hidrataciĆ³n serĆ­a de Kaxe que saldrĆ­a rozando el palo corto tras un rebote de la barrera tras el tiro de RĆ­os Reina.

En la segunda parte el conjunto lucense empezĆ³ con mucha intensidad creando varias ocasiones de peligro que salieron por poco por encima, pero la escuadra de Jon PĆ©rez Bolo le comenzĆ³ a dar la vuelta a la tortilla a base de gran espĆ­ritu y confianza.

El dominio blanquiazul seguĆ­a creciendo pero el gol no llegaba con varias ocasiones por parte de Yuri y Nacho Gil. La primera llegada del Lugo por banda Gerard ValentĆ­n provocaba un penalti que con una gran tranquilidad pasmosa Manu Barreiro ponĆ­a el 0-1 en el electrĆ³nico.

La Ponferradina lo siguiĆ³ intentando pero el gol fue imposible y con ello se escapĆ³ la primera final por la salvaciĆ³n.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.