Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Quartararo se estrena en la vuelta de Moto GP

Primera victoria del piloto francés en la apertura del Mundial, mermada por una dura caída de Márquez cuando había remontado hasta 14 posiciones

Foto: motogp.com


GP España

Clasificación
1. Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) 41:23.796

2. Maverick Viñales (Yamaha) +4.603 s

3. Andrea Dovizioso (Ducati) +5.946 s

4. Jack Miller (Pramac Ducati) +6.668 s

5. Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) +6.844 s

6. Pol Espargaró (KTM) +6.938 s

7. Franceso Bagnaia (Pramac Ducati) +13.027 s

8. Miguel Oliveira (KTM Tech 3) +13.441 s

9. Danilo Petrucci (Ducati) +19.651 s

10. Takaaki Nakagami (LCR Honda) +21.553 s

11. Johan Zarco (Avintia) +25.100 s

12. Alex Márquez (Repsol Honda) +27.350 s

13. Brad Binder (KTM) +29.640 s

14. Tito Rabat (Avintia) +32.898 s

15. Bradley Smith (Aprilia) +39.682 s

16. Marc Márquez (Repsol Honda) OUT

17. Iker Lecuona (KTM Tech 3) OUT

18. Valentino Rossi (Yamaha) OUT

19. Aleix Espargaró (Aprilia) OUT

20. Joan Mir (Suzuki) OUT
Moto GP está de vuelta 245 días después. Quartararo se llevó su primera victoria en la categoría reina, acompañado en el podio por Viñales y Dovizioso. La mala noticia de la carrera fue la caída de Márquez cuando había logrado remontar desde la 17ª a la 3ª posición con una auténtica exhibición.

La carrera arrancaba sin incidentes. Viñales y Márquez le robaban la plaza a Quartararo, con el piloto de Yamaha en primera posición tras una gran salida. El poleman perdía hasta cuatro puestos en la primera vuelta en beneficio de las dos Pramac. Mientras, en la zona trasera Mir sufría una caída y no podía continuar, confirmando con ello el cero de Suzuki debido a la obligada ausencia de Rins por lesión.

Desde el inicio, Viñales y Márquez iban a tirar para alejarse del resto de la parrilla. El piloto de Honda lograba ponerse líder en el segundo giro con un buen movimiento por el interior, sin embargo, dos vueltas después se salía por fuera de la pista y, aunque lograba mantener la moto en pie, bajaba a la cola de la parrilla. Más atrás, Aleix Espargaró abandonaba.

Le tocaba remontar al actual campeón del mundo hasta las primeras posiciones, en las que Quartararo conseguía adelantar a Miller y Bagnaia y ya tenía como objetivo recuperar el liderato. De hecho, lo iba a lograr en el noveno giro aprovechando que Viñales se pasaba de frenada, bajando con ello a la tercera plaza.

Así, Quartararo comenzaba a distanciarse del segundo, Pol Espargaró luchaba con Dovizioso por la cuarta posición y Márquez ya se ponía octavo tras pasar a Rossi sin demasiadas dificultades. A diez vueltas del final, el piloto de Cervera tenía la vuelta rápida en su haber y se acercaba con un ritmo endiablado al séptimo lugar de Morbidelli.

Tres segundos en dos pasos por meta le había quitado Márquez al piloto italiano. Ya a su estela, poco tardaría el piloto de Honda para sobrepasar tanto Morbidelli como a Bagnaia. Sexto.

En la siguiente vuelta, tres nuevas víctimas, Pol Espargaró, Dovizioso y Miller, el australiano, el único que le respondía con un nuevo adelantamiento, aunque sin evitar que continuara su remontada y subiera a puestos de podio. Entre tanto, en la zona media había dos nuevos abandonos: Rossi y Lecuona.

No obstante, la exhibición de Márquez se terminaba con cuatro vueltas por disputarse, ya que, en la misma curva en la que se salió por primera vez, sufría una dura caída que acababa con su remontada. Desafortunadamente, tenía que salir en camilla con problemas en el brazo derecho.

Finalmente, Quartararo se llevaba la primera victoria de su trayectoria. El piloto francés abre el Mundial de Moto GP con una gran defensa de la pole. Viñales y Dovizioso, después de adelantar a Miller en los últimos compases, completaban el podio de una carrera marcada por la exhibición de Márquez, lastrada por una aparatosa caída a cuatro vueltas del final. Morbidelli fue quinto, por delante de un solvente Pol Espargaró. Próxima cita, de nuevo en Jerez.

Con la tecnología de Blogger.