Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Quartararo se estrena en la vuelta de Moto GP

Primera victoria del piloto francƩs en la apertura del Mundial, mermada por una dura caƭda de MƔrquez cuando habƭa remontado hasta 14 posiciones

Foto: motogp.com


GP EspaƱa

ClasificaciĆ³n
1. Fabio Quartararo (Yamaha Petronas) 41:23.796

2. Maverick ViƱales (Yamaha) +4.603 s

3. Andrea Dovizioso (Ducati) +5.946 s

4. Jack Miller (Pramac Ducati) +6.668 s

5. Franco Morbidelli (Yamaha Petronas) +6.844 s

6. Pol EspargarĆ³ (KTM) +6.938 s

7. Franceso Bagnaia (Pramac Ducati) +13.027 s

8. Miguel Oliveira (KTM Tech 3) +13.441 s

9. Danilo Petrucci (Ducati) +19.651 s

10. Takaaki Nakagami (LCR Honda) +21.553 s

11. Johan Zarco (Avintia) +25.100 s

12. Alex MƔrquez (Repsol Honda) +27.350 s

13. Brad Binder (KTM) +29.640 s

14. Tito Rabat (Avintia) +32.898 s

15. Bradley Smith (Aprilia) +39.682 s

16. Marc MƔrquez (Repsol Honda) OUT

17. Iker Lecuona (KTM Tech 3) OUT

18. Valentino Rossi (Yamaha) OUT

19. Aleix EspargarĆ³ (Aprilia) OUT

20. Joan Mir (Suzuki) OUT
Moto GP estĆ” de vuelta 245 dĆ­as despuĆ©s. Quartararo se llevĆ³ su primera victoria en la categorĆ­a reina, acompaƱado en el podio por ViƱales y Dovizioso. La mala noticia de la carrera fue la caĆ­da de MĆ”rquez cuando habĆ­a logrado remontar desde la 17ĀŖ a la 3ĀŖ posiciĆ³n con una autĆ©ntica exhibiciĆ³n.

La carrera arrancaba sin incidentes. ViƱales y MĆ”rquez le robaban la plaza a Quartararo, con el piloto de Yamaha en primera posiciĆ³n tras una gran salida. El poleman perdĆ­a hasta cuatro puestos en la primera vuelta en beneficio de las dos Pramac. Mientras, en la zona trasera Mir sufrĆ­a una caĆ­da y no podĆ­a continuar, confirmando con ello el cero de Suzuki debido a la obligada ausencia de Rins por lesiĆ³n.

Desde el inicio, ViƱales y MĆ”rquez iban a tirar para alejarse del resto de la parrilla. El piloto de Honda lograba ponerse lĆ­der en el segundo giro con un buen movimiento por el interior, sin embargo, dos vueltas despuĆ©s se salĆ­a por fuera de la pista y, aunque lograba mantener la moto en pie, bajaba a la cola de la parrilla. MĆ”s atrĆ”s, Aleix EspargarĆ³ abandonaba.

Le tocaba remontar al actual campeĆ³n del mundo hasta las primeras posiciones, en las que Quartararo conseguĆ­a adelantar a Miller y Bagnaia y ya tenĆ­a como objetivo recuperar el liderato. De hecho, lo iba a lograr en el noveno giro aprovechando que ViƱales se pasaba de frenada, bajando con ello a la tercera plaza.

AsĆ­, Quartararo comenzaba a distanciarse del segundo, Pol EspargarĆ³ luchaba con Dovizioso por la cuarta posiciĆ³n y MĆ”rquez ya se ponĆ­a octavo tras pasar a Rossi sin demasiadas dificultades. A diez vueltas del final, el piloto de Cervera tenĆ­a la vuelta rĆ”pida en su haber y se acercaba con un ritmo endiablado al sĆ©ptimo lugar de Morbidelli.

Tres segundos en dos pasos por meta le habƭa quitado MƔrquez al piloto italiano. Ya a su estela, poco tardarƭa el piloto de Honda para sobrepasar tanto Morbidelli como a Bagnaia. Sexto.

En la siguiente vuelta, tres nuevas vĆ­ctimas, Pol EspargarĆ³, Dovizioso y Miller, el australiano, el Ćŗnico que le respondĆ­a con un nuevo adelantamiento, aunque sin evitar que continuara su remontada y subiera a puestos de podio. Entre tanto, en la zona media habĆ­a dos nuevos abandonos: Rossi y Lecuona.

No obstante, la exhibiciĆ³n de MĆ”rquez se terminaba con cuatro vueltas por disputarse, ya que, en la misma curva en la que se saliĆ³ por primera vez, sufrĆ­a una dura caĆ­da que acababa con su remontada. Desafortunadamente, tenĆ­a que salir en camilla con problemas en el brazo derecho.

Finalmente, Quartararo se llevaba la primera victoria de su trayectoria. El piloto francĆ©s abre el Mundial de Moto GP con una gran defensa de la pole. ViƱales y Dovizioso, despuĆ©s de adelantar a Miller en los Ćŗltimos compases, completaban el podio de una carrera marcada por la exhibiciĆ³n de MĆ”rquez, lastrada por una aparatosa caĆ­da a cuatro vueltas del final. Morbidelli fue quinto, por delante de un solvente Pol EspargarĆ³. PrĆ³xima cita, de nuevo en Jerez.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.