Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-0 Huesca: El Racing incendia el ascenso directo

La derrota del Huesca en su visita al colista puede costarle la segunda plaza en favor del Real Zaragoza

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 40

Racing1
Huesca0
Ficha técnica
Racing: Crespo; Carmona, Figueras, Manu Hernando (Olaortua, 33'), Moi Delgado; Mario Ortiz, Nkaka, Solar (Marco Camús, 68'), Nando (Miguel Goñi, 78'), Hidalgo (Cejudo, 67'); Guillermo (Siverio, 78').

Huesca: Álvaro Fernández; Miguelón, Datkovic, Pulido, Javi Galán; Mosquera (Nwakali, 71'), Mikel Rico (Eugeni, 46'), Cristo (Juan Carlos, 63'); Sergio Gómez (Rafa Mir, 46'), Okazaki, David Ferreiro (Mboula, 63').

Goles: 1-0 Guillermo (26').

Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (comité gallego). Amonestó a Mboula (66'), Moi Delgado (90+1').

Incidencias: El Sardinero.
El Racing de Santander pone patas arriba la pelea por el ascenso directo. Los cántabros, ya descendidos, derrotaron en El Sardinero a una SD Huesca que podría perder la segunda plaza a solo dos jornadas del final. El gol de Guillermo en la primera parte decidió un partido en el que el Racing no sufrió en exceso en defensa y fue capaz de mantener la ventaja inicial.

El partido arrancó con los dos equipos bastante parejos. No tardaron en sucederse las ocasiones en las dos porterías. El primero en probar suerte sería Nando para los locales, pero su remate se encontró con Álvaro. El Huesca reaccionó unos minutos después y lo hizo por partida doble por medio de Sergio Gómez y David Ferreiro, pero ninguno puso la pelota entre los tres palos.

El Racing parecía más inspirado de cara a puerta y encontró el gol mediada la primera parte. Guillermo adelantó al conjunto cántabro al adelantarse a toda la defensa oscense y cabecear un centro desde la banda izquierda. Trataron de reaccionar los visitantes de inmediato en un saque de esquina peinado por Sergio Gómez en el primer palo que intentó remachar Okazaki en boca de gol, pero se le marchó fuera.

Malas noticias para Racing tras la pausa de hidratación. Manu Hernando se marchó lesionado y dejó su lugar a Olaortua. En lo que quedaba de la primera, el Huesca no dio demasiadas señales de ir a por el empate y el Racing se marchó al descanso por delante en el marcador.

Segunda parte con una dinámica muy similar. El Racing jugaba sin presión y con el marcador a favor. Todo lo contrario para el Huesca, que se sabía que con la derrota podía perder la segunda plaza. Míchel movió el banquillo en el descanso para meter a Rafa Mir y Eugeni. Aun así, el conjunto alto-aragonés tardó en crear peligro en busca del empate.

Solo con la entrada de Juan Carlos y Mboula pasado el minuto 60 se animaron un poco las cosas. Los dos jugadores recién entrados buscaron el remate desde fuera del área, pero no encontraron el premio. Se le echaban los minutos encima al Huesca y no había manera de encontrar el gol. Rafa Mir no consiguió inquietar a Crespo de cabeza. Por su parte, el Racing esperaba a alguna contra para asustar a Álvaro Fernández, que tuvo trabajo para evitar el 2-0 de Marco Camús.

El Huesca lo intentó hasta el último suspiro, tirando más de corazón que de cabeza, pero al final no fue capaz de ver portería y dejó escapar tres puntos que pueden ser decisivos en la lucha por el ascenso directo.

Con la tecnología de Blogger.