Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Racing 1-2 Rayo Vallecano: El Rayo se queda en Segunda

La victoria del Elche ante el Oviedo hace que el conjunto vallecano se mantenga en la categorĆ­a de plata a pesar de ganar su partido

Foto: Rayo Vallecano


LaLiga SmartBank-Jornada 42

Racing1
Rayo2
Ficha tƩcnica
Racing: Lucas; David Carmona, Figueras (Olaortua, 63'), GoƱi, Abraham (Barral, 77'); Kitoko, Mario Ortiz, Nico Hidalgo, Nando (MuƱoz, 63'); Siverio (Guillermo, 59'), Jon Ander (David Rodrƭguez, 77').

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Tito, Catena, Luna; Mario SuĆ”rez, Ɠscar ValentĆ­n (Saveljich, 74'), Trejo, Isi (AdvĆ­ncula, 70'), Ɓlvaro GarcĆ­a; AndrĆ©s, Juan Villar (Santi ComesaƱa, 86').

Goles: 1-0 Siverio (44'); 1-1 Ɓlvaro Garcƭa (49'); 1-2 Mario SuƔrez (p.) (62')

Ɓrbitro: Jon Ander GonzĆ”lez Esteban (ComitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Mario SuĆ”rez (40'), Ɠscar ValentĆ­n (56'), Mario Ortiz (59'), Jon Ander (69'), Ɓlvaro GarcĆ­a (71'), Catena (90+1').

Incidencias: Estadio El Sardinero.
Minutos antes de la disputa del partido, se anunciaban seis casos positivos de coronavirus del Fuenlabrada que obligaban a aplazar su encuentro ante el Deportivo. No obstante, y ante la perplejidad de aficionados y equipos implicados, el resto de la jornada daba comienzo. El Rayo necesitaba ganar, esperar que no lo hiciera el Elche, y, ademĆ”s, aguardar al partido aplazado del Fuenlabrada.

VolvĆ­a a jugar el Rayo con defensa de tres, esta vez con Luna acompaƱando a Catena y Tito, ante un Racing ya descendido y con un once plagado de jugadores no habituales. El conjunto vallecano habĆ­a salido paciente a la hora de controlar el balĆ³n, a sabiendas de que solo le valĆ­a la victoria en El Sardinero.

Poco a poco el Rayo fue creando cada vez mĆ”s peligro sobre la porterĆ­a racinguista, principalmente por la banda de Isi PalazĆ³n. Sin embargo, a cinco minutos de la pausa de hidrataciĆ³n, llegaban malas noticias para el equipo franjirrojo: Jonathas marcaba en el Elche.

El tanto ilicitano dejaba sin opciones a un Rayo que no lograba superar la defensa rival. De hecho, aunque el Oviedo lograba empatar, el Racing tambiĆ©n marcaba y hundĆ­a por el momento a los pupilos de Paco JĆ©mez. Siverio remataba a porterĆ­a un centro medido de Nico Hidalgo. SorprendĆ­a al descanso el equipo santanderino y eso que el Rayo pudo igualar la contienda por medio de Juan Villar en la ocasiĆ³n mĆ”s clara del primer tiempo.

El paso por vestuarios revitalizĆ³ la posesiĆ³n del Rayo. El conjunto vallecano necesitaba meter mĆ”s ritmo al encuentro, algo que empezĆ³ a dar frutos pronto. Ɓlvaro GarcĆ­a anotaba a los cuatro minutos el empate tras un centro lateral raso de Juan Villar, precedido por un gran pase de Mario SuĆ”rez que sorprendĆ­a a la defensa local.

El gol iba a ser un presagio de lo que se verĆ­a a partir de entonces en El Sardinero. El Rayo habĆ­a metido una marcha mĆ”s con y sin balĆ³n, creando numerosas ocasiones y presionando insistentemente la posesiĆ³n del Racing. Con este nuevo argumento, llegaba el segundo tanto del equipo de Vallecas. El VAR revisaba un posible penalti sobre AndrĆ©s que, finalmente, era pitado tras la confirmaciĆ³n del colegiado. Mario SuĆ”rez, una vez mĆ”s, era el encargado de anotarlo.

En el Ćŗltimo tramo, volviĆ³ a bajar el ritmo del partido. El Racing habĆ­a ganado metros, esta vez con el Rayo mĆ”s cauteloso en la bĆŗsqueda del gol. Paco JĆ©mez habĆ­a dado entrada a Saveljich y a AdvĆ­ncula para quitar la defensa de tres y volver a un sistema mĆ”s habitual con una lĆ­nea de cuatro atrĆ”s. A pesar de estar cĆ³modos con la victoria, el Elche marcaba de nuevo y dejaba a los franjirrojos fuera de los puestos de promociĆ³n de ascenso.

AsĆ­ llegaron al final Racing y Rayo Vallecano. Victoria rayista que no vale para entrar entre los seis primeros clasificados debido a la tambiĆ©n victoria del Elche ante el Oviedo. El conjunto vallecano jugarĆ” la prĆ³xima temporada de nuevo en Segunda DivisiĆ³n. El Racing, por su parte, se despide de la categorĆ­a de plata un aƱo despuĆ©s de su vuelta.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.