Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Rayo Vallecano 3-2 Numancia: El Rayo hunde a un perseverante Numancia

Nueva victoria del conjunto vallecano para alzarse a puestos de ‘play off’ a costa de un equipo numantino que se mete en descenso

Foto: LaLiga


LaLiga SmartBank-Jornada 39

Rayo3
Numancia2
Ficha técnica
Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Catena, Velázquez, Saúl; Mario Suárez, Óscar Valentín; De Frutos (Isi, 82'), Álvaro García (Santi Comesaña, 55'); Juan Villar (Joni Montiel, 89'), Qasmi (Andrés Martín, 55'). 

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio, Bernardo (Adrián Herrera, 85'), Castellano; Escassi, Erik Morán (Moha, 79'); Noguera (Zlatanovic, 58'), Curro, Nacho; Higinio.

Goles: 1-0 Mario Suárez (p.) (26'), 2-0 De Frutos (45+4'), 2-1 Higinio (57'), 3-1 Juan Villar (p.) (65'), 3-2 Curro (72').

Árbitro: Iosu Galech Apezteguía (Comité navarro). Amonestó a Qasmi (27'), Erik Morán (53'), Santi Comesaña (56'), Andrés Martín, 77'), Curro (90+4'), Nacho (90+5'). Expulsó a Higinio (65').

Incidencias: Estadio de Vallecas
Segunda victoria consecutiva para el Rayo Vallecano en un partido en el que, aun con un jugador más, sufrieron ante un incisivo Numancia. Los pupilos de Luis Carrión, con esta derrota, se meten en puestos de descenso, mientras que el conjunto de Vallecas logra entrar en el 'play off' de ascenso gracias a los goles de Mario Suárez, Jorge De Frutos y Juan Villar, dos de ellos de penalti. En los visitantes, Higinio y Curro recortaron distancias.

Antes del partido, se conocía la vuelta de Emiliano Velázquez a la titularidad un año y casi dos meses después. Ya sobre el terreno de juego, el Rayo había comenzado manejando el control del juego ante un Numancia bien plantado con defensa de cinco y con importantes bajas.

En los primeros minutos, ambos equipos habían incidido en campo contrario, sin embargo, ninguno de los dos lograba tener ocasiones peligrosas. Alguna llegada más habían tenido los locales, pero sin demasiado peligro, hasta que, pasado el ecuador del primer tiempo, Óscar Valentín provocaba un penalti en una internada al área. Tras la revisión del VAR, el colegiado señalaba mano de Escassi. Mario Suárez, desde los once metros, anotaba el primer gol del encuentro.

El tanto confirmó el plan del Rayo que, a pesar de contar con la baja de Óscar Trejo, estaba resolviendo bien el partido con un juego bastante solvente. De hecho, los de Paco Jémez iban a ampliar su ventaja en el descuento del primer tiempo cuando parecía que el marcador no se movería más antes del descanso. De Frutos en una veloz internada, y tras enlazar una gran pared con Juan Villar, definía en el área y ponía el segundo de su equipo.

Así se marchaban los dos conjuntos al descanso, con el Rayo muy bien posicionado sobre el terreno de juego y con un Numancia que, aunque había plantado cara, no lograba romper el sistema rival en campo contrario.

En el arranque de la segunda mitad, los numantinos habían salido con una marcha más, conscientes de la situación en la que les dejaba la derrota. Prueba de ello fue el tanto, a los doce del reinicio, de Higinio en un salto dentro del área. El delantero murciano ganaba la posición a la defensa vallecana y definía de cabeza para recortar distancias.

No obstante, poco le iba a durar la alegría a los de Luis Carrión, ya que, a los siete minutos de su gol, Iván Calero derribaba a Juan Villar con un empujón dentro del área por el que el árbitro señalaba un nuevo penalti, este transformado por el propio Juan Villar. Además, Higinio era expulsado con roja directa por protestar.

Con uno menos, el Numancia no se iba a rendir y volvía a recortar distancias. Iván Calero, en una internada por la banda, pasaba atrás a Curro, que superaba a Dimitrievski y ponía su duodécimo gol de la temporada.


El partido para nada estaba cerrado. O por lo menos, esa sensación transmitía el Numancia. El conjunto soriano lo intentó hasta el final, sin embargo, su sacrificio no dio frutos. Terminó pesando mucho a los visitantes jugar con uno menos. El Rayo, consciente de ello, procuró rebajar el ritmo del juego con posesiones largas y así logró defender su segunda victoria consecutiva, la cual le permite entrar en puestos de ‘play off’. El Numancia, por su parte, se hunde en la parte baja de la tabla, quedándose a dos puntos de la salvación en un momento clave de la temporada.

Con la tecnología de Blogger.