Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Betis 3-0 Osasuna: A buenas horas mangas verdes

El Betis goleĆ³ a Osasuna en el VillamarĆ­n en un encuentro que certificĆ³ de manera la permanencia matemĆ”tica de los verdiblancos

Foto: Real Betis

LaLiga Santander-Jornada 35

Real Betis3
Osasuna0
Ficha tƩcnica
Real Betis: Dani MartĆ­n; Emerson, Mandi, Feddal, Pedraza (AleƱƠ, 74'); Guido RodrĆ­guez, Guardado (William Carvalho, 74'), JoaquĆ­n (Tello, 64'), Ɓlex Moreno; Fekir (Juanmi, 86'), Borja Iglesias (Loren, 86').

Osasuna: Herrera; Nacho Vidal, David GarcĆ­a, Aridane, Lato (Roncaglia, 70'); Brasanac, Moncayola, Fran MĆ©rida (ĆĆ±igo PĆ©rez, 78'), Roberto Torres (Oier, 46'); Barja (AdriĆ”n LĆ³pez, 60'), Arnaiz.

Goles: 1-0 Guido RodrĆ­guez (4'), 2-0 Pedraza (25'), 3-0 AleƱƠ (90+7').

Ɓrbitro: Alejandro HernĆ”ndez HernĆ”ndez (comitĆ© de Las Palmas). AmonestĆ³ a David GarcĆ­a (12'), Aridane (16'), Fran MĆ©rida (60'), EstupiƱƔn (62'), Lato (66'), William Carvalho (75').

Incidencias: Estadio Benito VillamarĆ­n.
Victoria holgada la que cosechĆ³ el Real Betis en la visita del Club AtlĆ©tico Osasuna a HeliĆ³polis. Los verdiblancos tan solo afrontaban el encuentro con el Ćŗnico objetivo de certificar la salvaciĆ³n de manera matemĆ”tica cuanto antes. Los tantos de Guido RodrĆ­guez y Pedraza en el primer tiempo y de AleƱƠ en el aƱadido del segundo cerraron el triunfo y la permanencia.

Las cosas no pudieron empezar mejor para el Betis. Aun no se habĆ­a cumplido el minuto 5 cuando en un cĆ³rner sacado en corto, JoaquĆ­n colgĆ³ el balĆ³n al Ć”rea para que Guido RodrĆ­guez lo cabecease a la red. Se tenĆ­an que recomponer los visitantes, pero en lugar de eso, fue el betis quien siguiĆ³ dominando el partido. Fekir  avisĆ³ y Pedraza tuvo el segundo, pero se lo impidiĆ³ un paradĆ³n de Sergio Herrera.

El lateral no fallarĆ­a a la segunda. En el ecuador de la primera parte, una jugada rĆ”pida permitiĆ³ a los locales internarse en Ć”rea con una serie de pase y, tras un rebote, el balĆ³n le cayĆ³ a Pedraza para batir a Herrera.

Osasuna tratĆ³ de sacudirse el polvo, pero los locales seguĆ­an intratables y no dejaron que llegase un balĆ³n a la meta de Dani MartĆ­n, novedad en el once. David GarcĆ­a cortĆ³ el que pudo ser el 3-0 de Borja Iglesias antes de plantarse mano a mano con el portero. Fekir tambiĆ©n tuvo la suya para aumentar mĆ”s la renta antes del descanso, pero el balĆ³n le saliĆ³ directo a las manos de Herrera.

Nada cambiĆ³ en el segundo tiempo. El Betis tenĆ­a hambre de goles. Borja Iglesias y Pedraza rondaron el gol de nuevo. Muy cĆ³modos se sentĆ­an los verdiblancos, que apenas sufrĆ­an en defensa y llegaban con relativo peligro. Arrasate intentĆ³ darle aire a los suyos con los cambios, pero realmente no consiguiĆ³ revertir la dinĆ”mica del partido.

Solo a partir de la pausa de hidrataciĆ³n mejoraron los navarros. Dani MartĆ­n se encargĆ³ de atajar dos remates, el primero de Roncaglia y el segundo de Nacho Vidal de chilena. El meta bĆ©tico se mostrĆ³ muy seguro al repeler cualquier balĆ³n que pudiese ser una amenaza, como uno que a punto estuvo de ser un autogol de Tello. Ya en el tiempo aƱadido, AleƱƠ puso la guinda al marcador a pase de Loren.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.