Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 0-0 Sevilla: Empate a nada que vale la 6ª plaza

El reparto de puntos permite a los donostiarras meterse en puestos de fase de grupos de la Europa League

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 37

Real Sociedad0
Sevilla0
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Gorosabel, 83'), Diego Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz (Monreal, 46'); Zubimendi, Zubeldia, Portu (Isak, 66'), Mikel Merino; Oyarzabal (Barrenetxea, 83'), William José.

Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Gudelj, Joan Jordán (FMunir, 75'), Óliver Torres (Ocampos, 61'); Suso (Fernando, 74'), En-Nesyri (De Jong, 84'), 'Mudo' Vázquez (Banega (61').

Goles: -

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Kounde (45+1'), Banega (90+1'), Barrenetxea (90+6').

Incidencias: Reale Arena.
La Real Sociedad y el Sevilla firmaron un empate sin goles en un encuentro con pocas ocasiones en la primera parte y que permite a los donostiarras escalar hasta la sexta plaza gracias a la victoria del Atlético de Madrid frente al Getafe.

Partido intenso pero sin ocasiones el que vimos en la primera parte en el Reale Arena. La Real se jugaba más cosas que el Sevilla, pero fueron los hispalenses los que comenzaron a generar más peligro después de algún envío en largo que buscó a Oyarzabal. En-Nesyri  falló al intentar remata un balón según le venía. El paso de los minutos favorecía al Sevilla, que se sentía cómodo con la pelota y todavía no había sufrido en exceso atrás. En ataque, los de Lopetegui tampoco conseguían armar el disparo ante los despejes acertados de la zaga txuri-urdin.

Con esta dinámica transcurría el partido hasta la pausa de hidratación. El último cuarto de hora llegó la mejor ocasión de la primera mitad. Apenas había generado peligro la Real, pero Mikel Merino tuvo el 1-0 en un disparo potentísimo desde la frontal que sacó como pudo Bono.

Tenía que ofrecer más la segunda parte. Mientras el marcador se mantenía igual y el juego se interrumpía continuamente, el gol del Atlético al Getafe favorecía a los intereses donostiarras, que subían a la sexta plaza. Aun así, la Real parecía más inspirada en ataque. Portu mandó la pelota al palo y minutos después fue Bono el que evitó el gol de William José desde el balcón del área.

Las cosas se animaron finalmente en el último cuarto de hora. William José y Mikel Merino metieron el miedo en el cuerpo de los sevillistas. El brasileño lo intentó con un disparo que repelió a córner un defensa y el mediocentro tuvo el gol de cabeza. Ya en el tiempo añadido, el Sevilla tuvo su propia oportunidad para ganar si Moyá no hubiese detenido el mano a mano con Ocampos. Al final, reparto de puntos que de poco le sirve al Sevilla, mientras que a la Real le permite escalar un peldaño en la carrera por los puestos de Europa League.

Con la tecnología de Blogger.