Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Sociedad 2-1 Espanyol: La Real se reencuentra con la victoria

Los goles de William José e Isak devuelven a los txuri-urdin a la senda de la victoria ante un Espanyol que ya empieza a asumir el descenso

Foto: Real Sociedad

LaLiga Santander-Jornada 33

Real Sociedad2
Espanyol1
Ficha técnica
Real Sociedad: Moyá; Zaldua (Elustondo, 82'), Diego Lloente, Le Normand, Monreal; Zubeldia (Zubimendi, 46'), Mikel Merino, Januzaj (Odegaard, 45+1'), Oyarzabal, Portu; William José (Isak, 82').

Espanyol: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac Vila; David López (Víctor Sánchez, 83'), Marc Roca, Melendo (Wu Lei, 60'), Embarba (Calleri, 82'), Melamed (Darder, 46'); De Tomás (Campuzano, 90').

Goles: 0-1 David López (10'), 1-1 William José (56'), 2-1 Isak (84').

Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Melamed (34'), Zubeldia (37'), Zubimendi (50').

Incidencias: Reale Arena.
La Real Sociedad puso fin a su mala racha de resultados al vencer con remontada incluida a un Espanyol que cada vez ve más cerca el descenso matemático. Los de Rufete comenzaron bien con el gol de David López, pero se dejaron remontar en la segunda parte con los tantos de William José e Isak. El triunfo devuelve al equipo donostiarra a los puestos europeos.

Los de Imanol pudieron adelantarse a las primeras de cambio. Mikel Merino  mandó un alón en profundidad de para Monreal, que la puso a la olla y encontró la cabeza de un William José que no falló. No obstante, Sánchez Martínez anuló el tanto por fuera de juego.

No obstante, serían los visitantes los quienes romperían el empate inicial. Ni cinco minutos habían pasado tras el tanto anulado a los locales cuando David López conectó de cabeza un centro de Embarba tras un saque de esquina en corto para mandar la pelota al fondo de la portería de Moyá.

El tanto parecía dar ánimos a los pericos. La Real tardó unos minutos en recuperarse, pero a partir del ecuador del primer tiempo comenzó a generar peligro. Januzaj colgó un córner muy cerrado que remató Diego Llorente al larguero. Tras la pausa de hidratación, el Espanyol volvió a acercarse tímidamente a la portería de Moyá. Mientras, en el bando local se acumulaban los problemas. William José desperdició una ocasión clara en el área a pase de Zaldua. Poco después, la lesión de Januzaj justo antes del descanso obligó a Imanol a retirarle por Odegaard.

La Real salió con muchas ganas tras el descanso. A los diez minutos de la reanudación, Mikel Merino le metió un balón al espacio a Oyarzabal, que con centro raso encontró a William José para que solo tuviese que empujarla. De Tomás tuvo cerca el segundo para el Epsanyol, pero Moyá consiguió hacerse con un balón que le llegó botando.

La Real quería más y sacaba provecho de la desesperación del Espanyol. Odegaard, Zaldua y Monreal avisaron, peor finalmente el gol de la remontada llegó a menos de diez minutos del final. Centro de Elustondo mal despejado por la defensa que le cae a Oyarzabal, que con su segunda asistencia del partido le regaló el balón a Isak para que batiese a Diego López. Quemaba las naves el Espanyol, pero no tuvo tiempo suficiente para volver a marcar y terminó marchádose de vacío de San Sebastián.

Con la tecnología de Blogger.