Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-0 UD Levante: El rey de las tablas solo puede sumar un nuevo empate a pesar del brillante juego

Un penalti detenido por Aitor FernĆ”ndez en el Ćŗltimo momento evita la merecida victoria del Real Valladolid

Real Valladolid



LaLiga Santander-Jornada 33

Real Valladolid0
UD Levante0
Ficha tƩcnica
Real Valladolid: Masip; AntoƱito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; MĆ­chel (San Emeterio, 84'), Alcaraz, HervĆ­as (Toni Villa, 74'), Ɠscar Plano, Waldo (Guardiola, 64'); Enes Ɯnal.

Levante: Aitor; Coke (MiramĆ³n, 69'), Postigo, Vezo, ToƱo (Clerc, 69'); Rochina (Hernani, 63'), Vukcevic, CampaƱa, Bardhi; Roger MartĆ­ (Sergio LeĆ³n, 79'), Mayoral (Morales, 79').

Goles: -

Ɓrbitro: David MediĆ© JimĆ©nez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a Bardhi (16'), Waldo (29'), MĆ­chel (45+3').

Incidencias: Estadio JosĆ© Zorrilla.
Ambos equipos se citaban en la calurosa noche en Zorrilla con el objetivo de conseguir la casi definitiva tranquilidad de cara a eludir los puestos de descenso.

Sergio GonzĆ”lez reubicaba a uno de sus jugadores fetiche, Oscar Plano en la media punta donde tanto fue utilizado en pasadas temporadas dejando sentado a Sergi Guardiola, el habitual acompaƱante de Enes Ɯnal en el ataque.

Sin mucha historia en la primera parte, fue en Levante el que llevĆ³ la iniciativa del juego. Un Valladolid ordenado en defensa pero inoperante en ataque con excepciĆ³n de las llegadas por banda derecha de Pablo HervĆ­as. El riojano fue uno de los mĆ”s destacados en la noche de hoy.

ComenzĆ³ la segunda parte, y la transformaciĆ³n de los blanquivioletas fue brutal. Espectaculares los 45 minutos tras la reanudaciĆ³n. Los de Sergio adelantaron la presiĆ³n y consiguieron darle muchas mĆ”s velocidad al balĆ³n.  Por ambas bandas tanto HervĆ­as como Nacho eran autĆ©nticos puƱales. El lateral izquierdo con tremendo derroche fĆ­sico volviĆ³ por sus fueros. Se sucedĆ­an las llegadas con peligro pero la zaga granota se multiplicaba en los despejes. RubĆ©n Vezo era casi inexpugnable. Fue el turco Ɯnal el que tuvo las ocasiones mĆ”s claras. Por parte levantina, tan solo destacar un peligroso disparo de CampaƱa que rechazĆ³ Masip junto a la cepa del poste y una anterior a Roger GarcĆ­a

Cuando parecĆ­a que asĆ­ iba a finalizar el partido, y tras una revisiĆ³n del VAR en cuanto a la dudosa posiciĆ³n de Guardiola en un claro derribo de Aitor FernĆ”ndez sobre el delantero vallisoletano, el colegiado seƱala el punto fatĆ­dico. Y ahĆ­ se erigiĆ³ el guardameta levantino en el hĆ©roe al rechazar el golpeo de Enel Ɯnal.

El Valladolid se quedĆ³ con la miel en los labios de sumar los 3 puntos que fueron mĆ”s que sobradamente merecidos, y se tiene que conformar con un nuevo empate que no obstante le permite superar en la tabla a otro de sus rivales por evitar los puestos de descenso, en este caso al AlavĆ©s que serĆ” el prĆ³ximo visitante en Zorrilla.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.