Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 0-0 UD Levante: El rey de las tablas solo puede sumar un nuevo empate a pesar del brillante juego

Un penalti detenido por Aitor Fernández en el último momento evita la merecida victoria del Real Valladolid

Real Valladolid



LaLiga Santander-Jornada 33

Real Valladolid0
UD Levante0
Ficha técnica
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Salisu, Nacho; Míchel (San Emeterio, 84'), Alcaraz, Hervías (Toni Villa, 74'), Óscar Plano, Waldo (Guardiola, 64'); Enes Ünal.

Levante: Aitor; Coke (Miramón, 69'), Postigo, Vezo, Toño (Clerc, 69'); Rochina (Hernani, 63'), Vukcevic, Campaña, Bardhi; Roger Martí (Sergio León, 79'), Mayoral (Morales, 79').

Goles: -

Árbitro: David Medié Jiménez (comité catalán). Amonestó a Bardhi (16'), Waldo (29'), Míchel (45+3').

Incidencias: Estadio José Zorrilla.
Ambos equipos se citaban en la calurosa noche en Zorrilla con el objetivo de conseguir la casi definitiva tranquilidad de cara a eludir los puestos de descenso.

Sergio González reubicaba a uno de sus jugadores fetiche, Oscar Plano en la media punta donde tanto fue utilizado en pasadas temporadas dejando sentado a Sergi Guardiola, el habitual acompañante de Enes Ünal en el ataque.

Sin mucha historia en la primera parte, fue en Levante el que llevó la iniciativa del juego. Un Valladolid ordenado en defensa pero inoperante en ataque con excepción de las llegadas por banda derecha de Pablo Hervías. El riojano fue uno de los más destacados en la noche de hoy.

Comenzó la segunda parte, y la transformación de los blanquivioletas fue brutal. Espectaculares los 45 minutos tras la reanudación. Los de Sergio adelantaron la presión y consiguieron darle muchas más velocidad al balón.  Por ambas bandas tanto Hervías como Nacho eran auténticos puñales. El lateral izquierdo con tremendo derroche físico volvió por sus fueros. Se sucedían las llegadas con peligro pero la zaga granota se multiplicaba en los despejes. Rubén Vezo era casi inexpugnable. Fue el turco Ünal el que tuvo las ocasiones más claras. Por parte levantina, tan solo destacar un peligroso disparo de Campaña que rechazó Masip junto a la cepa del poste y una anterior a Roger García

Cuando parecía que así iba a finalizar el partido, y tras una revisión del VAR en cuanto a la dudosa posición de Guardiola en un claro derribo de Aitor Fernández sobre el delantero vallisoletano, el colegiado señala el punto fatídico. Y ahí se erigió el guardameta levantino en el héroe al rechazar el golpeo de Enel Ünal.

El Valladolid se quedó con la miel en los labios de sumar los 3 puntos que fueron más que sobradamente merecidos, y se tiene que conformar con un nuevo empate que no obstante le permite superar en la tabla a otro de sus rivales por evitar los puestos de descenso, en este caso al Alavés que será el próximo visitante en Zorrilla.

Con la tecnología de Blogger.