Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Valladolid 2-0 Real Betis: Solvente victoria pucelana como broche final de temporada

Como un calco el Valladolid cierra esta liga como la inició contra el mismo rival y con los mismos goleadores

Foto: Real Valladolid



LaLiga Santander-Jornada 38

Real Valladolid2
Real Betis0
Ficha técnica
Real Valladolid: Caro; Antoñito, Moyano, Javi Sánchez (San Emeterio, 46'), Nacho; Míchel, Alcaraz, Óscar Plano, Waldo (Hervías, 76'); Sandro (Enes Ünal, 63'), Guardiola (Matheus Fernandes, 89').

Real Betis: Dani Martín; Emerson, Bartra, Sideni, Barragán; Aleñà (Borja Iglesias, 66'), Canales, Joaquín (Lainez, 71'), Fekir, Tello (Javi García, 76'); Loren.

Goles: 1-0 Guardiola (45+1'), 2-0 Óscar Plano (63').

Árbitro: Santiago Jaime Latre (comité aragonés). Amonestó a Bartra (41'), Moyano (80'), Fekir 885'), Óscar Plano (88').

Incidencias: Estadio José Zorrilla.
Cierre de curso para ambos equipos sin que ninguno de ellos tuviera nada en juego de relevancia amen de quedar lo más arriba en la clasificación a efectos económicos.

El excesivo calor reinante, 36 grados sobre el césped de Zorrilla, no invitaba a grandes esfuerzos. Aun así, tuvimos una primera parte más que entretenida.

La iniciativa con el balón la llevaban los de Alexis Trujillo, destacando como ocasiones verdiblancas las de Fekir, con un incisivo Joaquín por banda derecha.

El Real Valladolid, mientras, generaba sus ocasiones a la contra. Sandro Ramírez muy activo en estos primeros 45 minutos gozaba de las mejores. Cuando iba a finalizar la primera parte, un vertiginoso contraataque llevado por el propio Sandro que cede a Rubén Alcaraz cuyo envío remata en plancha con un soberbio cabezazo Sergi Guardiola. El mallorquín, que era protagonista en las redes sociales, ya que su agencia publicaba un sorprendente tweet antes de comenzar el choque que sonaba a despedida. 

No iba a variar mucho el escenario en la segunda mitad. Canales organizaba eficientemente el centro del campo bético pero los de Sergio González, tenían muy bien dispuesta la defensa a pesar de las bajas, llegaron a terminar como pareja de centrales Javi Moyano y Alcaráz.

Los ocasiones más claras seguían siendo pucelanas, y en una de ellas Oscar Plano calcó el mismo gol que en el inicial partido de liga y ante el mismo rival la dieron en su día los tres primeros puntos. Dedicatoria especial en la celebración a Kiko Olivas que lamentablemente estará alejado ocho meses de los terrenos de juego tras la lesión que se produjo la jornada anterior en Ipurua.

Finaliza una temporada decepcionante para los béticos con un decimoquinto puesto en la tabla, que se ven superados en la clasificación final por el Real Valladolid. Mucho mérito para los blanquivioletas que partían con el segundo peor presupuesto, y que sin embargo dejan detrás de si a siete equipos en la tabla clasificatoria.

Con la tecnología de Blogger.