Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Real Zaragoza 2-4 Real Oviedo: El Oviedo roza la permanencia y manda al Cádiz a Primera

El Zaragoza sigue sin levantar cabeza y vuelve a desperdiciar la oportundiad de regresa a puestos de ascenso directo.

Foto: LaLiga

LaLiga Santander-Jornada 40

Zaragoza2
Oviedo4
Ficha técnica
Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Álvaro Ratón, 77'); Vigaray (Delmás, 63'), Atienza, Clemente, Carlos Nieto; Zapater, Raúl Guti (Kagawa, 46'), Eguaras; Luis Suárez, André Pereira (Burgui, 46'), Puado (Linares, 80').

Real Oviedo: Lunin; Juanjo Nieto, Grippo, Arribas, Bolaño; Tejera, Bárcenas, Sangalli (Coris, 88'), Luismi; Rodri (Ortuño, 58'), Obeng (Borja Sánchez, 58').

Goles: 0-1 Obeng (15'), 0-2 Sangalli (45'), 0-3 Bárcenas (79'), 0-4 Ortuño (90+1'), 1-4 Linares (90+4'), 2-4 Kagawa (90+7').

Árbitro: Gorka Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó a Raúl Guti (43'), Vigaray (57'), Puado (67'), Luis Suárez (85').

Incidencias: La Romareda.
Victoria crucial la que cosechó esta noche el Real Oviedo en La Romareda. El conjunto asturiano visitaba al Real Zaragoza con la misión de sumar tres puntos que les dejasen a nada de certificar la permanencia matemática. Y con esa consigna salieron a golear. Obeng y Sangalli en la primera parte y Bárcenas y Ortuño en la segunda decantaron un marcador que los locales solo pudieron maquillar en el descuento gracias a Linares y Kagawa. El triunfo carbayón no solo se celebra en la capital asturiana, sino también en Cádiz, ya que la derrota del Zaragoza certificó matemáticamente el ascenso del conjunto amarillo.

Salió con todo el Oviedo. Los de Ziganda generaron una ocasión tras otra en los primeros minutos. Arribas por partida doble y Obeng pusieron en aviso al Zaragoza. El delantero ghanés rompió el empate inicial rondando el primer cuarto de hora al remachar a portería un centro raso de Luismi desde la derecha.

Trató de reaccionar el Zaragoza, pero los visitantes tenían el marcador a su favor y se mostraron seguros en defensa. De hecho, las ocasiones seguían cayendo del lado ovetense. Obeng estuvo a punto de robarle la cartera a Cristian Álvarez y Tejera tuvo el segundo en un disparo lejano que sacó como pudo el meta argentino. La pausa de hidratación le lavó un poco la cara al Zaragoza, pero rápidamente reaccionó el Oviedo. Justo antes del descanso, Bárcenas ejecutó una jugada ensayada desde un costado del área para servirle la pelota a Sangalli en la frontal, que un zapatazo mandó el balón el balón a la red.

El segundo tiempo prometía tanto como el primero. Víctor Fernández metía a Kagawa y Burgui por Guti y André Pereira para tratar de remontar, pero se encontró con penalti en contra nada más arrancar el segundo acto. Rodri fallo el lanzamiento y le dio alas al Zaragoza. Los blanquillos dominaban y también reclamaron una posible pena máxima sobre Kagawa que quedó en nada. Lunin apareció para evitar el gol de Luis Suárez antes de llegar a la hora de partido.

El Oviedo también movía ficha y Ortuño tuvo dos mano a mano que le sacó Cristian Álvarez. El Zaragoza poco a poco se apagaba y llegaba cada vez menos a la portería rival. Las cosas empeoraron para los maños con la lesión de Cristian Álvarez a menos de un cuarto de hora del 90. Álvaro Ratón entró en su lugar y pronto tuvo que recoger la pelota del fondo de la portería. Yoel Bárcenas firmaba el 3-0 con un remate cruzado que dejaba casi sentenciado el partidoTodavía tenía ganas el Oviedo, que firmó el cuarto gracias un zurdazo de Ortuño a la media vuelta desde la frontal.

El Zaragoza asumía la derrota, pero consiguió maquillar el resultado en el tiempo añadido. Linares firmó el 1-4 al meter la bota a un centro-chut raso de Delmás y Kagawa de penalti hizo el definitivo 2-4.

Con la tecnología de Blogger.