Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Eibar 3-1 Real Valladolid: Llegaron con los deberes hechos

Victoria del Eibar en un disputado partido donde los pucelanos pagaron caro sus errores defensivos y su falta de acierto en ataque

La Liga

LaLiga Santander-Jornada 37

SD Eibar3
Real Valladolid1
Ficha técnica
Eibar: Yoel; Tejero, Oliveira (Burgos, 48'), Bigas, Rafa; Sergio Álvarez (Diop, 46'), Edu Expósito, Pedro León (Cristóforo, 80'), Inui (Charles, 65'), De Blasis, Quique González (Sergi Enrich, 79').

Real Valladolid: Caro (Samuel Pérez, 65'); Moyano, Kiko Olivas (Antoñito, 32'), Javi Sánchez, Nacho; Hervías (Víctor García, 61'), Matheus Fernandes, San Emeterio, Toni Villa (Guardiola, 46'); Sandro, Enes Ünal.

Goles: 1-0 Bigas (21'), 2-0 Inui (28'), 2-1 Guardiola (71'), 3-1 De Blasis (p) (90+2').

Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó a Rafa (17'), Sergio Álvarez (24'), Burgos (68'), De blasis (90+4').

Incidencias: Ipurua.
Con la tranquilidad de haber cumplido sus objetivos y con muchas caras nuevas en ambos onces iniciales, armeros y pucelanos inauguraban esta penúltima jornada de la Liga Santander en Ipurúa.

Sergio González, afeitada la barba que ha servido de amuleto en esta temporada, disponía un equipo de circunstancias por las numerosas bajas existentes. Salía el Valladolid con alegría en el juego, con Sandro Ramírez generando peligro y con Toni Villa desbordando por banda izquierda, y siendo objeto de un clarísimo penalti que ni el colegiado vió ni el VAR consideró que fuera sancionable. 

Justo en esos momentos de buen juego blanquivioleta llegó el primer gol de los de Mendilibar. Perfecto lanzamiento de esquina de un especialista como es Pedro León que remata Pedro Bigas con un testarazo inapelable. 

A continuación cayó el segundo. Clamoroso error de principiante de Fede San Emeterio al intentar ceder a su portero un balón, que se transforma en asistencia a Inui que solo tiene que empujar el balón a la red ante la impotencia de un José Antonio Caro que se resbala intentando rectificar su posición ante el mal pase de su compañero.

Continuó el infortunio visitante con la lesión de Kiko Olivas en la disputa de un balón en línea de banda junto a los banquillos.

Con todo de cara para los eibarreses comenzó la segunda parte pero fueron los pucelanos los que merecieron mejor suerte. Recortaron distancias tras un penalti provocado por Enes Ünal que cedió a su compañero Sergi Guardiola. El lanzamiento de éste fue repelido por Yoel pero el rechazo le volvió al propio Guardiola que esta vez sí que logra introducir el balón.

A partir de ahí el acoso del Real Valladolid fue abrumador, con numerosas ocasiones y convirtiendo a Yoel en el más destacado de su equipo.

De nuevo cunado mejor estaban los visitantes en una jugada aislada Nacho Martínez derriba a Charles dentro del área. Sería Pablo de Blasis el encargado de transformarlo batiendo en este caso a Samu, portero del filial, al que Sergio quiso dar unos minutos como agradecimiento por su trabajo con el primer equipo durante todo el año.

Pitido final y todo fueron abrazos entre los componentes de ambos equipos dando por finiquitada la temporada a falta de la última jornada.

Con la tecnología de Blogger.