Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sevilla FC 1-0 SD Eibar: Victoria en apuros para afianzarse en la Champions

Los de Lopetegui vencieron en este Ćŗltimo partido de la jornada 34 ante un rival que le ha puesto las cosas complicadas

Foto: Sevilla FC

LaLiga Santander-Jornada 34

Sevilla1
Eibar0
Ficha tƩcnica
Sevilla: Veclik; JasĆŗs Navas, Diego Carlos, Sergi GĆ³mez (Gudelj, 79'), Escudero (ReguilĆ³n, 80'); Fernando, Banega, Ɠliver Torres (Joan JordĆ”n, 63'); Ocampos, De Jong (En-Nesyri, 63'), Munir (Suso, 79').

Eibar: Dmitrovic; Tejero, Olivera, Burgos, Rafa; Sergio Ɓlvarez (Atienza, 88'), CristĆ³foro, Diop (De Blasis, 77'), Edu ExpĆ³sito (Kike GarcĆ­a, 68'), Inui (Pedro LeĆ³n, 77'); Sergi Enrich (Charles, 88').

Goles: 1-0 Ocampos (56').

Ɓrbitro: Antonio Miguel Mateu Lahoz (comitĆ© valenciano). AmonestĆ³ Sergi GĆ³mez (14'), Sergio Ɓlvarez (37'), Banega (90+1').

Incidencias: Estadio RamĆ³n SĆ”nchez PijzuĆ”n.

Finalmente se jugĆ³. Ante las serias dudas ocasionadas hasta Ćŗltima hora de la tarde debido a la averĆ­a mecĆ”nica sufrida en el aviĆ³n donde viajaban los jugadores armeros, el encuentro se ha jugado a la hora y en el dĆ­a fijado. Si hasta ahora, prĆ”cticamente en todas las jornadas post-confinamiento, el conjunto nervionense habĆ­a abierto la jornada, esta vez la cerraba. Enfrente un Eibar que nunca ha vencido al Sevilla FC en su casa, pero que no se achanta, que ha demostrado en cada juego de visita una agresividad y un esfuerzo digno de un club que estĆ” haciendo historia. 


A falta de cinco partidos para que se cierre esta temporada tan atƭpica, ambos conjuntos tenƭan en mente antes del pitido inicial objetivos dispares; por una parte, los nervionenses intentando afianzarse del cuarto puesto que da acceso a la Champions y por otra, la SD Eibar, que quiere permanecer en la mƔxima categorƭa un aƱo mƔs.


Los armeros han empezado apretando mĆ”s, ganando mucho espacio en terreno rival y poniendo en apuros a un Sevilla que jugĆ³ con una defensa poco habitual hasta el dĆ­a de hoy. Sergi GĆ³mez y Escudero compartieron titularidad en la zaga en sustituciĆ³n de un KoundĆ© sancionado y ReguilĆ³n en el banquillo. En la medular y en el ataque, poco que destacar. Uno de los jugadores mĆ”s en forma de la Liga, Munir El Haddadi, volviĆ³ al once tras descansar en Butarque. Mendibilibar y sus pupilos no venĆ­an a pasar la tarde a la capital andaluza, sabĆ­an a lo que venĆ­an. De hecho, hasta la primera pausa de hidrataciĆ³n estuvo muy cĆ³modo sobre el verde de NerviĆ³n. En cuanto a ocasiones, muy poquito. El japonĆ©s Takashi Inui, de lo mejorcito en la primera media hora.


No da la sensaciĆ³n que la solidez sevillista de gran parte de la temporada se plasme como local en estos Ćŗltimos encuentros. Ante el Valladolid fue mĆ”s de lo mismo. Poco en ataque y en defensa sin cierto peligro pero por momentos algo despistados. Tras una gran jugada individual, el mĆ”ximo goleador del Sevilla FC, Lucas Ocampos, quien cambiarĆ­a con Munir de banda a los 35 minutos, tendrĆ­a la mejor oportunidad sobre sus botas en la primera parte en un disparo que se marchĆ³ desviado. Al descanso llegaban en tablas hispalenses y armeros en un choque con protagonismo, mĆ”s bien, para dos defensas impenetrables y no para los atacantes. 


Tras el paso por los vestuarios, los de Mendilibar no bajaron el ritmo. Trataron de dar continuidad al buen juego realizado en el RamĆ³n SĆ”nchez PizjuĆ”n en los primeros cuarenta y cinco. Cuando todo parecĆ­a ir a favor del club gipuzkoano, llegĆ³ el talento del capitĆ”n nervionense para hacer un reverso y un regate excepcional en su banda y ponĆ©rsela al mĆ”ximo artillero Ocampos en el segundo palo para que este anotara con el exterior de la bota. Decimotercer gol del de Quilmes en esta Liga. DespuĆ©s del gol, los tĆ©cnicos vascos movieron ficha en busca de diferentes objetivos. JordĆ”n y En-Nesyri entraron en el terreno de juego para dar descanso a Ɠliver Torres y De Jong


Lo intentĆ³ el Eibar, pero estuvo falto de precisiĆ³n y efectividad en la meta del checo VaclĆ­k. Kike GarcĆ­a, que saliĆ³ para dar otro aire a su equipo, probĆ³ suerte y cerca estuvo de encontrarla en la mejor ocasiĆ³n para los armeros, aunque se marchĆ³ a escasos metros de la porterĆ­a sevillista. Suso y Gudelj fueron los siguientes en entrar al tapete y posteriormente lo harĆ­a ReguilĆ³n para cerrar el carrusel de cambios. El mismo Suso tuvo una gran ocasiĆ³n a pase del cumpleaƱero JordĆ”n pero Dmitrovic atajĆ³ increĆ­blemente. Al filo del pitido final de Mateu Lahoz, Kike GarcĆ­a volverĆ­a a tenerla. Esta vez, mĆ”s clara. RematĆ³ al palo la que serĆ­a la Ćŗltima opciĆ³n de empatar para el equipo visitante. Final increĆ­ble. Ocampos de portero. ParadĆ³n a Dmitrovic a bocajarro. Nueva victoria del Sevilla FC que sirve para afianzarse en puestos de Champions. Lo negativo fue la lesiĆ³n del meta VaclĆ­k. 


Con la tecnologĆ­a de Blogger.