Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Sporting 0-0 Girona: Pólvora mojada en El Molinón

Empate sin goles entre asturianos y catalanes en un partido que tuvo a los dos porteros como los grandes protagonistas

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Jornada 38

Sporting0
Girona0
Ficha técnica
Sporting: Mariño; Medina, Marc Valiente, Babin, Damián Pérez; Nacho Méndez, Javi Fuego, Murilo (Pablo Pérez, 77'), Carmona (Cristian Salvador, 86'); Manu García (Gaspar, 86'), Álvaro Vázquez (Djurdjevic, 67').

Girona: Riesgo; Maffeo (Calavera, 19'), Juanpe, Miguel, Mojica; Granell, Gumbau, Valery (Aday, 63'), Samu Saiz (Borja García, 77'), Gallar (Jairo, 63'); Stuani.

Goles: -

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (comité vasco). Amonestó a Javi Fuego (26'), Marc Valiente (46').

Incidencias: El Molinón-Enrique Castro 'Quini'.
Tablas en el duelo que enfrentó al Sporting de Gijón y al Girona. El choque medía a dos equipos con aspiraciones de disputar el playoff. Los locales querían acercarse más a la codiciada sexta plaza, mientras que los visitantes querían prolongar la dinámica positiva tras la victoria en la última jornada contra el Zaragoza en el estreno en el banco de Francisco.

Salió entonado el Girona, que no tardó en tener una ocasión clamorosa para marcar un fallo de la defensa sportinguista que dejó a Valery frente a Mariño, pero no consiguió poner el balón entre los tres palos. El partido fue un de una alternancia continua en el dominio.

El Sporting se animó gracias a alguna llegada en las botas de Murilo y el Girona respondió con otro disparo muy peligrosos de Maffeo que se fue rozando el palo. Ignasi Miquel y Gallar tampoco encontraron los tres palos en dos llegadas consecutivas de los catalanes. Tras la pausa de hidratación, solo una buena combinación culminada por Murilo estuvo pudo cambiar el marcador, pero el encuentro llegó con tablas al descanso.

La segunda parte arrancó con la primera noticia de Stuani sobre el campo. El uruguayo tuvo dos ocasiones clamorosas consecutivas, pero en ambas apareció Mariño para evitar el tanto. Respondió el Sporting, primero con un disparo de Murilo que buscaba el palo más alejado de Riesgo y después con una jugada polémica de en la que Juanpe se llevó por delante a Damián Pérez en el área, pero el árbitro no vio penalti tras la revisión del VAR.

Continuaba el empate sin goles y el Girona parecía ligeramente superior aun con el baile de cambios. Con todo, las ocasiones podían llegar en cualquiera de las porterías. Carmona probó a Riesgo y otra vez Stuani lo intentó sin suerte en un saque de esquina. El Sporting se vino arriba en los últimos diez minutos. Primero Javi Fuego obligó a Riesgo a emplearse a fondo para mandar el balón a córner y después Unai Medina tuvo el gol de la victoria en un remate muy lejano. Al final, reparto de puntos que deja a los dos equipos con sus opciones intactas.

Con la tecnología de Blogger.