Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tenerife 1-2 Lugo: El Hacen saca al Lugo del descenso

El Lugo se lleva una victoria agĆ³nica en Tenerife gracias a un tanto de El Hacen en el tiempo aƱadido

Foto: CD Lugo

LaLiga Smartbank-Jornada 41

Tenerife1
Lugo2
Ficha tƩcnica
Tenerife: OrtolĆ”; Moore (Padilla, 90+3'), LluĆ­s LĆ³pez, Sipsic, Ɓlex MuƱoz; Luis Milla, Aitor Sanz (Suso, 67'), Javi MuƱoz, Lasure (Elliot, 56'), Bermejo (Joselu, 56'); Dani GĆ³mez.

Lugo: Cantero; Leuko, Leuko, Peybernes, JosĆ© Carlos (Djalo, 72'), Kravets; Pita, El Hacen, Jaime Seoane, Hugo Rama (Ɓlex LĆ³pez, 52'); Manu Barreiro, Cristian Herrera (Jaume Grau, 66').

Goles: 0-1 Cristian Herrera (54'), 1-1 Luis Milla (70'), 1-2 El Hacen (90+5').

Ɓrbitro: Ć“liver de la Fuente Ramos (comitĆ© castellano-leonĆ©s). AmonestĆ³ a Pita (46'), El Hacen (73'), LluĆ­s LĆ³pez (82').

Incidencias: Heliodoro RodrĆ­guez LĆ³pez.
El Tenerife y el Lugo se jugaba esta tarde-noche sus opciones de cambiar de categorĆ­a la prĆ³xima temporada. Los tinerfeƱos querĆ­an seguir en la pelea por entrar en playoff, mientras que los gallegos necesitaban los tres puntos para escapar de la quema del descenso. Tras un primer tiempo sin goles, los gallegos se adelantaron por medio de Cristian Herrera al comienzo del segundo tiempo. La expulsiĆ³n de Jaime Seoane animĆ³ al Tenerife, que consiguiĆ³ el empate a travĆ©s de Luis Milla. No obstante, El Hacen rescatĆ³ el triunfo para los lucenses en la Ćŗltima jugada del partido

El encuentro arrancĆ³ con igualdad. El Lugo fue el primero en generar llegadas de peligro, pero sin demasiada punterĆ­a. Cristian Herrera echĆ³ a perder un mano a mano con OrtolĆ”. Los minutos pasaban con poca acciĆ³n y sin ningĆŗn cambio en el marcador.

El Tenerife fiĆ³ sus llegadas ofensivas a colgar balones que morĆ­an en las manos de Cantero y a buscar alguna jugada a balĆ³n parado. El Tete encerraba al Lugo, pero sin la mordiente en ataque que rompiese el empate inicial con el que se llegĆ³ al descanso.

El segundo tiempo comenzĆ³ con cambio en las filas del Lugo. Ɓlex LĆ³pez sustituĆ­a a Hugo Rama. Los albivermellos encontraron el gol pronto. OrtolĆ” habĆ­a salvado instantes antes, pero Cristian Herrera puso por delante a los suyos en el 9 de la segunda parte al aprovechar la peinada de Manu Barreiro para entrar en el Ć”rea y marcar con un disparo cruzado. Con ese resultado, el Lugo salĆ­a de los puestos de descenso y metĆ­a en ellos al DĆ©por.

La alegrĆ­a les durĆ³ un suspiro a los de Juanfran. Jaime Seoane dejaba a los suyos con 10 tras lance al cruce con Ɓlex MuƱoz. Juanfran moviĆ³ el banquillo para reforzar el centro del campo con Jaume Grau. El Tenerife se hizo con el control del partido y fue a por el empate. Los chicharreros encontraron la igualada en una contra por la banda izquierda que terminĆ³ con el centro de Elliot a Luis Milla, que apareciĆ³ en el primer palo para meter la bota.

Quedaban veinte minutos por delante y el Tenerife se tomĆ³ con calma la bĆŗsqueda del la remontada. El Lugo aprovechĆ³ la pausa de hidrataciĆ³n para recomponer las lĆ­neas y atrincherarse a aguantar el empate. El Tenerife apurĆ³ sus ocasiones en el tramo final, incluido un remate de Suso al larguero y un cabezazo desviado de Dani GĆ³mez.

El Lugo aguantĆ³ como pudo el empate, hasta que llegĆ³ el milagro. Los gallegos montaron la contra en el 95 y Kravets le conectĆ³ el pase de la muerte para El Hacen, que hizo el 1-2 con un remate duro y ajustado al palo derecho.

Este resultado termina con las aspiraciones de ascenso del Tenerife, que a pesar de todo, cierra la temporada con una dinĆ”mica muy positiva habiendo conseguido una segunda vuelta de vĆ©rtigo a ritmo de ascenso directo. Por su parte, el Lugo podrĆ” afrontar la Ćŗltima jornada dependiendo de sĆ­ mismo para salvarse.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.