Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 2-1 Arsenal: Los spurs se llevan el derbi del norte de Londres

Los de Mourinho remontan el gol inicial de Lacazette y se acercan a puestos europeos

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 35

Tottenham2
Arsenal1
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso (Skipp, min 84); Lucas (Bergwijn, min 82), Kane, Son (Lamela, min 90+4).

Arsenal: Martínez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac (Nelson, min 84); Bellerín (Cédric, min 85), Ceballos, Xhaka, Tierney (Willock, min 84); Pépé (Saka, min 70), Lacazette, Aubameyang.

Goles: 0-1 Lacazette (min 16), 1-1 Son (min 19), 2-1 Alderweireld (min 81)

Árbitro: Michael Oliver
Amonestó a: Lo Celso (min 15), Aurier (min 34), Lacazette (min 45), Davies (min 45+2), Pépé (min 61), Winks (min 76), Bergwijn (min 86), Saka (min 90)

Incidencias: Nuevo estadio del Tottenham, Londres.
Los derbis siempre se viven por todo lo alto, y más cuando hay una gran rivalidad tan caliente como es el derbi del norte de Londres. Sin embargo, este derbi londinense era intranscendente por la pésima temporada de ambos equipos. Similar a lo ocurrido en la temporada 1994-95. Los dos conjuntos se encuentran en media tabla y solo aspiran a tener un hueco en la próxima Europa League. Lacazette puso al Arsenal por delante, pero poco después Son logró la igualada. Ya en la segunda parte, Alderweireld completó la remontada del Tottenham. 

Nada más pitar el inicio del partido, el Tottenham fue disparado a la portería rival. Sin embargo esto sería solo el principio y hasta el primer cuarto de hora no hubo ocasiones de peligro. Emiliano Martínez salvó al Arsenal de que Harry Kane lograse hacer el primero. Pese a que los spurs llegaron a puerta con más peligro, el Arsenal fue quien se adelantó en el luminoso tras un misil de Lacazette que se coló por la escuadra derecha de la portería de Lloris.

La alegría no iba a durar mucho para los gunners. A la siguiente jugada, Son hizo el empate gracias a un error de la zaga del Arsenal. El partido estaba marcado por momentos, por chispazos de ambos equipos. En uno de esos chispazos, Ben Davies probó suerte desde fuera del área y estrelló el balón en el palo. Poco después, Pépé pudo volver a adelantar a los suyos, pero su remate se marchó lamiendo la madera. Antes del descanso, Aubameyang pudo sumar otro gol más en su lucha por el pichichi con un lanzamiento de falta que se fue desviado.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos bajó el pistón. Aubameyang envió el cuero al palo tras una buena jugada con Lacazette. A falta de diez minutos para el final, un córner al corazón del área servido de forma magistral por Son, lo cabeceó Alderweireld para poner al Totteham por delante tras remontar el 0-1 inicial. Quedaba tiempo para que el Arsenal pudiera empatar, pero los de Arteta no pudieron e incluso los spurs pudieron aumentar la ventaja si no llega a ser por Emiliano Martínez.

Con este resultado, el Tottenham supera al Arsenal en la tabla  y se sitúa octavo con 52 puntos, a tres de los puestos de Europa League. Por su parte, el Arsenal baja un puesto en la clasificación y se coloca novenos con 50 puntos. 

Con la tecnología de Blogger.