Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 2-1 Arsenal: Los spurs se llevan el derbi del norte de Londres

Los de Mourinho remontan el gol inicial de Lacazette y se acercan a puestos europeos

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 35

Tottenham2
Arsenal1
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Davies; Sissoko, Winks, Lo Celso (Skipp, min 84); Lucas (Bergwijn, min 82), Kane, Son (Lamela, min 90+4).

Arsenal: Martƭnez; Mustafi, David Luiz, Kolasinac (Nelson, min 84); Bellerƭn (CƩdric, min 85), Ceballos, Xhaka, Tierney (Willock, min 84); PƩpƩ (Saka, min 70), Lacazette, Aubameyang.

Goles: 0-1 Lacazette (min 16), 1-1 Son (min 19), 2-1 Alderweireld (min 81)

Ɓrbitro: Michael Oliver
AmonestĆ³ a: Lo Celso (min 15), Aurier (min 34), Lacazette (min 45), Davies (min 45+2), PĆ©pĆ© (min 61), Winks (min 76), Bergwijn (min 86), Saka (min 90)

Incidencias: Nuevo estadio del Tottenham, Londres.
Los derbis siempre se viven por todo lo alto, y mĆ”s cuando hay una gran rivalidad tan caliente como es el derbi del norte de Londres. Sin embargo, este derbi londinense era intranscendente por la pĆ©sima temporada de ambos equipos. Similar a lo ocurrido en la temporada 1994-95. Los dos conjuntos se encuentran en media tabla y solo aspiran a tener un hueco en la prĆ³xima Europa League. Lacazette puso al Arsenal por delante, pero poco despuĆ©s Son logrĆ³ la igualada. Ya en la segunda parte, Alderweireld completĆ³ la remontada del Tottenham. 

Nada mĆ”s pitar el inicio del partido, el Tottenham fue disparado a la porterĆ­a rival. Sin embargo esto serĆ­a solo el principio y hasta el primer cuarto de hora no hubo ocasiones de peligro. Emiliano MartĆ­nez salvĆ³ al Arsenal de que Harry Kane lograse hacer el primero. Pese a que los spurs llegaron a puerta con mĆ”s peligro, el Arsenal fue quien se adelantĆ³ en el luminoso tras un misil de Lacazette que se colĆ³ por la escuadra derecha de la porterĆ­a de Lloris.

La alegrĆ­a no iba a durar mucho para los gunners. A la siguiente jugada, Son hizo el empate gracias a un error de la zaga del Arsenal. El partido estaba marcado por momentos, por chispazos de ambos equipos. En uno de esos chispazos, Ben Davies probĆ³ suerte desde fuera del Ć”rea y estrellĆ³ el balĆ³n en el palo. Poco despuĆ©s, PĆ©pĆ© pudo volver a adelantar a los suyos, pero su remate se marchĆ³ lamiendo la madera. Antes del descanso, Aubameyang pudo sumar otro gol mĆ”s en su lucha por el pichichi con un lanzamiento de falta que se fue desviado.

En la segunda mitad, ninguno de los dos equipos bajĆ³ el pistĆ³n. Aubameyang enviĆ³ el cuero al palo tras una buena jugada con Lacazette. A falta de diez minutos para el final, un cĆ³rner al corazĆ³n del Ć”rea servido de forma magistral por Son, lo cabeceĆ³ Alderweireld para poner al Totteham por delante tras remontar el 0-1 inicial. Quedaba tiempo para que el Arsenal pudiera empatar, pero los de Arteta no pudieron e incluso los spurs pudieron aumentar la ventaja si no llega a ser por Emiliano MartĆ­nez.

Con este resultado, el Tottenham supera al Arsenal en la tabla  y se sitĆŗa octavo con 52 puntos, a tres de los puestos de Europa League. Por su parte, el Arsenal baja un puesto en la clasificaciĆ³n y se coloca novenos con 50 puntos. 

Con la tecnologĆ­a de Blogger.