Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 3-0 Leicester: Los spurs van en serio a por Europa

Mourinho logra la sexta plaza y deja al Leicester tocado en su lucha por los puestos Champions

Foto: @PremierLeague


Premier League-Jornada 37

Tottenham3
Leicester0
Ficha técnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson, Alderweireld, Davies; Sissoko, Winks (Skipp, min 90+2), Lo Celso (Lamela, min 77); Lucas (Bergwijn, min 77), Kane, Son (Gedson, min 89).

Leicester: Schmeichel; Bennett (Gray, min 46), Morgan, Evans; Justin, Ndidi (Praet, min 70), Tielemans (Mendy, min 70), Thomas; Ayoze (Iheanacho, min 59), Vardy, Barnes (Hirst, min 83).

Goles: 1-0 Justin p.p (min 6), 2-0 Kane (min 37), 3-0 Kane (min 40)

Árbitro: Anthony Taylor
Amonestó a: Lucas (min 57), Evans (min 73), Davinson (min 86)

Incidencias: Nuevo Estadio del Tottenham, Londres.
Tottenham y Leicester se veían las caras en la penúltima jornada de la Premier League con la mente puesta en los puestos europeos. El conjunto londinense necesitaba los tres puntos para llegar a la sexta plaza que les permitiría disputar competición europea la próxima temporada. Por su parte, los foxes querían asegurar cuanto antes la cuarta plaza tras sus múltiples pinchazos tras el parón y con un Manchester United que les pisaba los talones. El doblete de Harry Kane y el gol en propia puerta de James Justin en la primera mitad fueron suficientes para que los de Londres se llevasen los tres puntos y ocupen momentáneamente la sexta plaza que da acceso a Europa.

Nada más empezar, Heung-Min Son se internó en el área rival, disparó y el balón acabó dentro de la portería visitante tras tocar en James Justin. Apenas transcurrieron diez minutos y los de Mourinho ya mandaban en el marcador. Un claro aviso de que quieren jugar competición europea la próxima campaña.

Con el gol en contra encajado, el Leicester fue en busca del empate, pero ninguno de sus acercamientos ponía en peligro a Lloris. Sin embargo, con el paso de los minutos, las ocasiones de los foxes eran más claras. Tielemans fue el encargado de servir un córner al corazón del área que quedó muerto en el área pequeña y que aprovechó el pichichi de la competición, Vardy, con un taconazo que envió Lloris de nuevo a saque de esquina.

El conjunto de Brendan Rodgers no perdió la esperanza y siguió buscando el empate. Esta vez los protagonistas fueron el canterano Luke Thomas, con un gran centro, y Ayoze Pérez, con una volea que despejó Lloris.

El Leicester parecía llevar la batuta del partido, pero el Totenham llegaba con mucho más peligro. El surcoreano Son pudo hacer el segundo con una gran vaselina a pase de Winks, pero Schmeichel logró desviar el cuero. En un saque de esquina para el Leicester, Kane hizo el segundo para los spurs tras un contraataque de lujo. Los foxes sintieron aquel gol como un jarro de agua fría, y solo tres minutos después, Harry Kane volvería a ver puerta con un remate desde la izquierda.

En la segunda parte, Brendan Rodgers movió piezas e introdujo a Gray en lugar de Bennett en lo que era un cambio ofensivo que deshacía la línea de tres centrales y pasaba a un 4-4-2. El joven extremo inglés dio algo de aire fresco a los suyos que fueron en busca de recortar distancias. El mismo Gray probó suerte de libre directo, pero su potente disparo lo despejó Lloris.

Ambos entrenadores dieron entrada a varios suplentes. Mourinho cambiaba hombre por hombre, mientras que Rodgers metía más pólvora arriba para intentar maquillar el resultado. Los minutos pasaban con ninguna ocasión clara. El Tottenham se encerraba atrás y buscaba salir al contragolpe con Lamela o Bergwijn, que entraron en el segundo acto. El Leicester tenía la posesión pero no lograba ocasionar el más mínimo peligro.

Nueva victoria del Tottenham, la tercera consecutiva, que hace que alcancen la sexta plaza. El Leicester se complica su clasificación para la próxima edición de la Champions League y visitará Old Trafford en la última jornada.

Con la tecnología de Blogger.