Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Tottenham 3-0 Leicester: Los spurs van en serio a por Europa

Mourinho logra la sexta plaza y deja al Leicester tocado en su lucha por los puestos Champions






Premier League-Jornada 37

Tottenham3
Leicester0
Ficha tƩcnica
Tottenham: Lloris; Aurier, Davinson, Alderweireld, Davies; Sissoko, Winks (Skipp, min 90+2), Lo Celso (Lamela, min 77); Lucas (Bergwijn, min 77), Kane, Son (Gedson, min 89).

Leicester: Schmeichel; Bennett (Gray, min 46), Morgan, Evans; Justin, Ndidi (Praet, min 70), Tielemans (Mendy, min 70), Thomas; Ayoze (Iheanacho, min 59), Vardy, Barnes (Hirst, min 83).

Goles: 1-0 Justin p.p (min 6), 2-0 Kane (min 37), 3-0 Kane (min 40)

Ɓrbitro: Anthony Taylor
AmonestĆ³ a: Lucas (min 57), Evans (min 73), Davinson (min 86)

Incidencias: Nuevo Estadio del Tottenham, Londres.
Tottenham y Leicester se veĆ­an las caras en la penĆŗltima jornada de la Premier League con la mente puesta en los puestos europeos. El conjunto londinense necesitaba los tres puntos para llegar a la sexta plaza que les permitirĆ­a disputar competiciĆ³n europea la prĆ³xima temporada. Por su parte, los foxes querĆ­an asegurar cuanto antes la cuarta plaza tras sus mĆŗltiples pinchazos tras el parĆ³n y con un Manchester United que les pisaba los talones. El doblete de Harry Kane y el gol en propia puerta de James Justin en la primera mitad fueron suficientes para que los de Londres se llevasen los tres puntos y ocupen momentĆ”neamente la sexta plaza que da acceso a Europa.

Nada mĆ”s empezar, Heung-Min Son se internĆ³ en el Ć”rea rival, disparĆ³ y el balĆ³n acabĆ³ dentro de la porterĆ­a visitante tras tocar en James Justin. Apenas transcurrieron diez minutos y los de Mourinho ya mandaban en el marcador. Un claro aviso de que quieren jugar competiciĆ³n europea la prĆ³xima campaƱa.

Con el gol en contra encajado, el Leicester fue en busca del empate, pero ninguno de sus acercamientos ponĆ­a en peligro a Lloris. Sin embargo, con el paso de los minutos, las ocasiones de los foxes eran mĆ”s claras. Tielemans fue el encargado de servir un cĆ³rner al corazĆ³n del Ć”rea que quedĆ³ muerto en el Ć”rea pequeƱa y que aprovechĆ³ el pichichi de la competiciĆ³n, Vardy, con un taconazo que enviĆ³ Lloris de nuevo a saque de esquina.

El conjunto de Brendan Rodgers no perdiĆ³ la esperanza y siguiĆ³ buscando el empate. Esta vez los protagonistas fueron el canterano Luke Thomas, con un gran centro, y Ayoze PĆ©rez, con una volea que despejĆ³ Lloris.

El Leicester parecĆ­a llevar la batuta del partido, pero el Totenham llegaba con mucho mĆ”s peligro. El surcoreano Son pudo hacer el segundo con una gran vaselina a pase de Winks, pero Schmeichel logrĆ³ desviar el cuero. En un saque de esquina para el Leicester, Kane hizo el segundo para los spurs tras un contraataque de lujo. Los foxes sintieron aquel gol como un jarro de agua frĆ­a, y solo tres minutos despuĆ©s, Harry Kane volverĆ­a a ver puerta con un remate desde la izquierda.

En la segunda parte, Brendan Rodgers moviĆ³ piezas e introdujo a Gray en lugar de Bennett en lo que era un cambio ofensivo que deshacĆ­a la lĆ­nea de tres centrales y pasaba a un 4-4-2. El joven extremo inglĆ©s dio algo de aire fresco a los suyos que fueron en busca de recortar distancias. El mismo Gray probĆ³ suerte de libre directo, pero su potente disparo lo despejĆ³ Lloris.

Ambos entrenadores dieron entrada a varios suplentes. Mourinho cambiaba hombre por hombre, mientras que Rodgers metĆ­a mĆ”s pĆ³lvora arriba para intentar maquillar el resultado. Los minutos pasaban con ninguna ocasiĆ³n clara. El Tottenham se encerraba atrĆ”s y buscaba salir al contragolpe con Lamela o Bergwijn, que entraron en el segundo acto. El Leicester tenĆ­a la posesiĆ³n pero no lograba ocasionar el mĆ”s mĆ­nimo peligro.

Nueva victoria del Tottenham, la tercera consecutiva, que hace que alcancen la sexta plaza. El Leicester se complica su clasificaciĆ³n para la prĆ³xima ediciĆ³n de la Champions League y visitarĆ” Old Trafford en la Ćŗltima jornada.



Con la tecnologĆ­a de Blogger.