Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 0-2 Athletic: Ni Voro salva a este Valencia

Dos goles de RaĆŗl GarcĆ­a precedidos de dos errores en la salida de balĆ³n acrecientan la crisis del Valencia

Foto: Athletic Club

LaLiga Santander-Jornada 33

Valencia0
Athletic2
Ficha tƩcnica
Valencia: Cillessen; Florenzi (Wass, 84') Gabriel, Diakhaby, Jaume Costa; Parejo (Manu Vallejo, 84'), Kondogbia, FerrĆ”n Torres (Cheryshev, 62'), Guedes (Soler, 62'); Rodrigo, Maxi GĆ³mez (Gameiro, 74').

Athletic: Unai SimĆ³n; Capa, Yeray, ĆĆ±igo MartĆ­nez, Yuri; Unai LĆ³pez (Villalibre, 66'), Dani GarcĆ­a, Williams (Vesga, 66'), Muniain (De Marcos, 82'), CĆ³rdoba (Balenziaga, 90'); RaĆŗl GarcĆ­a (Sancet, 82').

Goles: 0-1 RaĆŗl GarcĆ­a (13'), 0-2 RaĆŗl GarcĆ­a (47').

Ɓrbitro: Xavier Estrada FernĆ”ndez (comitĆ© catalĆ”n). AmonestĆ³ a diakhaby (83').

Incidencias: Mestalla.
El Athletic se llevĆ³ la victoria esta tarde en su visita a un Valencia que no levanta cabeza tras la crisis institucional de los Ćŗltimos dĆ­as. Voro se volvĆ­a a sentar en el banquillo de Mestalla tras la destituciĆ³n de Albert Celades como entrenador y la renuncia de CĆ©sar SĆ”nchez, Director deportivo del equipo. Pero las cosas no funcionaron. Un error de Kondogbia propicio el tanto de RaĆŗl GarcĆ­a que puso en ventaja a los de Gaikza Garitano. El Navarro firmĆ³ el segundo con un zurdazo nada mĆ”s comenzar el segundo tiempo.

Ya comenzaba avisando el conjunto visitante. RaĆŗl GarcĆ­a mandĆ³ fuera un balĆ³n que le llegĆ³ de un centro rechazado de Gabriel Paulista. La reacciĆ³n en la otra porterĆ­a fue una mano magistral que le sacĆ³ Unai SimĆ³n a un remate de Guedes. Con alguna que otra llegada mĆ”s, el primer gol llegĆ³ antes de cumplirse el primer cuarto de hora. La pĆ©rdida de Kondogbia en la salida de balĆ³n propicio la combinaciĆ³n entre Muniain y Williams, que acabĆ³ asistiendo en el Ć”rea a RaĆŗl GarcĆ­a para que fusilase a Cillessen.

El tanto dejĆ³ grogui al Valencia. El Athletic olĆ­a la sangre y rondĆ³ el segundo tanto aprovechando el mĆ­nimo fallo de los locales. Con el paso de los minutos, el Valencia intentĆ³ sacudirse el polvo con algĆŗn balĆ³n colgado por Jaume Costa y un remate arriba de Maxi GĆ³mez. El uruguayo perdonĆ³ el empate en el tramo final del primer tiempo, cuando rematĆ³ en plancha un centro de Florenzi.

El segundo tiempo arrancĆ³ con otro error garrafal del Valencia. Jaume Costa le regalĆ³ el balĆ³n a ĆĆ±igo CĆ³rdoba, que se la cediĆ³ a RaĆŗl GarcĆ­a y, desde fuera del Ć”rea, se sacĆ³ un caƱonazo con la zurda directo a la red. VolvĆ­a a besar la lona el Valencia y el Athletic otra vez buscĆ³ sacarle provecho. RaĆŗl GarcĆ­a tuvo su tercer gol del partido, pero su remate se encontrĆ³ con Cillesen.

Voro metiĆ³ a Soler y a Cheryshev para intentar revivir a su equipo. Los ches mejoraron ligeramente. Florenzi se animĆ³ desde la frontal, Maxi seguĆ­a sin afinar el remate de cabeza y Rodrigo Moreno mando el balĆ³n alto en una de las ocasiones mĆ”s claras de los ches. Los minutos pasaban y el Valencia no era capaz de conseguir un gol que les diese esperanza. Al final, el Athletic conservĆ³ el 0-2 y los puntos vuelan hacia San MamĆ©s.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.