Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Valladolid: El Valencia se mantiene en la lucha por Europa a pesar de su mal partido

El coreano Kang In Lee le da un respiro a los "che" en un partido donde los vallisoletanos merecieron mucha mayor fortuna

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 35

Valencia2
Real Valladolid1
Ficha tƩcnica
Valencia: Jaume; Florenzi (Wass, 75'), Gabriel, Diakhaby, Guerrero (Cheryshev, 82'); Parejo (Coquelin, 64'), Kondogbia, Soler (Kangin Lee, 64'), Guedes; Maxi GĆ³mez, Gameiro (Manu Vallejo, 64').

Real Valladolid: Masip; AntoƱito, Kiko Olivas, JoaquĆ­n, Nacho; San Emeterio (Alcaraz, 46'), Kike PĆ©rez (Javi SĆ”nchez, 84'), VĆ­ctor GarcĆ­a (Sandro, 59'), Ben Arfa (HervĆ­as, 59'), Waldo; Ɯnal (Guardiola, 59').

Goles: 1-0 Maxi GĆ³mez (30'), 1-1 VĆ­ctor GarcĆ­a (48'), 2-1 Kangin Lee (89').

Ɓrbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comitĆ© vasco). AmonestĆ³ a Guerrero (71'), Kondogbia (75'), Guedes (90+1').

Incidencias: Mestalla.
Con los deberes casi hechos en cuanto a la huida del descenso se presentaba el Real Valladolid en Mestalla con una sorprendente alineaciĆ³n. Sergio GonzĆ”lez otorgaba la titularidad a dos canteranos y al mediĆ”tico Hatem Ber Arfa. 

Por su parte el Valencia, de nuevo en crisis institucional, tras la destituciĆ³n de Celades y la dimisiĆ³n de su director deportivo CĆ©sar SĆ”nchez, y de resultados, ha recurrido a Voro para intentar poner orden en la nave che.

Comenzaba la primera parte con muy poco ritmo por ambos equipos consecuencia de la elevada temperatura. ReseƱar alguna aproximaciĆ³n local con disparos de media distancia de Kondogbia. Cuando los blanquivioletas mĆ”s asentados estaban, con un incisivo Waldo generando peligro desde banda izquierda, y fruto de un error en el pase de Enes Ɯnal, llegĆ³ el gol valencianista que rompĆ­a las tabas. La asistencia era de Gameiro y el remate de Maxi GĆ³mez. 

No hacĆ­a sino comenzar los segundos 45 minutos cuando el Valladolid daba un zarpazo, y el debutante VĆ­ctor GarcĆ­a en una muy buena maniobra dentro del Ć”rea se revuelve y anota el empate. 

El Valencia parecĆ­a cansado, y Sergio GonzĆ”lez se fue a por el partido con un triple cambio ofensivo. Los pucelanos se lanzaron a por ello y cuando parecĆ­a que se iban a ir los 3 puntos a la capital del Pisuerga, en una jugada aislada terminando el partido, Kang-in Lee con un potente zurdazo  ajustado a la cepa del poste la daba la victoria a los valencianistas.

Mejor imagen forastera pero triunfo local que les harĆ” romper la dinĆ”mica de malos resultados y afrontar las Ćŗltimas jornadas con sus aspiraciones europeas intactas.

El Valladolid a esperar otros resultados para celebrar matemĆ”ticamente la salvaciĆ³n en esta jornada.

Con la tecnologĆ­a de Blogger.