Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Valencia 2-1 Real Valladolid: El Valencia se mantiene en la lucha por Europa a pesar de su mal partido

El coreano Kang In Lee le da un respiro a los "che" en un partido donde los vallisoletanos merecieron mucha mayor fortuna

Foto: Valencia CF

LaLiga Santander-Jornada 35

Valencia2
Real Valladolid1
Ficha técnica
Valencia: Jaume; Florenzi (Wass, 75'), Gabriel, Diakhaby, Guerrero (Cheryshev, 82'); Parejo (Coquelin, 64'), Kondogbia, Soler (Kangin Lee, 64'), Guedes; Maxi Gómez, Gameiro (Manu Vallejo, 64').

Real Valladolid: Masip; Antoñito, Kiko Olivas, Joaquín, Nacho; San Emeterio (Alcaraz, 46'), Kike Pérez (Javi Sánchez, 84'), Víctor García (Sandro, 59'), Ben Arfa (Hervías, 59'), Waldo; Ünal (Guardiola, 59').

Goles: 1-0 Maxi Gómez (30'), 1-1 Víctor García (48'), 2-1 Kangin Lee (89').

Árbitro: Ricardo de Burgos Bengoetxea (comité vasco). Amonestó a Guerrero (71'), Kondogbia (75'), Guedes (90+1').

Incidencias: Mestalla.
Con los deberes casi hechos en cuanto a la huida del descenso se presentaba el Real Valladolid en Mestalla con una sorprendente alineación. Sergio González otorgaba la titularidad a dos canteranos y al mediático Hatem Ber Arfa. 

Por su parte el Valencia, de nuevo en crisis institucional, tras la destitución de Celades y la dimisión de su director deportivo César Sánchez, y de resultados, ha recurrido a Voro para intentar poner orden en la nave che.

Comenzaba la primera parte con muy poco ritmo por ambos equipos consecuencia de la elevada temperatura. Reseñar alguna aproximación local con disparos de media distancia de Kondogbia. Cuando los blanquivioletas más asentados estaban, con un incisivo Waldo generando peligro desde banda izquierda, y fruto de un error en el pase de Enes Ünal, llegó el gol valencianista que rompía las tabas. La asistencia era de Gameiro y el remate de Maxi Gómez. 

No hacía sino comenzar los segundos 45 minutos cuando el Valladolid daba un zarpazo, y el debutante Víctor García en una muy buena maniobra dentro del área se revuelve y anota el empate. 

El Valencia parecía cansado, y Sergio González se fue a por el partido con un triple cambio ofensivo. Los pucelanos se lanzaron a por ello y cuando parecía que se iban a ir los 3 puntos a la capital del Pisuerga, en una jugada aislada terminando el partido, Kang-in Lee con un potente zurdazo  ajustado a la cepa del poste la daba la victoria a los valencianistas.

Mejor imagen forastera pero triunfo local que les hará romper la dinámica de malos resultados y afrontar las últimas jornadas con sus aspiraciones europeas intactas.

El Valladolid a esperar otros resultados para celebrar matemáticamente la salvación en esta jornada.

Con la tecnología de Blogger.