Victoria de Bottas en un Gran Premio de locura
Valtteri Bottas se corona en el primer Gran Premio del Mundial 2020. Charles Leclerc obtuvo un gran segundo puesto para Ferrari y Lando Norris se hizo con su primer podio en FĆ³rmula 1
GP Austria
De locos. Esas son las palabras que mejor definen lo que ha sido la primera carrera de la temporada de FĆ³rmula 1. Una carrera en la que solo 11 coches han completado las 71 vueltas y donde el Safety Car ha hecho acto de presencia hasta en 3 ocasiones.
Poco antes de que se diese inicio al Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos por no respetar la bandera amarilla durante la clasificaciĆ³n de ayer y se veĆa obligado a partir desde la quinta posiciĆ³n. El inicio de la carrera fue el Ćŗnico momento de tranquilidad, salida limpia, sin incidentes y con pocos cambios en la tabla. En la parte de arriba, Valtteri Bottas, que partĆa desde la pole comenzĆ³ a encadenar vueltas rĆ”pidas, mientras Lando Norris, que en un primer momento intentĆ³ arrebatarle el segundo puesto a Verstappen, acababa perdiendo un par de posiciones con Albon y Hamilton. En la parte media, Sebastian Vettel solo conseguĆa adelantar a Ricciardo, y en en la parte baja de la tabla, George Russell bajaba hasta el 19Āŗ puesto.
Fue en la vuelta 11 cuando asistimos al primer abandono de este Gran Premio, el monoplaza de Max Verstappen se retiraba al box por un fallo mecƔnico.
Vettel adelantaba a Lance Stroll que reportaba problemas con su motor. Finalmente, el canadiense, al igual que Daniel Ricciardo, se vio forzado a retirarse pocas vueltas despuƩs.
Era la vuelta 27 cuando se produjo la salida del primer Coche de Seguridad. El Haas de Kevin Magnussen terminaba fuera de los lĆmites del circuito debido a un fallo de los frenos. Con el Safety Car en pista, todos los pilotos decidĆan pasar boxes a montar los neumĆ”ticos duros. Una mala parada de Lando Norris provocaba una pequeƱa disputa en el carril del pitlane con Sergio PĆ©rez.
La carrera se relanzaba en la vuelta 31 y las distancias entre los coches eran muy reducidas. Carlos Sainz trataba dar caza a Charles Leclerc mientras Vettel hacĆa lo mismo con Ć©l. Sin embargo, el intento del piloto alemĆ”n acabĆ³ con un toque con el espaƱol. Sainz mantuvo la posiciĆ³n, pero Vettel bajĆ³ hasta el final de la tabla.
Tras su rifirrafe en el pitlane, Sergio PĆ©rez terminaba adelantando a Lando Norris y se colocaba en la cuarta posiciĆ³n.
En la vuelta 51, los abandonos de Grosjean y Russell nos dejaban con la segunda salida del Coche de Seguridad. Muchos decidĆan hacer su segunda parada, entre ellos e inexplicablemente, Carlos Sainz salĆa de boxes en la novena posiciĆ³n.
La bandera verde se levantaba cuatro vueltas despuĆ©s. No obstante, la rueda del Alfa Romeo de Kimi RƤikkƶnen originaba la tercera y Ćŗltima salida del Safety Car que reagrupaba de nuevo a los monoplazas.
Con la reanudaciĆ³n de la carrera en la vuelta 61 se produjo uno de los hechos que marcarĆan el podio. Un incidente entre Albon y Hamilton terminaba con el de Red Bull en la grava y con una sanciĆ³n de cinco segundos para el de Mercedes. Una sanciĆ³n que supuso la cara para Lando Norris consiguiendo su primer podio en la FĆ³rmula 1 y la cruz para Lewis Hamilton perdiendo un segundo puesto que tenĆa mĆ”s que amarrado.
Sainz adelantaba a Gasly y Leclerc hacia lo mismo con Norris, por lo que los compaƱeros de McLaren entraban en una batalla entre ellos a falta de menos de cinco vueltas para el final. El britĆ”nico conservĆ³ la posiciĆ³n con Carlos y ademĆ”s salvĆ³ sus dos Ćŗltimos obstĆ”culos para conseguir el podio: saliĆ³ sin consecuencias negativas para Ć©l del incidente con Sergio PĆ©rez, el cuĆ”l recibiĆ³ una sanciĆ³n de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane, y logrĆ³ llegar a meta reduciendo la distancia con Hamilton.
Bottas se coloca como lĆder del Mundial con esta victoria. Por su parte, Leclerc logra salvar un mal fin de semana de Ferrari, marcado por el bajo ritmo del coche y por el nefasto resultado de Sebastian Vettel. Y Lando Norris, sin duda, hoy es la cara mĆ”s feliz del paddock gracias a este logro que marcarĆ” su carrera.
Ha sido larga y dura la espera, pero la FĆ³rmula 1 ya estĆ” de vuelta, y esperemos que para quedarse porque eso supondrĆ” que la terrible situaciĆ³n que nos ha tocado vivir estĆ” mejorando. Para la prĆ³xima carrera no tendremos que esperar mucho, serĆ” en una semana de nuevo en el Red Bull Ring (Gran Premio de Estiria).
Seguir a @Lidia_Rguez_
Fuente: Marca.com |
GP Austria
Ficha tƩcnica
|
---|
1. Valtteri Bottas (Mercedes) 1:30:55.739
2. Charles Leclerc (Ferrari) +2.700 s
3. Lando Norris
(McLaren) +5.491 s
4. Lewis Hamilton (Mercedes) +5.689 s
5. Carlos Sainz
(McLaren) +8.903 s
6. Sergio PĆ©rez
(Racing Point) +15.092 s
8. Esteban Ocon
(Renault) +17.456 s
9. Antonio Giovinazzi
(Alfa Romeo) +21.146 s
10. Sebastian Vettel (Ferrari) +24.545 s
11. Nicholas Latifi (Williams) +31.650 s
12. Daniil Kvyat (AlphaTauri) OUT
13. Alexander Albon
(Red Bull) OUT
(Alfa Romeo) OUT 15. George Russell (Williams) OUT 16. Romain Grosjean (Haas) OUT 17. Kevin Magnussen (Haas) OUT 18. Lance Stroll (Racing Point) OUT 19. Daniel Ricciardo (Renault) OUT 20. Max Verstappen (Red Bull) OUT |
Poco antes de que se diese inicio al Gran Premio de Austria, Lewis Hamilton fue sancionado con tres puestos por no respetar la bandera amarilla durante la clasificaciĆ³n de ayer y se veĆa obligado a partir desde la quinta posiciĆ³n. El inicio de la carrera fue el Ćŗnico momento de tranquilidad, salida limpia, sin incidentes y con pocos cambios en la tabla. En la parte de arriba, Valtteri Bottas, que partĆa desde la pole comenzĆ³ a encadenar vueltas rĆ”pidas, mientras Lando Norris, que en un primer momento intentĆ³ arrebatarle el segundo puesto a Verstappen, acababa perdiendo un par de posiciones con Albon y Hamilton. En la parte media, Sebastian Vettel solo conseguĆa adelantar a Ricciardo, y en en la parte baja de la tabla, George Russell bajaba hasta el 19Āŗ puesto.
Fue en la vuelta 11 cuando asistimos al primer abandono de este Gran Premio, el monoplaza de Max Verstappen se retiraba al box por un fallo mecƔnico.
Vettel adelantaba a Lance Stroll que reportaba problemas con su motor. Finalmente, el canadiense, al igual que Daniel Ricciardo, se vio forzado a retirarse pocas vueltas despuƩs.
Era la vuelta 27 cuando se produjo la salida del primer Coche de Seguridad. El Haas de Kevin Magnussen terminaba fuera de los lĆmites del circuito debido a un fallo de los frenos. Con el Safety Car en pista, todos los pilotos decidĆan pasar boxes a montar los neumĆ”ticos duros. Una mala parada de Lando Norris provocaba una pequeƱa disputa en el carril del pitlane con Sergio PĆ©rez.
La carrera se relanzaba en la vuelta 31 y las distancias entre los coches eran muy reducidas. Carlos Sainz trataba dar caza a Charles Leclerc mientras Vettel hacĆa lo mismo con Ć©l. Sin embargo, el intento del piloto alemĆ”n acabĆ³ con un toque con el espaƱol. Sainz mantuvo la posiciĆ³n, pero Vettel bajĆ³ hasta el final de la tabla.
Tras su rifirrafe en el pitlane, Sergio PĆ©rez terminaba adelantando a Lando Norris y se colocaba en la cuarta posiciĆ³n.
En la vuelta 51, los abandonos de Grosjean y Russell nos dejaban con la segunda salida del Coche de Seguridad. Muchos decidĆan hacer su segunda parada, entre ellos e inexplicablemente, Carlos Sainz salĆa de boxes en la novena posiciĆ³n.
La bandera verde se levantaba cuatro vueltas despuĆ©s. No obstante, la rueda del Alfa Romeo de Kimi RƤikkƶnen originaba la tercera y Ćŗltima salida del Safety Car que reagrupaba de nuevo a los monoplazas.
Con la reanudaciĆ³n de la carrera en la vuelta 61 se produjo uno de los hechos que marcarĆan el podio. Un incidente entre Albon y Hamilton terminaba con el de Red Bull en la grava y con una sanciĆ³n de cinco segundos para el de Mercedes. Una sanciĆ³n que supuso la cara para Lando Norris consiguiendo su primer podio en la FĆ³rmula 1 y la cruz para Lewis Hamilton perdiendo un segundo puesto que tenĆa mĆ”s que amarrado.
Sainz adelantaba a Gasly y Leclerc hacia lo mismo con Norris, por lo que los compaƱeros de McLaren entraban en una batalla entre ellos a falta de menos de cinco vueltas para el final. El britĆ”nico conservĆ³ la posiciĆ³n con Carlos y ademĆ”s salvĆ³ sus dos Ćŗltimos obstĆ”culos para conseguir el podio: saliĆ³ sin consecuencias negativas para Ć©l del incidente con Sergio PĆ©rez, el cuĆ”l recibiĆ³ una sanciĆ³n de 5 segundos por exceder la velocidad en el pitlane, y logrĆ³ llegar a meta reduciendo la distancia con Hamilton.
Bottas se coloca como lĆder del Mundial con esta victoria. Por su parte, Leclerc logra salvar un mal fin de semana de Ferrari, marcado por el bajo ritmo del coche y por el nefasto resultado de Sebastian Vettel. Y Lando Norris, sin duda, hoy es la cara mĆ”s feliz del paddock gracias a este logro que marcarĆ” su carrera.
Ha sido larga y dura la espera, pero la FĆ³rmula 1 ya estĆ” de vuelta, y esperemos que para quedarse porque eso supondrĆ” que la terrible situaciĆ³n que nos ha tocado vivir estĆ” mejorando. Para la prĆ³xima carrera no tendremos que esperar mucho, serĆ” en una semana de nuevo en el Red Bull Ring (Gran Premio de Estiria).
Seguir a @Lidia_Rguez_