Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Villarreal 1-4 Barcelona: Un mejorado Barça se reencuentra con la victoria tras encadenar dos empates

El Barcelona firmó el mejor partido de la era Setién, arrollando a al Villarreal con un Messi pletórico y buenas actuaciones de Sergi Roberto, Griezmann y Luis Suárez

Foto: FC Barcelona

LaLiga Santander-Jornada 34

Villarreal1
Barcelona4
Ficha técnica
Villarreal: Asenjo; Mario Gaspar, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Anguissa, Iborra (Bruno, 46'), Chukwueze, Cazorla (Trigueros, 56'); Gerard Moreno (Moi Gómez, 46'), Alcácer (Bacca, 36') (Fer Niño, 70').

Barcelona: Ter Stegen; Semedo (Riqui Puig, 60'), Piqué (Araujo, 82'), Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Braithwaite, 73'), Sergi Roberto, Vidal; Messi, Luis Suárez (Rakitic, 60'), Griezmann (Ansu Fati, 72').

Goles: 0-1 Pau Torres (pp) (3'), 1-1 Gerard Moreno (14'), 1-2 Luis Suárez (20'), 1-3 Griezmann (45'), 1-4 Ansu Fati (86').

Árbitro: Carlos Del Cerro Grande (comité madrileño). Amonestó a Pau Torres (18').

Incidencias: Estadio de la Cerámica.
Arropados por una llamativa afición de cartón, se midieron en el Estadio de la Cerámica Villarreal y FC Barcelona. Los azulgrana impusieron su superioridad desde el principio y sólo Sergio Asenjo, impidió una goleada aún mayor de los culés.

No pudo empezar de mejor manera el encuentro para los hombres de Setién, en el minuto 3 tras una gran jugada colectiva en la que Sergi Roberto descolocó la defensa groguet y permitió a Jordi Alba filtrar un pase para Antoine Griezmann, el defensa del Villarreal, Pau Torres, desvió el pase y lo acabó introduciendo en las redes de Asenjo para hacer el 0-1. Minutos después pudo sentenciar Arturo Vidal con un disparo a pase de Leo Messi, pero se quedó en nada.

El Barcelona salió dominador y asociativo en los primeros compases del encuentro, pero Paco Alcácer cazó un balón largo a la espalda de la defensa azulgrana, dándole el balón a Santi Cazorla que estaba desmarcado en el costado izquierdo que probó a Ter Stegen, rechazando este el balón y dándole una oportunidad de oro a Gerard Moreno para igualar el partido. Decimosexto gol en liga del ariete catalán, que suma más de 20 dianas esta temporada entre liga, copa y partidos internacionales. Es el máximo goleador español de lo que va de curso.

Tras encajar el empate, el Barça no le perdió la cara al partido y siguió atacando en busca del segundo. Lo intentó primero Luis Suárez y después Gerard Piqué en un córner, pero Asenjo detuvo ambos disparos. Firmó un excelente partido el meta palentino pese a encajar 4 goles.

El 1-2 iba a llegar en el minuto 20 del primer tiempo, tras una gran jugada del "10" barcelonista que habilitó al delantero charrúa para que anotara el segundo con un tiro desde fuera del área ajustado a la escuadra. El disparo impactó en Raúl Albiol antes de besar las redes. Minutos después cayó lesionado Paco Alcácer ante su ex-equipo que fue sustituido por Carlos Bacca después de la pausa de hidratación.

Lo mejor estaba aún por llegar porque en el 44' Antoine Griezmann homenajeó el memorable gol de Leo Messi ante el Betis la pasada campaña, tras un tacón del propio Messi, superando de vaselina a Sergio Asenjo. Es el noveno gol del campeón del mundo en la liga con el Barcelona.

El inicio del segundo tiempo no tuvo nada que ver con los primeros 45 minutos, con un ritmo bajo y un juego pasmoso. Javi Calleja decidió sustituir a Gerard Moreno para dar entrada a Moi Gómez, pensando probablemente en el próximo choque contra el Getafe. No hubo jugadas muy destacadas en los primeros 20 minutos, salvo una ocasión de Luis Suárez que no vio a Griezmann en el punto de penalti que podría haber supuesto el 1-4.

Iban a subir las revoluciones del partido en el minuto 69 tras una buena jugada de toque en la frontal del área amarilla que acabó en gol de Leo Messi a pase de Sergi Roberto pero la jugada acabó siendo anulada por fuera de juego del argentino al inicio de la misma.

Acabaría cerrando el marcador el recién incorporado Ansu Fati después de un gran pase de Jordi Alba, que batió a la defensa y al portero groguet para anotar su sexto gol como culé. Pudo hacer más Raúl Albiol en esa jugada. Tendría la última Leo Messi con una de sus jugadas maestras, el libre directo, pero se estrelló en el larguero. Tras el rebote pudo marcar el quinto Martin Braithwaite pero Asenjo sacó una mano salvadora y desvió el cabezazo. 

Ganó el Barcelona mejorando con creces la imagen dada en los últimos encuentros, con un Messi que dio dos asistencias y generó ocasiones de gol pero apareció Asenjo para salvar a los suyos de una goleada escandalosa. Los de Setién siguen a 4 puntos del líder a falta de 4 jornadas para el final.

Por su parte el conjunto de Javi Calleja venía siendo la sensación desde la vuelta del fútbol gracias a actuaciones muy destacadas de Gerard Moreno, Santi Cazorla, Paco Alcácer o Pau Torres entre otros, ganando 5 partidos y empatando 1, pudiendo así soñar con la Champions. No tuvieron su noche y dependen del Sevilla para cumplir el objetivo europeo.

Con la tecnología de Blogger.