Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Almería 1-2 Girona: El Girona peleara por regresar a Primera

Los de Francisco ganaron en Almería y ya esperan a su rival en la final del Playoff de ascenso para regresar a la máxima categoría

Foto: LaLiga

LaLiga Smartbank-Playoff

Almería1
Girona2
Ficha técnica
Almería: Sivera; Balliu, David Costas (Albiar, 90+1'), Maras, Iván Martos (Barbero, 85'); De la Hoz, Vada (Appiah, 65'), Corpas (Enzo Zidane, 90+1'), Juan Muñoz (Fran Villalba, 65'), Lazo; Darwin Núñez.

Girona: Riesgo; Ramalho, Juanpe, Miquel, Mojica (Valery, 71'); Gumbau (Diamanka, 72'), Granell, Samu Saiz (Gallar, 90'), Borja García, Jairo (Maffeo, 66'); Stuani (Zeballos, 89').

Goles: 0-1 Samu Saiz (4'), 1-1 Lazo (26'), 1-2 Stuani (84').

Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (comité castellano-manchego). Amonestó a Samu Saiz (27'), Borja García (33'), Vada (33'), Jairo (40'), Gumbau (43'), Miquel (57').

Incidencias: Estadio Juegos del Mediterráneo.
El Girona disputará la final del playoff de ascenso tras hacer bueno el triunfo por la mínima en Montilivi y derrotar al Almería a domicilio con un gol de Samu Sáiz y otro de Stuani que neutralizaron el de Lazo para los indálicos.

Las cosas no podían empezar mejor para el cuadro catalán, que ya ganaba a los cinco minutos de juego. Gumbau avisó con un disparo que Sivera mandó a córner. Y en la jugada posterior, Jairo la colgó y el rechace de la defensa lo cazó Samu Sáiz con una volea que besó la red a pesar de que Sivera llegó a rozarla.

Tenía cuerda el Girona, que no se relajó pese a saber que el Almería necesitaba tres goles para meterse en la final. Poco a poco, el conjunto indálico trató de mejorar. Juan Muñoz y Darwin armaron la pierna y consiguieron darle un poco de trabajo a Riesgo. El duelo se mantenía bastante igualado cumplido el primer cuarto de hora, con dominio alterno y sin ocasiones de mérito. Pese a esto, el Almería consiguió el empate en el ecuador del primer tiempo, cuando  Darwin se marchó de dos defensas en velocidad antes de asistir a Lazo para la pusiese lejos del alcance de Riesgo.

El Almería ya solo tenía que marcar dos goles, pero el encuentro seguía brillando por la ausencia de peligro en las áreas. Tras la pausa de hidratación, solo Stuani para los visitantes consiguió poner un disparo entre los tres palos que atajó Sivera.

La segunda parte arrancó con un paradón de Sivera a un cabezazo de Borja García a bocajarro. El Almería se hizo más con la pelota, pero seguía sin generar peligro. Entraron Fran Villalba y Appiah en los rojiblancos, mientras que en los visitantes regresaba Pablo Maffeo tras su lesión.

El tiempo apremiaba para un Almería que tuvo el sgeundo en un remate de Darwin que rechazó Riesgo con una gran intervención. Poco después, Mojica dio el susto al tener que retirarse en camilla y dejarle su sitio en el verde a Valery. El encuentro entró en el último cuarto de hora y una vez más Riesgo frustraba las intenciones de Darwin al atajar su remate por alto.

El Girona consiguió sentenciar la eliminatoria en elm 83, cuando Borja García vio al espacio a Samu Sáiz y este le cedió a Stuani el honor el marcar a placer. Aun quedaba tiempo e incluso el Almería reclamó un posible penalti por mano de Maffeo que no señaló así Arcediano Monescillo. Al final, el Girona se llevó la victoria y ya espera a su rival en la final por regresar a Primera.

Con la tecnología de Blogger.