Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

Bezzechi se lleva el triunfo tras un error de Martín



El piloto italiano consigue la victoria por un pequeño detalle en una carrera muy ajustada 


Marco Bezzecchi, SKY Racing Team Vr46, BMW M Grand Prix of Styria
www.motogp.com
Jorge Martín podría haber conseguido la victoria en el Gran Premio de Estiria de no ser por pisar el verde con las dos ruedas en la última vuelta y ser sancionado con una posición menos. Así, la victoria se la lleva Marco Bezzechi, que había estado en el tramo final recortando tiempo a Martín hasta quedarse justo detrás, muy cerca; tan solo dos décimas de diferencia. Lástima por Martín que había liderado toda la carrera, pero que un pequeño detalle lo ha dejado fuera del primer cajón. Tercera posición bien merecida para Remy Gardner, tras una carrera sólida.

El inicio de la carrera fue un tanto accidentado. Comenzaba Martín colocándose primero tras una gran salida, seguido del p'oleman' Arón Canet y su compañero Tetsuta Nagashima. Fernández, que salía cuarto se fue al suelo en la primera vuelta, una verdadera pena. No tuvo mejor suerte Arón Canet, que en la siguiente vuelta se pasó un poco de frenada en la curva 4 y al intentar volver a la trazada se cayó al suelo. Mala suerte para el de Corbera. No obstante, quien tuvo peor suerte fue Navarro. Sam Lowes entraba pasadísimo en la curva 3 y se llevaba por delante, como si de bolos se tratase, a Navarro y Chantra. De nuevo, Navarro se ve envuelto en un incidente del que él no tuvo nada de culpa. Al final, los comisarios sacaron la bandera negra a Lowes por conducción irresponsable.

Tras todos estos incidentes la carrera se estabilizaba y veíamos como Xavi Vierge había subido muchas posiciones, pues salía el 23 y en la vuelta 8 ya rodaba octavo, por detrás de Garzó, que confirmó sus buenas sensaciones en los libres,  y de Marini. El grupo de cabeza se consolidó y Martín llegó a liderar la carrera con hasta 1,8 segundos de ventaja sobre el segundo, Remy Gardner. Bezzechi, que estaba detrás del australiano lo acabó adelantando y empezó su persecución para alcanzar al español.

Las batallas, por tanto, a mitad de carrera, se sucedían en todas las posiciones. Vierge consiguió adelantar a Garzó y su objetivo final era Marini. El español consiguió adelantarlo en una bonita maniobra en la curva 3 a 6 vueltas del final. Más arriba, parecía que Luthi podía poner en peligro a Nagashima, pero el japonés aguantó la cuarta posición. Muy buena carrera del piloto suizo, que hasta ahora estaba desaparecido y ha logrado en Estiria su mejor posición de la temporada.

Las vueltas pasaban, y con Bezzechi ya segundo tras una espectacular batalla con Gardner, Martín sentía la presión del italiano, que cada vuelta que pasaba estaba más cerca. Entre 2 y 3 décimas por vuelta le recortaba al madrileño. Lo que provocó que en la última vuelta estuviera pegado a la moto de Martín y que lo llevó a que el español cometiera ese error de salirse por el verde con las dos ruedas y que posteriormente hizo que fuera sancionado con una posición. Significó perder la victoria en detrimento de de BezzechiVierge acabó sexto, Garzó una gran novena posición para él y Bastianini décimo

Tras esta intensa carrera el liderato del Mundial de Moto2 no cambia, pero sí está más apretado. Luca Marini continua liderando la clasificación con 87 puntos, seguido por Bastianini y Martín empatados con 79 puntos.Nagashima es cuarto con 68 puntos y Bezzechi quinto con 65. Lowes cae al sexto puesto con 59 puntos, seguido por Vierge (46) y Canet (43). El GP de Estiria ya ha terminado para la categoría de Moto2 y ahora toca pensar en el GP de San Marino, dentro de dos semanas y que nos puede traer un cambio de líder.



Con la tecnología de Blogger.