Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada LeganƩs Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mercado de fichajes de la LNFS para la temporada 20/21

El mercado de fichajes para la 32ĀŖ temporada de la LNFS llega a su fin y todos los equipos se han reforzado de cara al nuevo aƱo futbolĆ­stico 




















                                                           Foto: LNFS

Con la incertidumbre del inicio de la Liga Nacional de FĆŗtbol Sala, los 18 equipos de Primera DivisiĆ³n han estado reforzando sus plantillas de cara a la nueva temporada. El mercado de fichajes se abriĆ³ el 1 de julio y se cierra maƱana, dĆ­a 1 de septiembre.

BARƇA LASSA

El conjunto catalĆ”n recupera para esta temporada a dos jugadores importantes como son Ferrao y Esquerdinha. Los pĆ­vots brasileƱos se lesionaron la temporada pasada y se perdieron mĆ”s de media temporada. Los de Andreu Plaza notaron la ausencia de los dos jugadores de cara a puerta. 

En el apartado de bajas encontramos a cuatro espaƱoles que se van a equipos de la LNFS. Rivillos, Roger, Juanjo y Boyis abandonan el club blaugrana y este aƱo serĆ”n rivales de su antiguo equipo. El brasileƱo Arthur se marcha de la liga espaƱola

Para suplir estas bajas, la direcciĆ³n deportiva del BarƧa Lassa ha fichado a jugadores de talla mundial como el portuguĆ©s AndrĆ© Coelho (procedente del Benfica e internacional absoluto), al portero Miquel Feixas que vuelve a la que es su casa, al joven ala zurdo Matheus (procedente del Corinthians) y hace efectiva la compra entera del pĆ­vot Ximbinha que llegĆ³ en invierno de la temporada pasada para suplir las lesiones de Ferrao y Esquerdinha. El jugador argentino Mati Rosa pasa a ser propiedad del club catalĆ”n, pero jugara cedido en Palma. 

VIƑA ALBALI VALDEPEƑAS

El que fuera equipo revelaciĆ³n de la temporada pasada llegando a la final de la Copa de EspaƱa y a la final del Play-Off por el tĆ­tulo, tambiĆ©n se ha reforzado para afrontar esta nueva campaƱa.

Solo tiene que lamentar cuatro bajas. Pablo Ibarra y Terry viajan al norte para unirse a las filas de Aspil Jumpers Ribera Navarra. Manu Garcƭa y Buitre tambiƩn dejan el club manchego.

En el apartado de altas, ValdepeƱas se hace con el servicio completo de Catela. El jugador espaƱol llegĆ³ en el mercado invernal cedido. TambiĆ©n contarĆ”n con los espaƱoles Xavi Cols y Sergio GonzĆ”lez, que vienen del PeƱƭscola y Aspil respectivamente. Un Ćŗltimo fichaje brasileƱo, Matheus PreĆ”. El pĆ­vot llega a la LNFS procedente del SK Ayat.

EL POZO MURCIA COSTA CƁLIDA

El equipo murciano solo ha sufrido tres bajas, las cuales ha reemplazado con jugadores de nivel. Los de Diego Giustozzi tienen en octubre la Final Four de la UEFA Champions League frente a un equipo ruso en semifinales. 

Se desvinculan del equipo charcutero el que ha sido el capitĆ”n, Ɓlex Yepes. El "diablo de Cieza" decidiĆ³ no renovar con el club murciano y su destino estĆ” fuera de la LNFS. Andresito cambia Murcia por Cartagena. El internacional espaƱol se va con Duda con el que ya entrenĆ³ en Murcia. La Ćŗltima baja es la de el portero Fede.

Para suplir estas duras bajas, ElPozo ficha al portero titular del BarƧa Lassa, Juanjo. GarantĆ­as para la porterĆ­a de uno de los mejores porteros de la LNFS. Los otros dos jugadores vienen a mejorar la parte ofensiva del equipo. Rafa Santos y Cholo Salas se ponen a las Ć³rdenes del entrenador argentino. 

PALMA FUTSAL

El equipo balear es uno de los que mĆ”s pĆ©rdidas ha sufrido. Se han ido jugadores importantes como Quintela, Eloy Rojas, Nico Sarmiento, Ximbinha, Pope y Catela. Estos jugadores han estado los Ćŗltimos aƱos a las Ć³rdenes de Vadillo y han conseguido que Palma sea uno de los equipos mĆ”s difĆ­ciles de ganar y menos goleados.

Para contrarrestar estas bajas, Palma Futsal se ha hecho con los servicios del brasileƱo procedente del campeĆ³n de liga, Marlon. El cierre aportarĆ” experiencia y mucha seguridad, a la par que goles. De PeƱƭscola viene Claudino y de ElPozo Murcia viene el portero espaƱol Fabio. Mati Rosa se queda un aƱo mĆ”s en Palma cedido. Es propiedad del BarƧa Lassa que le ha fichado este aƱo. 

LEVANTE UD FS

Los granotas fueron la revelaciĆ³n en los anteriores Play-Off por el tĆ­tulo eliminando en cuartos al BarƧa Lassa a falta de un segundo para acabar el partido. Para esta nueva temporada han perdido a muchos de los jugadores que consiguieron eso. Dejan el club levantinista Pedro GarcĆ­a, el argentino Cuzzolino (jugador clave de cuartos de final), Prieto, el capitĆ”n Sena, Chano y la estrella Cecilio.

Para suplir a estos grandes jugadores, el Levante ha fichado a jugadores con un gran nombre en este deporte. Fede viene de ElPozo para defender la porteria granota. Del BarƧa llegan Rivillos y Roger. De Osasuna Magna han fichado a AraƧa y al gran Rafa UsĆ­n. Por Ćŗltimo, tenemos al jugador espaƱol Esteban, procedente del FĆŗtbol Emotion Zaragoza.

JIMBEE CARTAGENA

El equipo cartaginĆ©s no logrĆ³ entrar en los Play-Off por el tĆ­tulo por muy poco. Al fichaje de Solano en el mercado invernal de la temporada pasada, hay que sumar la incorporaciĆ³n del exjugador de Movistar Inter e internacional, Bebe. TambiĆ©n contarĆ”n con Luciano Avellino, Waltinho, Chemi, Lucao, Marinovic, Juan Emilio, que vuelve a la LNFS, y por Ćŗltimo el jugador de ElPozo, Andresito.

Son fichajes con mucho nombre en este deporte. Vuelve a la LNFS el gran Marinovic, quien militĆ³ en las filas de ElPozo y al que Duda (entrenador de Jimbee) conoce muy bien.

En el otro lado de la moneda, Jimbee ha perdido a Eka, BaterĆ­a, Ique, Attos, Gabriel Vasques, Marcao, Josema y el joven Cobarro.


Seguir a @robernano12
Con la tecnologĆ­a de Blogger.