Alavs Athletic Atltico Alavs Betis Celta Eibar Espanyol Getafe Granada Leganés Levante Mallorca Osasuna Real Madrid Real Sociedad Sevilla FC Valencia Real Valladolid Villarreal

El mercado de fichajes de la LNFS para la temporada 20/21

El mercado de fichajes para la 32ª temporada de la LNFS llega a su fin y todos los equipos se han reforzado de cara al nuevo año futbolístico 




















                                                           Foto: LNFS

Con la incertidumbre del inicio de la Liga Nacional de Fútbol Sala, los 18 equipos de Primera División han estado reforzando sus plantillas de cara a la nueva temporada. El mercado de fichajes se abrió el 1 de julio y se cierra mañana, día 1 de septiembre.

BARÇA LASSA

El conjunto catalán recupera para esta temporada a dos jugadores importantes como son Ferrao y Esquerdinha. Los pívots brasileños se lesionaron la temporada pasada y se perdieron más de media temporada. Los de Andreu Plaza notaron la ausencia de los dos jugadores de cara a puerta. 

En el apartado de bajas encontramos a cuatro españoles que se van a equipos de la LNFS. Rivillos, Roger, Juanjo y Boyis abandonan el club blaugrana y este año serán rivales de su antiguo equipo. El brasileño Arthur se marcha de la liga española

Para suplir estas bajas, la dirección deportiva del Barça Lassa ha fichado a jugadores de talla mundial como el portugués André Coelho (procedente del Benfica e internacional absoluto), al portero Miquel Feixas que vuelve a la que es su casa, al joven ala zurdo Matheus (procedente del Corinthians) y hace efectiva la compra entera del pívot Ximbinha que llegó en invierno de la temporada pasada para suplir las lesiones de Ferrao y Esquerdinha. El jugador argentino Mati Rosa pasa a ser propiedad del club catalán, pero jugara cedido en Palma. 

VIÑA ALBALI VALDEPEÑAS

El que fuera equipo revelación de la temporada pasada llegando a la final de la Copa de España y a la final del Play-Off por el título, también se ha reforzado para afrontar esta nueva campaña.

Solo tiene que lamentar cuatro bajas. Pablo Ibarra y Terry viajan al norte para unirse a las filas de Aspil Jumpers Ribera Navarra. Manu García y Buitre también dejan el club manchego.

En el apartado de altas, Valdepeñas se hace con el servicio completo de Catela. El jugador español llegó en el mercado invernal cedido. También contarán con los españoles Xavi Cols y Sergio González, que vienen del Peñíscola y Aspil respectivamente. Un último fichaje brasileño, Matheus Preá. El pívot llega a la LNFS procedente del SK Ayat.

EL POZO MURCIA COSTA CÁLIDA

El equipo murciano solo ha sufrido tres bajas, las cuales ha reemplazado con jugadores de nivel. Los de Diego Giustozzi tienen en octubre la Final Four de la UEFA Champions League frente a un equipo ruso en semifinales. 

Se desvinculan del equipo charcutero el que ha sido el capitán, Álex Yepes. El "diablo de Cieza" decidió no renovar con el club murciano y su destino está fuera de la LNFS. Andresito cambia Murcia por Cartagena. El internacional español se va con Duda con el que ya entrenó en Murcia. La última baja es la de el portero Fede.

Para suplir estas duras bajas, ElPozo ficha al portero titular del Barça Lassa, Juanjo. Garantías para la portería de uno de los mejores porteros de la LNFS. Los otros dos jugadores vienen a mejorar la parte ofensiva del equipo. Rafa Santos y Cholo Salas se ponen a las órdenes del entrenador argentino. 

PALMA FUTSAL

El equipo balear es uno de los que más pérdidas ha sufrido. Se han ido jugadores importantes como Quintela, Eloy Rojas, Nico Sarmiento, Ximbinha, Pope y Catela. Estos jugadores han estado los últimos años a las órdenes de Vadillo y han conseguido que Palma sea uno de los equipos más difíciles de ganar y menos goleados.

Para contrarrestar estas bajas, Palma Futsal se ha hecho con los servicios del brasileño procedente del campeón de liga, Marlon. El cierre aportará experiencia y mucha seguridad, a la par que goles. De Peñíscola viene Claudino y de ElPozo Murcia viene el portero español Fabio. Mati Rosa se queda un año más en Palma cedido. Es propiedad del Barça Lassa que le ha fichado este año. 

LEVANTE UD FS

Los granotas fueron la revelación en los anteriores Play-Off por el título eliminando en cuartos al Barça Lassa a falta de un segundo para acabar el partido. Para esta nueva temporada han perdido a muchos de los jugadores que consiguieron eso. Dejan el club levantinista Pedro García, el argentino Cuzzolino (jugador clave de cuartos de final), Prieto, el capitán Sena, Chano y la estrella Cecilio.

Para suplir a estos grandes jugadores, el Levante ha fichado a jugadores con un gran nombre en este deporte. Fede viene de ElPozo para defender la porteria granota. Del Barça llegan Rivillos y Roger. De Osasuna Magna han fichado a Araça y al gran Rafa Usín. Por último, tenemos al jugador español Esteban, procedente del Fútbol Emotion Zaragoza.

JIMBEE CARTAGENA

El equipo cartaginés no logró entrar en los Play-Off por el título por muy poco. Al fichaje de Solano en el mercado invernal de la temporada pasada, hay que sumar la incorporación del exjugador de Movistar Inter e internacional, Bebe. También contarán con Luciano Avellino, Waltinho, Chemi, Lucao, Marinovic, Juan Emilio, que vuelve a la LNFS, y por último el jugador de ElPozo, Andresito.

Son fichajes con mucho nombre en este deporte. Vuelve a la LNFS el gran Marinovic, quien militó en las filas de ElPozo y al que Duda (entrenador de Jimbee) conoce muy bien.

En el otro lado de la moneda, Jimbee ha perdido a Eka, Batería, Ique, Attos, Gabriel Vasques, Marcao, Josema y el joven Cobarro.


Seguir a @robernano12
Con la tecnología de Blogger.